• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué a parte del vulgo le encanta ir a las fondas en fiestas patrias?

85458737.jpg
 
Una mierda la pregunta, pero es un buen tema.

Dejé de ir a las ramadas hace como 10 años, un asco, indecente, lleno de cumas, colas eternas, música ordinaria, comida mala, cara, cara hasta la mierda.

Este año se viene la tasa más alta de homicidios, choques y atropellos de los últimos 30 años, cite con confianza, con 2 años de abstinencia, los cumas y lanzas grises desatados, los sicarios y asaltantes venecos detonados, colombianos traficando y baleando.

A esta altura los masisi me caen bien, wn oh...
 
Este año van a ser unas weás llenas de alegría y colores, fondas multiculturasles, cocineros venecos, garzones venecos, monos culíaos, asaltos, arepas y cuanta weá caribeña se le ocurra meter. Es mejor quedarse en la casita
Y con ellos cocinando te encargo la cagadera que te va dar por consumir esas weas manupuladas por esos weones
 
Es una tradición, hace 30 años la gente que tenía plata también visitaba las fondas y habían fondas exclusivamente para gente ABC1 .
 
Cuando chico tenía que ir obviamente obligado con mis padres a las fondas de Playa Ancha aquí en Valparaíso; nunca me gustó el ambiente, lleno de curaos jugosos, flaites, delincuencia y música sound, etc., además mi viejo era medio chicha y se ponía jugoso en la casa, y uno como broca cochi se asustaba ver a tu padre pal pico curao' y cuático. En definitiva, no me agradaba nada esa atmósfera que rodeaba el "18"
 
En lo personal no me gusta ir, no lo encuentro divertido y hasta me ha parecido caro (a las pocas que he ido por acompañar). Soy muy hogareño, así que si puedo evitarlo, lo hago a toda costa. Aunque si puedo entender el sentimiento patrio de querer celebrarlo en esos lugares.

Recuerdo que fui a una donde tocaban los weones de la combo tortuga o no se como se llamen, los que canta "esta es la escoba". Harto weon jugoso, flaite, gritón pero nada de delincuencia (2018 si mal no recuerdo). Solo podía pensar en una cosa al ver a mi alrededor:

 
no dije que no celebrara el 18, imposible no tomarse sus copetes o disfrutar de las comidas típicas. Lo que digo es que todo eso para qué vas a buscarlo a una fonda a precios exorbitantes y rodeado de inseguridad.

pero no generalices todo a tu comuna de mierda cimpa, si hay ciudades donde tu vas a dar una vueltecita si el día esta bonito y hay juegos y música en vivo, además que se ven muy buenas empanaditas y no hablo de las que se comen :menanihands:
 
Porque las raices, costumbres, tradiciones y valores no se pueden perder, ahora bien, anda y dile a los apruebonaos que con la NC no habrá más 18 de septiembre, a ver qué pasa, porque los weas todavía no se pegan la cachá' de los alcances que abarca esa mierda.
 
Es parte de las tradiciones chilenas po weon. A caso los alemanes lloran porque en la bierfest se llena de weones curaos dando jugo???

Ahora, las fondas en las grandes ciufades siempre han sido cumas y peligrosas. Por eso hay que tratar de ir a algun pueblo donde hayan fondas más campestres, dónde están las verdaderas tradiciones como juegos tipicos y competencias, y sobre todo verdadera comida chilena no esas empanadas a 5 lucas con quizás que wea adentro.
 
En un bertinal acaban de entrevistar a un fondero y dicen que estas fiestas patrias una empanada podría llegar a costar $4500 :omg: . Pero aún así te apuesto a que este año va a estar lleno igual de curados, familias con cabros chicos y obvio, caribeños.

Pero entonces por qué a esa gente le gusta ir a un lugar donde todo lo venden a precios inflados, con dudosas o inexistentes medidas sanitarias y por sobretodo repleto de delincuencia e inseguridad?

Un día viernes viendo matinales en vez de trabajar como un patriota antroniano don @curasbun69 ?
 
pa poder tomar hasta quedar hecho mierda po wn, pa que otra wea va a ser
yo cuando voy no tomo, es como una wea pintoresca, jugar con la weaita a postones, ver juegos tipicos, el ganesela al toro, etc. bueno de dia cuando se va con niños pasa eso, de noshe no cacho
 
varios años que no voy, igual era piola a pasar el rato, lo que si iba en la tarde, en las noches siempre queda la caga con weones jugosos o cagas asi.

como esta el ambiente ahora no creo ir, ya me imagino las cocinerias llenas de caribeños vendiendo sus cagas de arepas y papas rellenas :ohno: o esperando afuera para asaltar a weones curaos :ohno:

tambien fui un par de veces a hacer pololos a las fondas cocinando, al menos donde cocinaba era honesto y piola :lol2: ojala pudiera decir lo mismo de los demas puestos, lo que no se vende queda pal otro dia recalentado, weones comprando carnes a precio pico a punto de vencer o ya con olores raros para venderlas en anticuchos a 4-5 lucas, empanadas que no se venden y llevan como 2 dias dando vuelta en la parrila y un largo etc, no se extrañen si llegan con tremenda cagaera despues de comer ahi :lol2:
 
Volver
Arriba