• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Polémica en redes por la representación de una Cleopatra negra en Netflix

El asunto me toca muy personalmente, porque, junto con otros hermanos indígenas, así como con aliados nacionalistas de Egipto, estamos en una firme campaña por destruir las mentiras y falsificaciones históricas del afrocentrismo —la ideología del supremacismo negro estadounidense.

Un número de negros en los Estados Unidos, afirma que ciertos pueblos y culturas de la antigüedad, como los hebreos, moros, egipcios y los indígenas americanos (cherokee, incas, mayas o los aztecas, &c.) habrían sido originalmente de raza negra; y que fueron "reemplazados" por nuevas razas de impostores, quienes se habrían terminado apoderando de sus culturas y progresos. Ellos hacen éstas afirmaciones sin presentar ninguna evidencia científica o histórica comprobable, y esperan gozar de credibilidad por el sólo hecho de ser negros.

Ésta película, pagada por Jada Pinker Smith, no se trata de una interpretación dramática más, como en el teatro, en donde realmente no importa mucho que actores de otras razas, o incluso del sexo opuesto, interpreten ciertos papeles teatrales. Aquí hay una agenda afrocentrista que busca construir una realidad inexistente: que la raza negra habría sido la creadora de la grandeza del antiguo Egipto. Esto es rechazado tajantemente por los propios egipcios de hoy, que racialmente hablando, siguen siendo los mismos que habitaron Egipto durante su época imperial.
 
Última edición:
esto es como lo mismo de poner parejas de diferentes colores de piel en las series/películas, poner mujeres en casi todos los puestos de poder y siempre viene ese tolueno mental a mi mente: en un tiempo va a ser ilegal ser hombre.
 
lo que pasa es que siempre queremos extender conceptos modenos en acontecimientos del pasado.
aunque a nivel comico como en los picapiedras o asteriz y obeliz resulta bien, anivel informativo o documental distorsiona la vision de la persona de apie que no tiene tiempo para estudiar el tema y se quedara con lo que sale en un capitulo de la huea que este viendo.

anteponer conceptos religiosos, politicos etcnicos, a personas que vivieron en el año del pico es un ejercicio entretenido pero no puede ser mas que eso. los constructos de cada epoca son superinteresantes (como el asco de los romanos a la monarquia, el principalismo chino o el positivismo de infales de siglo) pero son dificilmente vendibles a la audiencia. es mas facil vender "verdades escondiddas" como que la reina era negra o tal rey era un robot o que tal monje era viajero en el tiempo.
o sea tonteras
 
Ya me imagino a Netflix haciendo la serie de Pinochet usando a Forest Whitaker como el tata.

Los nuevos chilenos deben identificarse con lo que ven en pantalla, por lo que es NECESARIO un Pinochet negro
 
La odian progres y normales por igual, debe ser el peor producto televisivo realizado alguna vez en la historia o al menos el más odiado :sisi3:
 
Ya me imagino a Netflix haciendo la serie de Pinochet usando a Forest Whitaker como el tata.

Los nuevos chilenos deben identificarse con lo que ven en pantalla, por lo que es NECESARIO un Pinochet negro

pinochet tiene q ser blanco, el blanco más blanco q encuentren
 

La serie 'Cleopatra' de Netflix recibe pésimas críticas y su productora culpa al supremacismo blanco​

Antes de su estreno, la serie documental ya recibió muchas críticas por poner a una actriz afroamericana para interpretar al personaje histórico​



Antes de su estreno, la serie documental La reina Cleopatra ya recibió muchas críticas por poner a una actriz afroamericana para interpretar al personaje, y el origen de la faraona se convirtió en un debate. Una polémica poco favorable para la producción de Jada Pinkett Smith, que ha terminado siendo un fracaso sin precedentes para Netflix.


Cuando se lanzó el tráiler y se descubrió que Cleopatra, interpretada por Adele James, sería de raza negra en el nuevo documental, le llovieron las críticas y la controversia llegó a Egipto. "Cleopatra era griega, lo que significa que era de piel clara, no negra", afirmó el reconocido arqueólogo egipcio Zahi Hawass. Muchos historiadores se opusieron a la nueva visión de la monarca.

La reina Cleopatra forma parte de la serie Reinas de África, disponible en Netflix, que cuenta la historia de las figuras femeninas más relevantes que alcanzaron el poder. Los expertos que narran la vida de la última reina de la dinastía ptolemaica, que gobernó entre los años 51 y 30, aseguran que "era negra", por lo que el resto de miembros de su familia también han sido interpretados por actores negros.


Aunque su padre fue Ptolomeo XII, al que se le atribuye un origen griego-macedonio, no se sabe quién era su madre. Una incógnita que no permite conocer sus raíces y deja la puerta abierta a teorías y suposiciones de todo tipo.


Un fracaso sin precedentes para Netflix​

Una vez estrenada, público y crítica han dado una pésima puntuación a la docuserie. Las valoraciones positivas en RottenTomatoes de los medios de comunicación solo ocupan el 11%, mientras que solo ha gustado a un 2% de los usuarios que han votado. En IMDb el público le pone un 1,1 de nota sobre 10. En redes la han bautizado como la serie peor valorada de la historia, que no comenzó con buen pie.


Una valoración que mejora en Metacritic, aunque tampoco consigue llegar al aprobado. La crítica la ha puntuado con un 45/100 de media. Además, ha conseguido uno de los peores índices de audiencia en la historia de la televisión estadounidense.

A todo el revuelo formado ya ha respondido su productora Jada Pinkett Smith. La también actriz estadounidense culpa a "los supremacistas blancos" de las pésimas críticas de La reina Cleopatra, según los medios estadounidenses. :grito:


negra conchatumadre, te cagaste al will smith, pero no pudiste ante la historia :clapclap:


:monomeon: pelona
 
No leí nada, además Cleopatra chupaba penes para "apaciguar" a sus víctimas , fin
 
Volver
Arriba