• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Polémica en redes por la representación de una Cleopatra negra en Netflix

FlNlhzwWYAA1Ybe.jpg



:monomeon: wokes soyeros
 
Bien por los egipcios que demanden a a la progre de netflix. Ellos son muy celosos de su historia y no van a aguantar una representacion retorcida de una Cleopatra negra de esa kgada de netflix.
Cleopatra era de ascendencia griega no africana simiesca.
Nah, los egipcios no son celosos de su historia, viven de ella, la han truncado muchas veces, y prefieren ocultar hechos, antes de contar la verdad. El punto es que Cleopatra era griega y netflix vende sui mierda woke, y los egipcios aprovechan la oportunidad para seguir vendiendola.

Este documental es oro puro, vale la pena.

 
Weon, Cleopatra JAMAS fue negra ni aceituna, era BLANCA.

La mina en la historia tenía orígenes macedonios, osea griegos. Era bajita y de tea clara y hablaba en general en griego. Su mejor representación fue la mina que salió en Roma de HBO.

Ojalá le saquen flor de plata a Netflix culiao menos.mal que no pago por esa huea y estoy que saco el resto y ojalá todo el mundo lo haga hasta que se les quite la wea woke que me tiene las hueas hinchadas

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Se prendió esta mierda. :clapclap:

Egipto enfurecido con Netflix por oscurecer tono de piel de Cleopatra: "Es falsificar la historia"​

Mediante un comunicado formal, el gobierno de Egipto manifestó sus reparos frente a Netflix a raíz de la elección de una actriz afro para encarnar a la reina Cleopatra. Se trata de un episodio dedicado a la soberana en el marco de una serie documental que se estrenará el próximo 10 de mayo, el cual fue calificado por el país africano como “una falsificación de la historia egipcia”.

“La aparición de la protagonista con estos rasgos representa una falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica, sobre todo porque la serie está clasificada como documental”, señala el comunicado emitido desde el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

En este sentido, el secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, señaló que “la reina Cleopatra tenía la piel clara y rasgos helenos”.

Lee también...: Encuentran más de 2.000 cabezas de carneros momificadas en templo de Ramsés en Egipto ¿Qué significan?

La serie, que se estrenará el 10 de mayo, ha sido producida por Jada Pinkett Smith, que eligió a la actriz Adele James para representar a la famosa monarca del Antiguo Egipto y para reivindicar sus raíces africanas, algo que ha desatado una gran polémica en la tierra de los faraones.

Waziri advirtió a los productores de la docuserie que “investiguen con precisión y se basen en hechos históricos y científicos para garantizar que la historia de las civilizaciones no sea falsificada”, mientras que denunció que habría sido necesario “consultar a arqueólogos y antropólogos” antes de elegir a Adele James.


“Hay muchas antigüedades de la reina Cleopatra, incluidas estatuas y representaciones en monedas, que confirman su verdadera forma y rasgos, todos los cuales muestran los rasgos helenos (griegos), la piel clara, nariz perfilada y labios finos”, remachó Waziri.

Lee también...: 10 datos, historias, curiosidades y premisas de Cleopatra, la faraona que incluso tiene un twist

Por su parte, el jefe del departamento de Antigüedades Egipcias de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo, Nasser Makkawi, dijo en la nota que “historiadores como Plutarco y Dion Casio, registraron los acontecimientos de la historia romana en Egipto durante el reinado de la reina Cleopatra y confirmaron que era de piel clara y que tenía ascendencia macedonia pura”.

Asimismo, remarcó que Cleopatra VII era descendiente de una familia de origen macedonio que gobernó Egipto durante casi 300 años.

Por su parte, la investigadora Samia al Mirghani apuntó que los estudios de ADN que se han realizado en momias y huesos del Antiguo Egipto “confirman que los egipcios no tenían rasgos de africanos subsaharianos”.

Lee también...: Arqueólogos hallan un túnel bajo antiguo templo que podría conducir a la tumba perdida de Cleopatra

En esta misma línea, la jefa de la misión dominicana en el templo de Taposiris Magna, en el oeste de Alejandría, Kathleen Martínez, indicó que “a pesar de que existen opiniones contradictorias sobre su raza”, Cleopatra era de origen macedonio, algo que también “queda patente en el busto de mármol del siglo I a.C. expuesto en el Museo de Berlín”.

La noticia sobre la elección de Adele James para representar a Cleopatra generó un gran revuelo en Egipto, donde se ha iniciado una recogida de firmas en Internet para pedir la cancelación de la serie, e incluso varios parlamentarios exigieron la suspensión de Netflix en el país.


 
Estos progres son muy weones.... les encanta reescribir la historia.
Supieran por ejemplo que Ramses II era pelirrojo, la nobleza egipcia era celtica.
Super negro Ramses II:

sjNxdHRfj_720x0__1.jpg


Tutankamon:

Perfil genético R1b1a2, que se encuentra en España, Francia e Inglaterra:

 
Volver
Arriba