• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pirateria en chile

  • Autor de tema asasasas
  • Fecha de inicio
[quote name=''[DxSnAkE]'']es que depende lo que tengai pirata onda juegos, appz es como mas razonable pk el precio del mercado es alto y casi nadie compraria un programa asi, ahora en lo que musica se trata es mas complicado, puesto que se destruye el trabajo de una persona, tonces lo que hago yo es tener el mula escucharlo si me gusta lo compro oroginal[/quote]
ta remalo eso relativisar la piurateria te hace complice de un delito....ahora que si bien los juegos y programas tiene un capitulo aparte , por que si bien acercan el producto a la gente , tb crean el problema que las empresas no tan ni ahy con sacar la 2º parte por que la wea no dio plata ,el otro problema es que si vas por mla calles y esta el juego max paine 2 a 2 luks aviamente te crea n deseo de tenerlo , deseo que se ve amplificado al buscarlo y darte cuenta que es inexistente en cualquier tienda

poreso yo no compro productos piratas

me los consigo y creo copias de seguridad
 
si bajara el iva, la musica, los libros y todo lo referente a la cultiurea seria mas barato, ya que pr la ganancia de unos pocos, al final salen perdiendo, la pirateria sube a niveles estratosfericos! porque al final quien no a piratiado algun disco de msuica, o pelicula, o quien no a comprado algo pirata! basta con el iva! es una frezcura de raja!
 
Creo k el problema va más allá... está bien k tenemos k reconocer el trabajo de nuestros artistas, pero ¿k ocurre con la gente k no tiene dinero para comprar un libro o un cd original?? ¿por eso dejará de leer o escuchar musica?.

Los impuestos hay k bajarlos, para k así el acceso a la cultura sea más expedita pa' todos, sin necesidad de "delinkir" como le llaman... lo mismo, encuentro estúpido k kemen los libros rekisados por los pacos, siendo k perfectamente podrían regalarselos a algún colegio rural k con suerte tienen una biblioteca de 100 libros. Con suerte.

Creo k la cultura (aki está implicada la educación), tanto como la salud, son necesarios y debería todo individuo acceder a ella. Es problema del estado responder a estas necesidades mínimas. Si no lo hacen, culpa de ellos k las personas busken la manera de satisfacerlas. No lo veo como delito grave (como asesinar o robar), por k cuesta dinero pagar un libro, por muy pirata k sea.

Es más, muchos artistas conocidos (como Rata Blanca) están a favor de la piratería... ellos desean k todas las personas escuchen su musica, y k no se priven de ella por el precio.

Cuando uno le gusta muchisimo un grupo o algun escritor, junta, peso a peso, la plata pal original...aunk sea mas caro k la mierdita.

Eso nomah'
SALUDOS
 
Yo hace tiempo que dejé de comprar pirateo... A cada rato me cagaban esos delincuentes de mierda... Compré el Adobe Premiere en el centro y cuando quería instalarlo era una película de Robert Redford... :D
 
creo que esto de la pirateria, es como lo que pasa con el ambiente, todos felices por que tienen(mos) autos a petroleo, todos contentos con la madera, grandes extensiones de selva desaparecen, y nadie se preocupa, o al menos, no se hace nada, vemos el derechista del bush que dice que para evirtar incendios debemos quemar los bosques, como que no exisitiese conciencia que seguir asi, nos llevara a un futuro no muy alentador, es como si las personas no se dieran cuenta, o creen que esto nunca va a pasar, y con respecto a la pirataria, veo a varios felices con esto, hasta creyendose inteligentes por que lo hacen, pero de seguir asi, en el futuro, quizas no tendremos casas diqueras, ni empresas que hagan programas, algo que pocos creen posibles, pero tambien existe el lado favorable, quien tiene aca en chile suficiente dinero para comprar algo original, ganando 300 lucas, y un programa sale 30, osea, el 10%, logico que se va a decidir por lo pirata, tenemos casos como el del ultimo libro de harry potter, que se demoro como 2 meses en llegar a chile de manera legal, o sea, a la empresa no le interesa un bledo el mercado chileno, pero luego salen alegando por la pirateria, quien los entiende.
creo que en ves de estar cada lado en su trinchera, unos disparando que la van a piratear no mas, y otros, metiendo miedo sobre meter presos a los piratas, asi no se soluciona nada, a mi encantaria tener software/musica original, pero si no se busca una solucion, vamos a seguir asi y vamos a terminar muy mal,

"no maten la musica, bajen los precios".
 
yo ni ahi con andar pagando 100 lucas por una caga de enciclopedia virtual o por el word wn, mejr me lo bajo o lo compro a 3 lucas a lo mas!
 
