• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué algunos hombres tenemos algunos vellos pelirrojos en la barba?

Son vellos que están perdiendo pigmentación, se convertirán en canas pronto
 
Perdida de melanina, futuras canas. Me ha pasado con algunos pelos de mi espectacular barba.
 
jaja

yo tengo toda la weá colorina

y soy de pelo castaño oscuro (negro como decimo' por estos lares)
 
Porque eres retardado y un mariconazo deconstruido desde tus entrañas.

Un verdadero macho cabrío luce barbanegra tupida:

ilustracion-dibujos-animados-pirata-barba-negra-fondo-oceano_116205-355.jpg
 
Es porque probablemente tu haplogrupo principal es el R1B, y el gen del pelo rojo es recesivo en tu caso y no es dominante como el gen de pigmentación oscura en tu cabello.
R1b-map.JPG
4b420d929c8fdb1fcecfb32539d2d440.png



"El cabello rojo se ha asociado desde hace tiempo con las personas celtas. Tanto los antiguos griegos como los romanos describieron a los celtas como pelirrojos. Los romanos extendieron la descripción a los pueblos germánicos, al menos a los que con mayor frecuencia encontraban en el sur y el oeste de Alemania. Todavía es cierto hoy.

Aunque el pelo rojo es un fenómeno casi exclusivamente del norte y centro de Europa, también se han encontrado casos aislados en Oriente Medio, Asia Central (especialmente entre los tayikos), así como en algunas de las momias del Tarim de Xinjiang, en el noroeste de China. Los Udmurts, una tribu Uralica que vive en la cuenca septentrional del Volga de Rusia, entre Kazan y Perm, son los únicos europeos no occidentales que tienen una alta incidencia de pelo rojo (más del 10%). Entonces, ¿qué tienen todas estas personas en común? Seguramente los Udmurts y los Tayikos no son celtas, ni alemanes. Sin embargo, como veremos, todas estas personas comparten un ancestro común que se remonta a un solo haplogrupo cromosómico Y: R1b."

 
Última edición:
Volver
Arriba