• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué hay tanto resentimiento en Chile?

mabchile

Plasta Culiad@
Registrado
2009/02/10
Mensajes
12.001
Sexo
Macho
No se si será de todo el mundo, pero en Chile gris veo demasiado resentimiento.

Por que será? Es algo nuevo, siempre ha sido del Chileno gris?

Personalmente veo un Ferrari, feliz de ver uno, pero el clásico chileno falta poco que lo apedren.
 
Es bien visto ser resentido en chile aparte de ser mediocre.

Los afectados por el resentimiento nada hacen.

Ayer unos weones nos hecharon la foca por que la punta de la cayenne de un amigo tapo un poquito el paso de zebra, la gente pasaba y le pegaba con las bolsas en el tapabarro casi con gusto , hasta que llego un tuja con un carreton y se puso a dar jugo que no podia pasar con el carreton, llegaron mas tujas , nosotros cagados de la risa hasta que un weon nos grita "de que te ries escombro culiao", cacho que el monito del semaforo comienza a titilar y bajo la ventana un poco , da el verde y le grito "Mirate cochadetumadre , anday en un carreton" mientras mi amigo le pegaba su feroz aserruchada a ese V8 turbo.. y los weones nos miraban con cara de cuicos qlos ..
 
No se si será de todo el mundo, pero en Chile gris veo demasiado resentimiento.

Por que será? Es algo nuevo, siempre ha sido del Chileno gris?

Personalmente veo un Ferrari, feliz de ver uno, pero el clásico chileno falta poco que lo apedren.

Cipadrito, en realidad no es que el Chileno gris sea asi, es la idiosincracia Latinoamericana que es caldo de cultivo para que el odio y resentimiento florezca y prospere
Por ejemplo, los indios qls que despues de 500 años siguen wueando (a nivel latino, no solo mapaches), en vez de asimilarse a la nueva cultura....No, el tema es wuebiar y tratar de sacar algun provecho de situacion), por ejemplo el csm de Evo Morales que hace unos meses hechaba llantos porque la Plata de Potosi se la habian llevado los españoles
En fin, el latino llora por algo que pudo ser....pero en realidad no sera nada porque es un wn flojo, bueno pal wuebeo y resentido, que hara lo que pueda para cagarse al vecino
Mientras que en Europa, llevan siglos coexistiendo distintas culturas, con invasiones, contras, etc....y ahi siguen, unidos
Ejemplo, España, tierra conquistada por celtas, romanos, musulmanes, fenicios......y los ven quejandose porque fueron una colonia romana? o por haber tenido enquistado a los moros por 600 años?
O Japon, que despues de 2 bombas atomicas ahora es socio indiscutible de USA

Con esa INDIOsincracia, no vamos a prosperar JAMAS
 
Última edición:
No creo que sea envidia, es por la desigualdad extrema.

Países nordicos o avanzados como Nueva Zelanda, Suiza, etc, los niveles de violencia y malestar social son mínimos, ya que la gente vive bien, TODA la gente, no encuentras un puto mendingo, ese nivel de desarrollo, prosperidad REAL.

Nueva Zelanda no es precisamente el paraíso de la igualdad wn humiento. Hay mendigos, homeless, yonquis por montones, eso sin contar como explotan a los extranjeros con la working Holidays y reprimen al pueblo Maorí (foco de tensión social en aumento). Por otro lado hay mucho auto de lujo (muchos más que acá) , lo mismo que en Australia. Según el GINI (2018) está número 73 del mundo y no tengo ninguna duda que ha empeorado su posición con la llegada del PATRONCITO CHINO.
El gusto por HUMEAR con esa isla y darle un status que no tiene :nonono:
 
Lean a Gramsci, es el famoso divide y venceras que desde la tierna infancia adoctrina con "si tiene plata es de derecha, si es de derecha es facho adorador del dictador asesino del pueblo, y te quiere esclavizar y usar como mano de obra barata. Si es empresario solo va a explotar los recursos y dejarnos sin nada. Si eres homosexual tu familia de odia y tus amigos te discriminan. Lo femenino te hace sumisa y esclava. Los fachos te han quitado todo, no importa cuando leas esto..., bla, bla"


Adoctrinando desde los 90's, los adultos y jovenes de ahora crecieron con ese cuento, sobre todo en los barrios de clase baja y pobre. Y en el barrio alto crecieron pendejos que creen que pueden ponerle el pie encima a cualquiera solo por tener mas que otros.
Y por supuesto, todo eso acompañado de panfleterismo cultural.
Claro que en otros lados tambien se da, en menor grado, pero no con la componente politica que se da en chile.
 