Por ahi alguien dijo q too depende, un material original da orgullo tenerlo cuando es preciado, me refiero a músik... o las películas ir a verlas al cine en vez d tenerlas en casa, pero si es un programa pal pc, o t gustan 2 ó 3 canciones d un artista, pa eso ta torrent, kazaa, etc etc

bb ^^
 
La pirateria es buena pa nuestro bolsillo... mas si son juegos o programas...

...pero en musica, escojo el original, por q tiene mayor calidad y un mejor sonido... pero cuando ando corto, y quiero escuchar un par de temas q me gustan, pues compro el pirata...
 
JA!!

Ni cagando me compro un CD original que vale siete veces o más de lo que cuesta uno pirata, y tampoco me compro el pirata que me cuesta dos o trs lucas de bolsillo cuando busco y lo descargo de internet (grax El Antro), sin costo "directo" a mi bolsillo.

La economía está muy mala como para andarme preocupando de "oh, qué bonito, es original, con hologramas, entrevistas, bláblábláblá...".
Esas cosas extras igual las pillas en Internet.

No puedo creer que se considere delito el proveer a un mercado de bienes que por la ineptitud del mismo (del mercado) no van a estar disponibles, o lo van a estar a precios ridículos. Sólo un ejemplo: ¿cuánto me costaría comprar un CD de la música de King of Fighters acá en Chile? Si lo pillo en Stgo, suerte. Pero para los "magnates" lo que piensan ellos es "bah, nadie lo va a comprar" así que no lo traen. ¿Lo importo? Bueno, ya, pero te va a costar lo mismo que un transplante de riñón,más el precio del CD...

Sencillamente no vale la pena.

Internet existe, lo queran los "magnates" o no. Van a tener que lanzar unas 50 bombas PEM en todo el mundo para poder acabar con la piratería para siempre.... y eso sin contar con el mundo civilizado a-base-de-silicio.
 
TeN dijo:
El problema es que el precio del cd original v/s el costo de producción es mucho, de bajarlos un poco tendrían mayor impacto, porque lejos las lleva más comprarse uno original que una copia, pero 10.000 nica.


tienes que tomar en cienta que en el precio del original viene incluido el precio de repocicion del producto y la licencia ... o sea esto quiere decir que si yo me compro un juego de la compañia miocrosoft que me cuesta 25 luks... compro en realidad la licencia ..... el juego en caso ques e me raye yo puedo ir a pedir el cambio en las oficinas de miocrosoft chile o si no existe puedo comunicarme con la oficina mas cercana al pais y pedir la repocicion del producto.... sin costo extra para mi bolsillo ........ prefiero el original ... o que me presten el juego y crear una copia de seguridad
 
estoy de acuerdo con la pirateria en chile, mucho mas barato todo, ojala siga asi :clapclap:
 
viva la prirateria. no hay nada mejor que bajar mp3s. peliculas piratas en vcd,etc.
es lo mejor que pudo haber pasado. Lo ideal seria destruir las casas discograficas y esas MEGA-empresas que convierten la musica en producto.
 
Yo creo que ahi varias razones porque chile esta lleno de pirateria, entre esas esta el problema de dinero, si ganaramos mas dinero o sea aumentaran los sueldos no creo que tuvieramos problema en gastar 30 lucas en comprar un original y otra cosa es problema de educacion, porque todos dicen que bajen los precios de los originales pero ahi algunas empresas que no pueden, no es que este a favor de estes porque ahi algunas que son muy estafadoras y que realmente se merecen pero ahi otras que igual tienen los precios bajos y que deberian de tener de ejemplo las demas empresas y tb tienen que pensar que una empresa no saca discos para no ganar nada, es ovbio que quieran ganar dinero (como todo mundo).

Igual yo compro los originales cuando puedo (discos de rhapsody que casi siempre encuentro los originales abajo de 10 lucas) y otros grupos (como el disco de avantasia que lo encontre como a 3990 el original). Precios asi valen la pena no como los precios de m$ocosoft (300-500 lucas por una puta licencia, encuentro que eso es exagerado).
 
la solucion pasa en que las distribuidoras discograficas bajen un poco sus ganancias y asi traspasen el ahorro a los clientes finales . no queda en duda de que el original es altamente de mejor calidad y ni hablar de la presentacion el arte de los cd al ser pirata se pierde con la tecnologia actual las bandas podrian fabricar su cd autonoma mente como lo hacsn bandas nacionales como fiskales ad hok y los cualles venden sus cd a 3 lukas y 4900 el ultimo es una buena alternativa pero que ocurre? pierden la distribuicion a mallor escala y muchas veces no puede llegar a todos las disqueriasbueno mi opinion es compra el original si es barato y mas aun si es de una banda nacional si no robalo jejejejej
 
ta bien como chucha un cd con 13 canciones va a valer $10000 esa wuea es un robo y ademas las diskeras les dan un moko por cd al cantante, compositor etc. ellos se salvan por conciertos y publicidad.
 
