• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Placa Madre y Dual Channel

dr0g0

Culiad@
Registrado
2006/08/04
Mensajes
3.390
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Tengo esta tarjeta madre:

A770M-A(1.0)01.jpg


Como ven, en los zócalos de las ram hay 2 colores: Rojo y Morado.

Tengo 4 tarjetas Ram de 2GB cada una, todas de la misma marca DDR2 de 800 Marca Kingston. Que condiciones debo tener para instalar las 4? o solo puedo instalar 2 en uno u otro color?

Que significa que sea dual channel? es uno u otro o pueden trabajar ambos.

Favor su ayuda
 
Si todas las memorias son exactamente iguales y vas a instalar las cuatro, entonces no hay mucha vuelta que darle al asunto, porque deberían estar funcionando en dual channel, esto no quiere decir que por el hecho de tener cuatro módulos el procesador vaya a direccionar los 4 módulos al mismo tiempo, sino que el controlador de memoria, solo puede acceder a 1 pareja de módulos a la vez, sino ya sería quad channel y esa placa no soporta ni de broma una configuración cuádruple..
 
Si son todas iguales las ram (misma marca y modelo) da lo mismo el orden. Ahora sí son 2 de un modelo y 2 de otro modelo, tienes que ver en el manual del usuario cómo se ponen para activar el dual channel.

Dual channel se refiere a que trabajan en sincronía y trabajan un poco más rápido.
 
-No es pretexto para usar este subforo el hecho de que otros subforos de esta página tengan pocas visitas.
q wea le pasó al foro de hardware??
 
Volver
Arriba