• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Plaga de orugas o gusanos en mi huerto casero, ¿ que puedo hacer ?

DashRendar

Exiliado
Registrado
2022/08/23
Mensajes
9.441
Sexo
Macho
De hace unos 5 o 6 meses que vengo cultivando y manteniendo un huerto casero en mi casa. Hasta el momento tengo espinacas, acelgas, rúculas y tomates, pero en las últimas 2 o 3 semanas ha aparecido una plaga de orugas o gusanos que se están comiendo las hojas, además hay hartos puntos negros que probablemente son las cacas de los bichos (según lo que he leído).

Compré un producto que se llama Free Plag de la marca Best Garden pero no me funcionó. En la etiqueta decía que sirve para insectos chupadores y masticadores.
https://bestgarden.cl/control-natur...tural-free-plag-450cc-lp-a-7804630000866.html

Hay algunas plantas que están para la cagada, algunas están bien agujereadas.

¿ Que producto efectivo me recomiendan para deshacerme de las orugas ? Aunque las mate una por una, volverán a aparecer. Además, ¿ las hojas se pueden regenerar o ya cagaron ?
 
¿ Que producto efectivo me recomiendan para deshacerme de las orugas ?

jabón potásico :cachete: 100% efectivo para deshacerte de bichos trepadores, mosquitos, chinches, ácaros, arañitas, etc. los mata de una y demás deja las plantas y verduras resbalosas y los indeseables no vuelven a subir.
Yo igual probé muchas cosas en mi huerto, incluso tierra de diatomeas, entre otras, y el jabón fue lo único que funcionó realmente.
En cualquier lugar donde vendan productos agricolas lo venden, desde 5 lucas puedes encontrar y te dura caleta.

Yo compré este el año pasado y aún no he ocupado ni la mitad



¿ las hojas se pueden regenerar o ya cagaron ?

ya cagaron, te recomiendo cortarlas. ya que los insectos huelen la planta herida y depositan sus huevos en ellas como una forma de mantenerlos con comida.


Otros dato: seca las cáscaras de huevo al sol, y cuando estén totalmente secas tritúralas con las manos dejándo pedacitos con punta, las esparces al rededor del tallo de tus plantas, eso evitara que repten orugas y babosas a tus plantas.

a64ff808-bonico-301-1024x576.jpg


sube fotos de las orugas y de la infestación en las plantas para cachar si se puede hacer algo.
 
jabón potásico :cachete: 100% efectivo para deshacerte de bichos trepadores, mosquitos, chinches, ácaros, arañitas, etc. los mata de una y demás deja las plantas y verduras resbalosas y los indeseables no vuelven a subir.
Yo igual probé muchas cosas en mi huerto, incluso tierra de diatomeas, entre otras, y el jabón fue lo único que funcionó realmente.
En cualquier lugar donde vendan productos agricolas lo venden, desde 5 lucas puedes encontrar y te dura caleta.

Yo compré este el año pasado y aún no he ocupado ni la mitad





ya cagaron, te recomiendo cortarlas. ya que los insectos huelen la planta herida y depositan sus huevos en ellas como una forma de mantenerlos con comida.


Otros dato: seca las cáscaras de huevo al sol, y cuando estén totalmente secas tritúralas con las manos dejándo pedacitos con punta, las esparces al rededor del tallo de tus plantas, eso evitara que repten orugas y babosas a tus plantas.

a64ff808-bonico-301-1024x576.jpg


sube fotos de las orugas y de la infestación en las plantas para cachar si se puede hacer algo.
Gracias sisterita, seguiré el consejo del jabón potásico. Saqué algunas fotos de las plantas que están más para la cagada que son las más jóvenes.

Actualización: Compré jabón potásico y asperjé sobre las plantas dañadas. Paso un tiempito y salieron los gusanos queriendo escapar y ahí los maté con una aguja.

20221022-142939.jpg


20221022-142935.jpg


20221022-143020.jpg


20221022-142959.jpg


20221022-142958.jpg


20221022-143010.jpg
 
Última edición:
Aquí mismo recomendaron lavar la ropa con jabón biodegradable, lo probé con el clásico Popeye en barra, rallado y diluido en agua. Conecté la manguera de salida de la lavadora a la manguera de regar y el otro extremo lo dejé en el patio. Santo remedio, se fueron lo bichos, creció más pasto y se aprovecha más el uso del agua.
 
Volver
Arriba