• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el antroniano se niega a aceptar a Dios?

¿Por qué se niegan a la posibilidad de la existencia de un mundo suprasensible más allá de la comprensión de la razón humana? ¿a que se debe esa soberbia antropocéntrica?

-no es soberbia antropocentrica es que simplemente creemos en lo que funciona que es la ciencia, la ciencia es racional, tiene métodos demostrables y reproducibles

¿Por qué se atreven a rechazar todo aquello que la ciencia no ha podido demostrar si esta solo posee facultades sobre el mundo sensible?

-porque somos seres lógicos y como tal creemos en lo que se puede probar y hasta el momento la existencia de "dios" no se ha podido probar y como bien sabrás una de las reglas de la lógica es que los negativos no se prueban, yo no puedo probar que algo no existe

¿Por qué se niegan a aceptar que el perfecto orden y armonía de nuestro universo, sus habitantes y sus leyes solo puede ser producto de una inteligencia superior, perfecta y absoluta y no consecuencia de meros factores aleatorios sin ninguna causa aparente?

-eso es simplemente una de las tantas facultades de un ser biológico que busca encontrar un orden a la entropía, es una mera impresión, no va mas allá de un "me parece"



esfuérzate más que en un línea se te responde FÁSIL y ojalá q no sea cierto q tienes 32 años Xd
 
Es cierto, todos los treintañeros y cuarentones de este país son ateos y viciosos. Yo diría que son la verdadera generación que mató al país; los zoomers son solamente una consecuencia de estos viejos nefastos.
 
creo en algo superior, espontaneo y no pensante que dio curso a lo que llamamos universo, no creo que sea regido por algo tan humano como la inteligencia por lo que ninguno de nosotros esta ni cerca de conocer su naturaleza ( que arrogancia), la evidencia muestra que la creacion existe como tal y eso es innegable. es parte de la ciencia, pero en dimensión totalmente alejada de la escala de conocimiento humano (aun no llegamos a marte menos vamos a manejar la dinamica real de el universo en su totalidad)

no me siento ateo CREO pero no en algo tan burdo como un DIOS tan limitado al intelecto humano, creo en algo que no estamos ni cerca de entender.
 
Porque sino el universo no tendría sentido, como dicen en el video, puedo tener 1 millón de palabras pero solo una inteligencia es capaz de ordenarlas y crear algo con sentido, o sea , un libro.
Post automatically merged:
eso solo es convencion de nosotros. nosotros le damos sentido a las cosas, ellas no venian con uno.
Ademas el concepto de orden es propio de nosotros. eluniverso no es ordenado simplemente es como es. lomas probable que surgio de un monton de probabilidades y seformo con sus propias leyes.
Es ocmo el algoritmo de la vida creado por el matematico conway, con muy pocas reglas secrean patrones interesantes si se tiene algo de suerte. lo mismo se puede aplicar a la vida, con pocas reglas (partiendo de una celula) se creo vida y agarramos conciencia por cuea
Post automatically merged:

Porque la información que recibes del entorno está limitada a tu sentidos. Así como hay criaturas en este mundo que no tienen capacidad de ver u oír, tú no tienes capacidad de acceder a la verdad únicamente mediante tus sentidos.
La razón por su parte es la expresión del alma humana y con ella si se puede tener al menos una noción de Dios, de hecho la mayoría de los filósofos así lo creen.
esto es solo filosofia, poesia pero nada demostrable. es solo tu opinion y la de muchos. La razon es tu interpretacion de tu entorno basado en experiencia demostrable, lo cual pasa en tu cerebro. no necesitas un alma para eso. de hecho hay alma? alguien ha visto eso?
 
llevo mucho tiempo siendo ateo pero la verdad me gustaría creer en dios. Después de mucho tiempo renegando y tirando mierda, ahora acepto los valores judeo-cristianos que son parte de nuestra sociedad occidental y nos ha llevado a ser lo que somos. A veces puedo notar que la gente que cree en algo siente que tiene un propósito, viven agradecidos y tal vez son más felices.
 