El gusto de negar la realidad (OCDE, IDH, etc), cuando todos los indicadores afirman lo contrario, por eso en Chile nadie les compra weones, la cagá neoliberal nunca va a funcionar, es como el comunismo, para paises callampas y elites corruptas.

Chile está en el primer lugar de America Latina en IDH, de qué estás hablando wn ¿?

Ahí te dejo un "indicador".


Nueva Zelanda ha salido a flote a puro neoliberalismo, muchísimo más desatado que en Chile, se ha servido de sus beneficios, y padece sus vicisitudes igual que acá solo que en menor medida y con un mejor capital social.
De hecho lo primero que a uno le llama la atención en Auckland es que desde que pones un pie en el aeropuerto aparece publicidad , información pública, instrucciones , etc en CHINO como idioma alternativo, todo está en CHINO.
Obvio , si las obras publicas y la inversión están siendo financiadas con capitales de allá. Acá no hemos llegado a tal nivel de descaro "neoliberal". Si eso no es abrirse de patas al patroncito capitalista chino no sé qué podría ser.
 
Pero si el problema no es el modelo económico, es la raza y la idiosincrasia.

Es clásico escuchar el resentimiento en vez de la autocrítica.

Siempre vas a escuchar el 'ese weon es hijito de papi' en vez de decir 'puta mi viejo que las cagó cuando joven'

'las pensiones son indignas' en vez de 'voy a ser responsable con mis imposiciones y trataré de ahorrar que sea unas 10 Lukas Al mes'

Y así suma y sigue. La generación actual quiere todo como derecho por qué ganarse las weas por esfuerzo propio resulta que es indigno.

Pero resulta que nisiquiera tiene el menor atisbo de lo que significa deberes por wn, así como??

No estoy diciendo que este país funciona todo perfecto, por supuesto que hay weas mal hechas y funcionan como el pico, pero de verdad esperan que les dejen una cancha perfecta para poder surgir? Les tengo novedades, eso no va a ocurrir y se van a quedar esperando eternamente en su conformismo 'no digno'

Se los resumo en una frase, yo probablemente sea el único facho pobre aweonao que paga el CAE mientras el resto de pendejos tira piedras para que les condonen la deuda.

Mientras los resentidos siguen tirando piedras yo estuve trabajando en el día y estudiando en la noche.

Pero adivinen quien tiene casa propia y quién no?

Generación de mierda que tenemos hoy en día, me dan vergüenza.
 
No solo en Chile, es algo mundial... En tiktok unas commies están criticando a Bezos y Abrazos por su viaje en lugar de ayudar a la humanidad con la pobreza y cambio climático y todo ese cuento.
 
si en este pais la gente es muy envidiosa hasta por las cosas mas mínimas y en vez de superarse y obtener lo envidiado, buscan destruir el bien envidiado o a la persona envidiada.

como se dice por ahi, es la raza la mala
 
No solo en Chile, es algo mundial... En tiktok unas commies están criticando a Bezos y Abrazos por su viaje en lugar de ayudar a la humanidad con la pobreza y cambio climático y todo ese cuento.
El cambio climatico, el progresismo y todas esas ideologias nefastas , se basan en la envidia, recuerdo a un profe qlo que decia que era malo tener cosas , que para que tener auto , que era un lujo innecesario , ahora entiendo la mente culia enferma de los milenials que no tienen nada , nunca van a tener nada y odian al que tiene algo. tampoco se esfuerzan por tener algo.
 
Es bien visto ser resentido en chile aparte de ser mediocre.

Los afectados por el resentimiento nada hacen.

Ayer unos weones nos hecharon la foca por que la punta de la cayenne de un amigo tapo un poquito el paso de zebra, la gente pasaba y le pegaba con las bolsas en el tapabarro casi con gusto , hasta que llego un tuja con un carreton y se puso a dar jugo que no podia pasar con el carreton, llegaron mas tujas , nosotros cagados de la risa hasta que un weon nos grita "de que te ries escombro culiao", cacho que el monito del semaforo comienza a titilar y bajo la ventana un poco , da el verde y le grito "Mirate cochadetumadre , anday en un carreton" mientras mi amigo le pegaba su feroz aserruchada a ese V8 turbo.. y los weones nos miraban con cara de cuicos qlos ..


Entiendo según tu relato que eres el perro que ladra de tu amigo, el típico weon que se quiebra con las cosas que no son suyas.

Se la chupai a tu amigo también? :lib:
 
Volver
Arriba