• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Platas en cuentas corrientes en USD fuera de chile

5e1ofs.jpg
 
Dejen de vender drogas, hdp!!
Con herencias no puedes lavar dinero, la mentira tiene patas cortas
con pl
Encuentro raro tu tema: supuestamente tienes unos montajes financieros bastante complicados para los que te tienen que haber asesorado o tienes que ser bastante inteligente, pero haces una pregunta básica.

La respuesta es simple: sí, y ojo que no es un palo el que te puede llegar del SII solamente. Si la herencia tiene lugar en Chile entonces tributa en Chile, de ahí sacas la plata a donde quieras y al SII no le importa porque ya pagó impuesto.

Si la herencia no tiene lugar en Chile, tributa en el país donde tiene lugar, y en cualquier caso se debe declarar al SII porque en Chile se tributa sobre las rentas mundiales. Si se paga impuesto o no en Chile depende del convenio fiscal entre los dos paises pero la obligacion de declarar sigue en pie.

Hoy en dia existe el intercambio AUTOMATICO de informacion bancaria, del que Chile forma parte. Asi que cualquier cuenta y saldo que tengas en el extranjero ya esta en las manos del SII. De ahi que te vengan a buscar o no es otra cosa.

Con respecto a Magenta (que no conocia), no me tinca:
  1. Partner "estratégico" de Swissquote: Swissquote no necesita partners estratégicos en Chile, pais chico con poca gente capaz de bloquear USD 1000
  2. Swissquote no es un banco, es un broker: lo mas probable es que la "cuenta" que te dieron no es una cuenta bancaria de verdad sino una cuenta de deposito como lo hace Wise, Revolut, entre otros.
  3. Para qué usar a Magenta si puedes ir directamente a Swissquote?
si, inteligente si, si, asesorado bien si no soy dueño de la verdad también, trato de hacer las cosas correctas, créeme que trato aunque es difícil. yo agradezco tu franqueza y tu disposición a contestar , lo aprecio.un abrazo estimado.
 
conosco que escaparon con 300.000 usd y otros con menos, a varios y variopintos de bancos con sus dolares, estoy hablando de pyme no mas, no he escuchado de personas con altos patrimonios. yo mismo era tan facil a hacerlo desde el añon 2006, cuando yo tenia 22 años, creeanme que era facil
en el 2006 a eso me dedicaba, todas mis ganancias y perdias eran, dependiendo si era en chile, una contadora y abogado su marido, creanme que no se si ganaban mas ellos que lo que yo perdia, eran personas de confianza tambien
 
Yo abrí una en Swiss bank antes de que sálela el wea presidente que tenemos y deposite 100$ Es lo único que se
 
para terminar este wall text , al final, me hize de una nacionalidad Europea y atraque las Cripto de mi fallecido medio hermano y las hice para mi otro medio hermano y para mi, sigo siendo Chileno/italiano y de otro pais Europeo tambien.

las cripto las x 2 por cada uno, sigo hablando con el, el las hizo mierda la plata de la cripto, no me escucho, no me hizo caso, era wewada de el, ahora, me hace hacerme cargo de el tambien, no me duele, me molesta, ya es el un viejo y yo llegare a lo mismo, aplico la maxima, no hagas lo que no te gustaria que te hicieran, asi que por ese lado, la plata va y viene, la idea es llevarmelo a el que queda vivo a vivir con migo y con su señora (que no me quiere, que me odia), la idea es llevarmelo a el y a su señora. adquiri un compromiso de honor con el, aunque su señora de el no me quiera y si el fallece, le limpiare el culo a su señora y le bañare y le hare una vida tranquila cuando el No este, aunque ella no me quiera y ni no me acepte. adquiri un compromiso de honor con mi medio hermano, el que queda vivo.
nunca se lo pregunte, esperaria que el hiciera lo mismo por mi mujer y que me cuide a mi hija en el extranjero tambien. no se lo he preguntado, pero asumo, que haria lo mismo que yo estoy haciendo por el ahora en vida.

ademas las platas, fui bien asesorado, que era mas o menos exactamente, lo que yo tenia claro a hacer, personas correctas en minutos correctos, con platas correctas, todo salio mejor que estupendo, el abogado, se llevo su tajada, el notario tambien y variopinto de personas mas tambien. en resumida de cuenta todo salio, bien, se demoro, si salio bien todo, todos ganaron.
 
Volver
Arriba