• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

pirateria en chile

  • Autor de tema asasasas
  • Fecha de inicio
.:SabreWolF:. dijo:
aprovechen ahora que pueden(podemos), dentro un tiempo mas creo que sera casi imposible:

http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207

PD: si no les convence o lo encuentran fantastico, sigan buscando en google, esta lleno de info sobre palladium.


Chuuuuuuu.... el articulo es para quedar preocupado.... y tienes razon... "aprovechar de piratear mientras se pueda"... ya que despues... oiremos aquello que quieran que escuchemos... veremos solo aquello permitido... uuuuuu...

Lo peor de todo es que todo se maneja bajo cuerda....


PD: podria estar en una discucion aparte, ya que el articulo abarca un tema mucho mayor "Control"... donde la pirateria es la escuza para implementar la "Informática Fiable"... mmmmmm.... con razon nos parecia raras esas alianzas de empresas...
 
Lo que pasa con la piratería es lo siguiente:

No es k afecte directamente a los artistas si no más bien los afecta de una manera indirecta, afecta a las compañías discográficas que son los dueños de los grandes estudios de grabación y son además los mecenas de los artistas.
De hecho los artistas ganan más por el concepto de recitales ke lo k ganan por la venta de discos.
Asi que con esto no es k matemos a la música si no k matamos a las compañías disqueras y la perdida que ellos perciben es enorme.
Pero ellos ya deberían de haber encontrado una solución a la piratería y la descarga gratuita de música, de hecho hay muchos grupos que solo se conocen y se han creado por la red y como lo dije enteriormente su fuente de ingresos es por los recitales que estos hacen.
Tal vez ese sea el destino de las disqueras: desaparecer .
 
yo opino q mientras no bajen los impuestos de los productos o los precios ,la gente va a seguir comprando productos pirateados eso con respecto a los libros q son carisimos , a los cd de musica, los programas , juegos ,etc,etc,etc.
 
maurixio dijo:
esto pasa a todo nivel..no solo en musica..

los juegos y los programas no se salvan..

a nivel de musica..encuentro "horroroso" que un cd de 13 canciones te cueste 10 lukas (aparte nunca falta el cd ke al final es como el orto.. o no es tan bueno como los anteriores..y cooperaste..)

analizando las materias primas.. uta un cd "normal" te está costando 200 pesos c/u (bueno ..depende donde lo compren) ,. ademas las diskeras no van a comprar 1..compran millones..asi ke mas barato les sale..
una copiá de un cd ni ka te sale mas allá de 50 pesos..(por conceptos de desgaste...electricidad..etc)
ly lo que mas te cobran es el nunca y bien ponderado "derecho de autor" (o el robo de las diskeras al cliente..camuflado bajo ese nombre..)
tal vez si se bajaran los precios a la mitad , convendria comprar un cd original de un artista.. por ultimo pa paises no tan avanzados que sacaran cds tipo B , no se.. , que no traigan tanta estupidez..y que venga lo necesario... para abaratar costos.

en cuanto al software..pasa lo mismo..yo kreo ke una licencia de microsoft sale carisima..por eso todos optan por comprar el pirateado..
tal vez si uno comprara un cd con licencia una vez en la vida.. o cada 10 años..15 años.. un plazo prudente.. por un precio razonable..nadie querría comprarlo pirateado.. pues te asegurarian que para el nuevo producto tienes tu licencia personal.. solo es cosa que te vendan el cd solo.. y nada mas..

bueno mas menos eso sería..

Saludos :b_sexual:


la parte de la musica me importa una wea , por que no estoy ni hay con los artistas de hoy , yo escucho grunge , y los discos de grunge no los vewnde ni un pirata ( he buscao mas que la mierda)

sobre los programs prefiero el original , si bien las licencias son caras ( algunas sobre las 100 luks) tambien me dan la ventaja que si se ralla el producto o se pica el cd , me da uno totalmente nuevo y sin cargo

jejejejejejp ro eso me gusta el original , la lata es que ahorro como 5 mese pa poder comprarme un juego , que a las finales n o vale ni la mitad por la calidad , pero por ultimo lo vendo y recupero plata , ahora las copias de seguriadad son otro cuento
 
Volver
Arriba