• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por maraca: Ena von Baer se retira de la política

Jactante

Exiliado
Registrado
2018/11/19
Mensajes
3.573
Ena von Baer se retira de la política y valora el cambio de Boric: “Creo que él pretende ser un Presidente moderado y de sentido común”
José Miguel Wilson

La senadora gremialista adelanta que su idea es trabajar en el sector privado y analiza los desafíos de su sector y del futuro gobierno. Además, por primera vez, revela las razones por las que le quitó el respaldo a Sebastián Sichel.ncluso desde antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre, la senadora UDI Ena von Baer se había mantenido en silencio.
Tras ser desbancada por la RN María José Gatica, la parlamentaria, periodista y cientista política gremialista anticipa que una vez que deje el Senado en marzo saldrá de la vida política activa.
Usted no hablado con los medios incluso antes de su derrota, ¿ha pensado que va a hacer a partir de marzo?
Pensé que iba ser la última pregunta (ríe)... A ver, en estos momentos, los desafíos del mundo público y del mundo privado no son tan distintos. Este es un buen momento para poner a disposición del mundo privado, mi experiencia de estos 12 años en el mundo político y anteriormente en el mundo académico. Chile se modernizó y se diversificó y todos esos desafíos que se han puesto sobre la política, también están tocando con mucha fuerza las puertas de las empresas.
¿Y tiene algún ofrecimiento, algún ámbito definido?
No lo tengo cien por ciento (resuelto)... lo que sí tengo claro es que la modernización de Chile llevó a que el chileno se empoderara. Eso, además de la tecnología, ha tensionado a la política y también está tensionando al mundo privado.
¿Eso implica que se retira de la política?
Me retiro de la política para poner el conocimiento adquirido al servicio del sector privado que está enfrentando los mismos desafíos que tuvimos en la política en los últimos años.
Usted había sido crítica del Gobierno y había dicho en abril que la administración de Piñera había perdido el norte ¿Se queda con esa misma sensación a pocas semanas del cambio de mando?
Creo que tiene mucho que ver con lo que pasó con esta elección. Cuando el Presidente Piñera ganó por segunda vez, habíamos hecho una lectura correcta de lo que estaba ocurriendo. Chile había crecido fuertemente y eso había llevado a que la vida de muchos chilenos fuera mejor que la de sus papás. Pero no veían con entusiasmo el futuro, sino que existía cierta frustración. Los chilenos sienten, especialmente los de clase media, que no van a tener las mismas oportunidades. Por otra parte, hay ciertos dolores de los cuales había que hacerse cargo con urgencia, como las pensiones y la salud. Como coalición hicimos esa lectura, pero luego eso no se tradujo en una respuesta rápida mientras fuimos gobierno. Eso finalmente llevó a la rabia, a la frustración, a la violencia. Ahí yo creo que uno de los problemas más grandes del gobierno fue que no supo manejar el tema del orden público. El gran fracaso del gobierno fue el tema del orden público y no haber traducido esa lectura que se hizo en el programa, que, de alguna manera, siento que quedó guardado en algún cajón de La Moneda.
Ud. también criticó que la coalición había cedido al populismo.
También hubo un fracaso de la coalición política de la derecha. Parte de ella cayó en el populismo y en mimetizarse con las soluciones que estaba planteando la izquierda.



chao-conchetumare.jpg
 
Ni un aporte esta culia..no le recuerdo ni una ley o proyecto de ley que haya sido un aporte. Agreguese al grupo de los wns que cagaron en politica.

-Flocrita motuda.
-Van riselbergue.
- Ena von baer.

Y varios mas que me da mucho gusto que no hayan sido electos.
 
Volver
Arriba