• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pk a Los Medicos Se Les Dice Doctores???

cristinne

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/19
Mensajes
0
se an dado cuenta q a los medicos se les dice doctores si nunca an sacado un doctorado.... mi ermano es ing. comercial cont auditor magister en gestion empresariales y doctor en lo mismo y no le dicen doctor y a un medico q estudio 7 años se le llama doctor :S siemrpe e tenido esa duda .... en mi caso yo les dijo medicos... pero en sus oficinas en las puertas siempre dice Dr. Chapatin por ejemplo pq sucede eso????

no pille este tema en el foro, asi q si esta bienvenidas las chuchadas
 
simple ignorancia mi amigo:cafe3:

el "doctor" es un grado NO UNA PROFESIÓN !!
 
Acá en chile, a los médicos y odontologos se les dice doctor...

y en realidad no le veo el problema, como para entrar a cuestionarmelo
 
doctor no se le dice solamente a los medicos, una vez escuche eso por ahi

si es mentira mala cuea
 
Sólo por una cuestión de costumbre, nada más.

Y tiene toda la razón Tampax Opinador (Palinha :silbido:) con respecto a lo de doctor: es un grado honorífico (licenciado, magister, doctor), y no una profesión.
 
Pucha!!!

Venia a decirte lo q todos ya te habian dicho: Doctor es un grado honorifico como magister o licenciado y no una profesion.

Se les dice asi x costumbre nada mas ;)
 
quizás viene del inglés, porque ahí los médicos son "doctores" y los doctores son los que tienen un "PHD"

pero los PHd son los "Philosophiae Doctor (Doctor of Philosophy)", así que no sé si eso incluye todos los doctorados.

en todo caso yo les digo médico no más.
 
PagancitaClon dijo:
Acá en chile, a los médicos y odontologos se les dice doctor...

y en realidad no le veo el problema, como para entrar a cuestionarmelo

jaja, todo hay que cuestionarlo, sobre todo cuando la ignorancia carcome a cierto tipo de gente.

la poblacion en general le dice doctor por ignorancia
y los medicos se hacen llamar doctores por que son chantas o por béotisme

"Dr x" cuando son recien egresados :madno:
 
gracias por sus respuesta... yo tb creo q es por el arrivismo de los chilenos... Doctor suena con mucha mas clase q medico... yo tengo amigos q aora son medicos y se an levantao de raja.... me dan risa jajaja... = la sociedad a los medicos les da un trato diferente es lo q e visto en consultas y hospitales los tratan como si fueran una clase superior a ellos... al final concluyo q es ignoracia de las personas xD

saludos a todos y gracias por sus respuestas

edit:
mmm puede q se alla incluido en el vocabulario o siempre estubo??? asi como huevon... por ahi escuche al profe campusano q el idioma evoluciona

pd, el avatar de chupa el perro me distrago caleta xD jaaja
 
El doctorado es un grado académico que capacita a los alumnos para realizar investigación en forma original e independiente a través de un programa de cursos, seminarios, trabajos independientes y de una tesis.

Los médicos se autodenominan doctores para justificar lo que cobran...:rolleyes:

:cafe3:
 
Bueno, segui leyendo cosas, y en algunas paginas (no chilenas, para que no piensen que SOLO es en chile).

Encontre una carta abierta de un pediatra argentino, que habla de que los pacientes deben ser mas activos, no al paternalismo de los medicos, etc etc etc

En el, menciona que el origen de la palabra doctor, significaba "maestro"... Lo mismo encontre en un foro español, diciendo de que este significado (maestro), aparece en el siglo 18.

El "doctor" de "doctorado" viene mucho despues de esto.

Y bueno, el decir "doctor" es por respeto mas que nada... me encontre que en otros paises, es comun decir "doctor" o "licenciado", a cualquier persona a la que uno le tenga respeto, aun sin tener el grado de doctor o de licenciado en algo (en sectores de cuba o venezuela, le llaman doctor o licenciado a un weon con plata y negocios por ejemplo).

Eso... no esta mal usado del todo, y no somos los unicos :)
y debido al amplio uso, yo creo que hasta la RAE lo incluyo entre los significados de "doctor"
 
jajaja, buena pregunta esa.... y cacharon lo que dice la RAE?
5. f. coloq. p. us. Mujer del doctor.

6. f. coloq. p. us. Mujer del médico.

shhh
 
si se puede ocupar la real academia lo dice como dijeron mas arriba y como dijeron antes tambie es porque en ingles se dice doctor .... y los weones se creen gringos xD... es como bizarro que en verdad es ser valiente, y haca en chile se ocupa como algo raro porque bizarre es raro en ingles lalalal
 
tan buenas las respuestas... siempre abia tenido la duda sospechaba algo similar... chupa al perro lo dijo todo xD se agradece a todos por aclararme la duda
 
el doctor es el grado que alcanza, y cmo muchas cosas en chile esta errado el termino ; yo entiendo que en otros paises de latinoamerica son doctores los abogados y contadores .
 
tenia entendido que que se les dice doctor a los que han hecho un doctorado
 
Volver
Arriba