Porque sino el universo no tendría sentido, como dicen en el video, puedo tener 1 millón de palabras pero solo una inteligencia es capaz de ordenarlas y crear algo con sentido, o sea , un libro.
Post automatically merged:


Si no te interesa el tema simplemente no te metas, tarado.
2d7762deb1022a5d85dc24a4c5e98485.jpg
 
Dios y todo eso da lo mismo. En última instancia, la única causa de Dios es él mismo, no su creación. Ergo, en última instancia, la única causa de su creación (el ser humano), es el humano en sí mismo, el individuo. Es como que un algoritmo de redes neuronales deba "sentir" algo especial por su programador

Sin perjuicio de lo anterior, las religiones abrahamicas son interesantes en general
 
Última edición:
¿Por qué se niegan a la posibilidad de la existencia de un mundo suprasensible más allá de la comprensión de la razón humana? ¿a que se debe esa soberbia antropocéntrica?

-no es soberbia antropocentrica es que simplemente creemos en lo que funciona que es la ciencia, la ciencia es racional, tiene métodos demostrables y reproducibles

¿Por qué se atreven a rechazar todo aquello que la ciencia no ha podido demostrar si esta solo posee facultades sobre el mundo sensible?

-porque somos seres lógicos y como tal creemos en lo que se puede probar y hasta el momento la existencia de "dios" no se ha podido probar y como bien sabrás una de las reglas de la lógica es que los negativos no se prueban, yo no puedo probar que algo no existe

¿Por qué se niegan a aceptar que el perfecto orden y armonía de nuestro universo, sus habitantes y sus leyes solo puede ser producto de una inteligencia superior, perfecta y absoluta y no consecuencia de meros factores aleatorios sin ninguna causa aparente?

-eso es simplemente una de las tantas facultades de un ser biológico que busca encontrar un orden a la entropía, es una mera impresión, no va mas allá de un "me parece"



esfuérzate más que en un línea se te responde FÁSIL y ojalá q no sea cierto q tienes 32 años Xd
FÁSIL po weón jaja, además de ser un tonto incapaz de razonar y aventurarse a pensar sobre lo que la ciencia no ha podido demostrar eres un analfabeto inculto jajaja xd
Post automatically merged:

Creo en la ciencia.
La ciencia es solo un marco de referencia para crear conocimiento universalmente aceptable y comprobable, no puedes volver de eso tu religión porque es absolutamente limitada. Estúpido.
Post automatically merged:

esto es solo filosofia, poesia pero nada demostrable. es solo tu opinion y la de muchos. La razon es tu interpretacion de tu entorno basado en experiencia demostrable, lo cual pasa en tu cerebro. no necesitas un alma para eso. de hecho hay alma? alguien ha visto eso?
Jaja como se nota que nunca has leído filosofía, hasta la misma ciencia se basa en principios filosóficos.
 
Última edición:
FÁSIL po weón jaja, además de ser un tonto incapaz de razonar y aventurarse a pensar sobre lo que la ciencia no ha podido demostrar eres un analfabeto inculto jajaja xd
Post automatically merged:


La ciencia es solo un marco de referencia para crear conocimiento universalmente aceptable y comprobable, no puedes volver de eso tu religión porque es absolutamente limitada. Estúpido.
Post automatically merged:


Jaja como se nota que nunca has leído filosofía, hasta la misma ciencia se basa en principios filosóficos.

ta fuerte el asperguer,

vaya; por algo te escribí "FÁSIL" con mayúscula, eres como muchos acá que creen que somos weones

deja la arrogancia pendeja, estás en pañales

por la ironía de que lo que se considera fácil lleva al error por la confianza que existe en lo que se sabe pero no se conoce

picaste de inocente por tu propia soberbia



no rebatiste ninguno de mis argumentos esgrimidos.