asasasas dijo:
"Si bien los chilenos reconocen que es un delito, más del 55% de ellos admite haber comprado música pirata en los últimos seis meses. "


que opinan sobre esto ?

emmm... termino de quemar unos CDs y te cuento :laugh:

fuera de webeo concuerdo con que la calidad de un cd original es mucho mayor que el pirata, no me refiero a la calidad de sonido en si, sino a la presentacion del producto... pero con los precios que piden por la musica y sobretodo el software original no hacen mas que incentivar la piratería

piensa en esto... un cd original simple de un artista de moda te puede llegar a costar 10 mil pesos y uno doble unas 18 lukas y mas... y con esas 28 lukas ya te compras un grabador de CD y una caja de 10 cds virgenes.... si andai corto de plata no hay donde perderse
 
Bueno Bajen Los Precios Si Quieren Que Compren Los Productos Originales.

No Alcanza La Plata Para Darse Esos Lujos.

Chaolin.
 
esto pasa a todo nivel..no solo en musica..

los juegos y los programas no se salvan..

a nivel de musica..encuentro "horroroso" que un cd de 13 canciones te cueste 10 lukas (aparte nunca falta el cd ke al final es como el orto.. o no es tan bueno como los anteriores..y cooperaste..)

analizando las materias primas.. uta un cd "normal" te está costando 200 pesos c/u (bueno ..depende donde lo compren) ,. ademas las diskeras no van a comprar 1..compran millones..asi ke mas barato les sale..
una copiá de un cd ni ka te sale mas allá de 50 pesos..(por conceptos de desgaste...electricidad..etc)
ly lo que mas te cobran es el nunca y bien ponderado "derecho de autor" (o el robo de las diskeras al cliente..camuflado bajo ese nombre..)
tal vez si se bajaran los precios a la mitad , convendria comprar un cd original de un artista.. por ultimo pa paises no tan avanzados que sacaran cds tipo B , no se.. , que no traigan tanta estupidez..y que venga lo necesario... para abaratar costos.

en cuanto al software..pasa lo mismo..yo kreo ke una licencia de microsoft sale carisima..por eso todos optan por comprar el pirateado..
tal vez si uno comprara un cd con licencia una vez en la vida.. o cada 10 años..15 años.. un plazo prudente.. por un precio razonable..nadie querría comprarlo pirateado.. pues te asegurarian que para el nuevo producto tienes tu licencia personal.. solo es cosa que te vendan el cd solo.. y nada mas..

bueno mas menos eso sería..

Saludos :pfff:
 
maurixio dijo:
esto pasa a todo nivel..no solo en musica..

los juegos y los programas no se salvan..

a nivel de musica..encuentro "horroroso" que un cd de 13 canciones te cueste 10 lukas (aparte nunca falta el cd ke al final es como el orto.. o no es tan bueno como los anteriores..y cooperaste..)

analizando las materias primas.. uta un cd "normal" te está costando 200 pesos c/u (bueno ..depende donde lo compren) ,. ademas las diskeras no van a comprar 1..compran millones..asi ke mas barato les sale..
una copiá de un cd ni ka te sale mas allá de 50 pesos..(por conceptos de desgaste...electricidad..etc)
ly lo que mas te cobran es el nunca y bien ponderado "derecho de autor" (o el robo de las diskeras al cliente..camuflado bajo ese nombre..)
tal vez si se bajaran los precios a la mitad , convendria comprar un cd original de un artista.. por ultimo pa paises no tan avanzados que sacaran cds tipo B , no se.. , que no traigan tanta estupidez..y que venga lo necesario... para abaratar costos.

en cuanto al software..pasa lo mismo..yo kreo ke una licencia de microsoft sale carisima..por eso todos optan por comprar el pirateado..
tal vez si uno comprara un cd con licencia una vez en la vida.. o cada 10 años..15 años.. un plazo prudente.. por un precio razonable..nadie querría comprarlo pirateado.. pues te asegurarian que para el nuevo producto tienes tu licencia personal.. solo es cosa que te vendan el cd solo.. y nada mas..

bueno mas menos eso sería..

Saludos XD




JAJAJAJA WEON .ES LINDO HABLAR SIN SABER... YO TRABAJE PA LA SDC .. Y EL "DERECHO DE AUTOR" AWEONAO - .SE LES COBRA A LOS USUARIOS FINALES... O SEA TU SACO DE WEBAS .... INFORMATE ....


:elefante:
 
Volver
Arriba