• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué ha subido tanto el supermercado?

Controla lo q compras.
El Lider no ha subido nada o casi nada y estan siempre llenos de promos.
A no ser q sea de quienes compran frutas y verduras en el super, eso esta a precios ridiculos. Lo demas esta igual.
x2. tambien voy al lider y los precios andan por ahi, unas chauchas mas, unas chauchas menos. lo que me encarece la compra son las chelas y las chucherias varias, lider qlo :lol2:
todos los fines de semanas son 80 lucas en el super... :nonono:
no vayas entonces gil
 
SI el supermercado siempre ha sido caro en todo caso, para comprar varias weas como la fruta y verdura. En la Feria las frutas y verduras son siempre mas barato, como puse los 5 kilos de papas a 2 lucas y no solo uno lo vendía a ese precio. Es que lo chanchos cuando van al supermercados se vuelven locos y compran puras weas como papa fritas, bolsas de sufles, galletas el copete, carne, helados caros yogurt sin lactosa semi light y weas, y la gente compra embobada esas weas, a veces pienso que hay una competencia de quien tiene mas el carro lleno. Además con el 10 % la gente anda con mas plata y era obvio que iban a subir los precios de algunas weas, pero en la feria siempre hay buenos precio si uno busca.
 
Última edición:
La producción esta a medias y la demanda es muy alta, por eso suben los precios. hace bastante tiempo que la inflación se esta haciendo notar ojala paren la mano de aqui a un tiempo más estos weones
 
por parte del perraje : aumento de efectivo--> mayor demanda

por parte de los explotadores : menos capacidad operativa-->mas costos de produccion--incapacidad de solventar la demanda --> encarecimiento de todas las wea-->y llorar la carta al gobierno y dar penita

a nivel burocratico : aprovechar esta wea para adquerir marcas pequeñas, la poca regulacion hacia las empresas ya quie las pocas que quedan estan tratando que se salven y por lo mismo los perros grandes van a aprovechar eso para coluirse
 
pero si es algo que esta pasando en muchos paises, y no solo en alimentos, materiales de construccion por la luna




muchos dicen que los estimulos monetarios de biden tienen la culpa, ya que mucha de esa plata va a parar a los mercados financieros, cualquier cosa esta por la nubes, indices, bitcoin, comodities, materias primas, hasta esa wea fea de dogecoin que nacio como un meme solo estos 4 meses del 2021 ha subido mas de 9000 %, y no me equivoque, nueve mil % este año


y si los estimulos en usa siguen sera peor, ya que biden quiere dar un ingreso mensual garantizado sin importar si estas buscando o no trabajo
 
Cada semana voy al super a abastecerme, y de a poco han ido subiendo cosas como arroz, harina, artículos de aseo, suben entre 20 y 30 pesos por producto, no se nota mucho en cada producto, pero luego al llegar a la caja te sale más y la semana siguiente otro poquito más y suma y sigue...
 
El.lider te mete la cuchufletas en esa weas de 2 por y otras cosas, pero como dice el amigo de más arriba, el mayorista es mucho mas económico
 
Wn, en leche, carne y pollo me estoy piteando más de 70 lks.

Tres cajas de leche de 12 (850*36) 30.600
4 kilos de Carne Roja (6000*4) 24.000
Pollo 16.000

Vivo con mi larva y la pierna. Me imagino la realidad de casas con más personas :naster: .
las cajas de leche debieras comprarla en un mayorista como el alvi.
 
Compra en distribuidoras mayoristas o almacenes. Cerca de mi barrio hay un almacén que tiene weas de exportación a precio barato porque no cumplen ciertas normas-la impresión de la etiqueta se ve fea o tienen una pifia superficial- y la verdad es que he comprado por 45k lo que en el super me sale 100k. No le des tu plata a esos sacoweas, sé más pillo. Y para la fruta compra en feria o esos weones que andan en carrito, la traen directo de la Vega y la wea es harto más barata.
 
5 kilos de papas por 2 lucas en la feria de ayer en mi barrio.

2 x luca x acá en la flower. Wenas papas.
Post automatically merged:

Aumento de circulante por los retiros y por ende aumento de demanda

disminucion de la oferta por la quema de supermercados en el estallido , provocando incentivos negativos a aumentar los precios

aumento de intermediarios en la cadena de distribucion producto del estallido

especulacion de los mismos wnes

problemas logisticos , distribucion y materias primas producto del encierro covid, corte de cadenas de distribucion y de atencion

temporalidad normal de cada producto , claramente comprar una sandia en julio no es lo mismo que en febrero





eso al ojo

En resumen, cuánto de eso atribuible a la Disnidáh? la mayoría :nonono:
 
Puros wnes que conocieron el supermercado el mes pasado. Hace más de dos años que las weas dispararon los precios y una canasta básica te sale 100 lucas. Querías comer carne y se fue a la ctm el presupuesto.

El último año es bien poco lo que ha subido lo que no es feria.
 
Hay que ir a las ferias no mas, ahi he comprado 2 kilos de papas a $700, palta hass el kilo a 2 lucas, por suerte salieron todas buenas, 2 kilos de tomate a luca, y el kilo de cebolla a 500, la mansa ensalada chilena... en los supermercados es tirar el dinero comprando frutas y verduras.

si es por ir a la feria ahi soy mas quisquilloso y si no tengo un casero de confianza, no estoy ni ahi con comprar un saco ql de papas donde mas de la mitad va a estar podrida.
Post automatically merged:

los qliaos se quejan y salen con el carro lleno de copete y carne

si no es ahora, pos cuando!
 
Volver
Arriba