• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ponerse la camiseta por la empresa?? Cliche de mierda o realidad?

Registrado
2016/07/28
Mensajes
837
Sexo
Macho
1) Que chucha significa ponerse la camiseta por la empresa/organismo público/institución/organización/ong/negocio/etc???

2) Lo hiciste alguna vez? Te trajo ventajas o saliste para atrás?





Por que hago esta pregunta?. El otro día nos llegó un correo por un concurso interno para postular a un cargo "superior" (con mejores lucas, pero tampoco ninguna maravilla). Entre los miles de requisitos mierderos dice "COMPROMISO TOTAL CON LA INSTITUCIÓN".


El problema es que en esta institución, a los que somos del "perraje", nos han tratado como el pico (no hay pago por horas extras, no hay aguinaldos, no hay seguros, y un largo etcétera de mierdas). Por otra parte, en la misma institución te encontrai con una sarta de conchesumadres apitutados hijos de perra que ganan entre 1 y 3 palos (que jamás pasaron por esos tests de mierda hechos por psicólogos laborales ni tuvieron que dibujar monos bajo la lluvia).


Si me piden compromiso con ellos como requisito, ¿Cuál es el compromiso de estos culiaos conmigo?










En tu experiencia, vale la pena ponerse la camiseta (y comérsela callado) o mandaste todo a la conchetumadre?
 
no vale la pena, los qls puro discurso, pero al final del dia les importas una mierda y si les importas es por que les hacer ganar o perder plata, igual se entiende, pero no he tenido jefe que no sea maricon o intente vender la mula, asi que por eso solo hago mis weas y listo, cuando mas pendex era mas aperrado y jugado, pero los patroncitos son maricones XD
 
1) Que chucha significa ponerse la camiseta por la empresa/organismo público/institución/organización/ong/negocio/etc???

2) Lo hiciste alguna vez? Te trajo ventajas o saliste para atrás?





Por que hago esta pregunta?. El otro día nos llegó un correo por un concurso interno para postular a un cargo "superior" (con mejores lucas, pero tampoco ninguna maravilla). Entre los miles de requisitos mierderos dice "COMPROMISO TOTAL CON LA INSTITUCIÓN".


El problema es que en esta institución, a los que somos del "perraje", nos han tratado como el pico (no hay pago por horas extras, no hay aguinaldos, no hay seguros, y un largo etcétera de mierdas). Por otra parte, en la misma institución te encontrai con una sarta de conchesumadres apitutados hijos de perra que ganan entre 1 y 3 palos (que jamás pasaron por esos tests de mierda hechos por psicólogos laborales ni tuvieron que dibujar monos bajo la lluvia).


Si me piden compromiso con ellos como requisito, ¿Cuál es el compromiso de estos culiaos conmigo?










En tu experiencia, vale la pena ponerse la camiseta (y comérsela callado) o mandaste todo a la conchetumadre?

Hay que ponerse la camiseta de la empresa.....pero hasta por ahí no más.

El problema es cuando eres "novato laboralmente", y necesitas acumular experiencia.

De nuevo vuelvo a mi experiencia trabajando para una cadena de supermercados, hice horas extras(las cuales nunca me pagaron, ya sea por contingencias, las famosas "Ventas Nocturnas" que comercial hacía para potenciar a locales con bajas ventas, o los famosos "cambios de sistema". Y peor cuando tenías que viajar más al sur, a ciudades como Osorno, Puerto Mont, Purranque, etc. Aguante 4 años en ese sacadero de chucha. A mi jefe que ganaba apenas un poco más que yo, con más de 17 años trabajando en esa empresa, le pasaron una camioneta para ir a los locales. La camioneta apenas tenía el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, que es sólo para pagar daños a terceros) lo chocaron y tuvo que pagar de su bolsillo 500 lucas de la época para desabollarla, mientras que a un colega de él pero de la parte comercial tuvo un accidente: Al camión que iba delante de él , se le salió una rueda. No alcanzó a esquivarla, e hizo mierda el chasis, salvó ileso y no le cobraron nada. Entonces ahí, tu te preguntas si vale la pena realmente sacarse la chucha por la empresa, si no recibes un trato también acorde al esfuerzo que tu entregas a ésta.

Aprendí que antes de ser leal con la empresa, primero tenía que ser leal conmigo mismo. Me echaron en Junio del 2007. Y por Febrero del 2008 recibo una llamada del gerente de informática de SMU para ver si quería seguir trabajando(SMU a través de Rendic Hnos S.A. habían adquirido la cadena para la cual había trabajado) . No acepté el trabajo: No quería seguir pasando las pellejerías que pasé, ni mucho menos tener que seguir aguantando al csm de mi jefe.
 
Última edición:
Es tan relativo wn....









Hay situaciones en las que uno se la tiene que comer callado (y sin llorar a la FIFA) y otras en las que dan ganas de ponerle un combo en el hocico el "jefecito"
 
Uno debe ser profesional, hacer su pega y si por alguna razón debes hacer horas extras deben pagártelas, y ahí mostrar a la empresa que la carga de trabajo es demasiada para una persona No sirve trabajar y hacer caleta de horas extras ya que a muchos les queda gustando por la plata ganada, entonces se creen superhombres que trabajan 18 horas diarias y su vida personal se va a la chucha, y que imagen dejan ? la peor ya que no fuiste lo suficientemente profesional para decir que la carga esta mal hecha y al tratar de abarcar mucho no terminas nada.
 
Es tan relativo wn....


Hay situaciones en las que uno se la tiene que comer callado (y sin llorar a la FIFA) y otras en las que dan ganas de ponerle un combo en el hocico el "jefecito"

Exacto, por "mantener la pega" y evitar irte en mala (Recuerden que muchas veces reclutadores consultan a los antiguos trabajos). Y lo de las "ganas de ponerle un combo al jefecito", varias veces me aguante ponerle su cornete, pero no quise que me despidieran por Artículo 160 1 c) del Código del Trabajo.
 
Volver
Arriba