ni siquiera sabes que hacer frente a una personalidad lógica y racional que busca a través de las ciencias


espero que pases rápido tu etapa de maturana y varela para que luego de unos años te des cuenta

que necesitas ser pragmático porque la vida es corta

"Aventurarse a pensar" manita, en el mathlab ya he creado algunos modelos teóricos de algoritmos procedurales, si eso no es aventurarse, no sé que lo es, estoy esperando un fork que nos lleve al caos , por eso me encanta no man's sky

tú estás pensado,

yo ya estoy ejecutando eso que tú recién estás pensado
 
eso solo es convencion de nosotros. nosotros le damos sentido a las cosas, ellas no venian con uno.
Ademas el concepto de orden es propio de nosotros. eluniverso no es ordenado simplemente es como es. lomas probable que surgio de un monton de probabilidades y seformo con sus propias leyes.
Es ocmo el algoritmo de la vida creado por el matematico conway, con muy pocas reglas secrean patrones interesantes si se tiene algo de suerte. lo mismo se puede aplicar a la vida, con pocas reglas (partiendo de una celula) se creo vida y agarramos conciencia por cuea
Muy forzado tu razonamiento, el concepto de orden es propio del universo en sí, porque existen patrones que se repiten en todos los objetos del universo. El hecho de que todo responda las mismas leyes da cuenta de que existe un orden en el universo. Aferrarte a que todo es fruto de la casualidad es no comprender la naturaleza en sí, porque te darías cuenta que las probabilidades de que todo el universo se ordene por mera casualidad son absurdas, de hecho la mayoría de los científicos también son creyentes. Solo tarados resentidos y orgullosos con la vida como Stephen Hawking se niegan a creer en Dios.
Post automatically merged:

ta fuerte el asperguer,

vaya; por algo te escribí "FÁSIL" con mayúscula, eres como muchos acá que creen que somos weones

deja la arrogancia pendeja, estás en pañales

por la ironía de que lo que se considera fácil lleva al error por la confianza que existe en lo que se sabe pero no se conoce

picaste de inocente por tu propia soberbia



no rebatiste ninguno de mis argumentos esgrimidos.

ni siquiera sabes que hacer frente a una personalidad lógica y racional que busca a través de las ciencias


espero que pases rápido tu etapa de maturana y varela para que luego de unos años te des cuenta

que necesitas ser pragmático porque la vida es corta

"Aventurarse a pensar" manita, en el mathlab ya he creado algunos modelos teóricos de algoritmos procedurales, si eso no es aventurarse, no sé que lo es, estoy esperando un fork que nos lleve al caos , por eso me encanta no man's sky

tú estás pensado,

yo ya estoy ejecutando eso que tú recién estás pensado
Tu ironía nadie la entendió parece que el autista aquí eres tú.
No rebatí tus argumentos porque era redundante con lo que respondí a @colilarga , está bien creen en la ciencia pero hacer de eso tu única manera de acceder al conocimiento es estúpido, los seres humanos tenemos capacidad de razonar al punto de tratar de responder las preguntas fundamentales, si te niegas a eso es porque tu mundo interior y tu capacidad de razonar debe ser sumamente pobre, la ciencia solo se limita al mundo sensible y ya expliqué porque ese mundo sensible no es necesariamente la verdad absoluta ni la realidad en si. La misma ciencia Jamás se hubiera creado sin el aporte de los filósofos metafísicos.
 
Última edición:
¿Por qué se niegan a la posibilidad de la existencia de un mundo suprasensible más allá de la comprensión de la razón humana? ¿a que se debe esa soberbia antropocéntrica?
¿Por qué se atreven a rechazar todo aquello que la ciencia no ha podido demostrar si esta solo posee facultades sobre el mundo sensible?
¿Por qué se niegan a aceptar que el perfecto orden y armonía de nuestro universo, sus habitantes y sus leyes solo puede ser producto de una inteligencia superior, perfecta y absoluta y no consecuencia de meros factores aleatorios sin ninguna causa aparente?

Contrarespuesta:
¿Por qué creer en la posibilidad de la existencia de un mundo suprasensible más allá de la comprensión de la razón humana?

¿Qué es el mundo insensible? ¿ese lugar existe? ¿hay evidencia?

¿Por qué aceptar que el perfecto orden y armonía de nuestro universo, sus habitantes y sus leyes solo puede ser producto de una inteligencia superior, perfecta y absoluta?

Si me respondes esas tres quizas podria responder a lo que preguntas.

Saludos cordiales.
Immanuel Kant respondió todas esas preguntas en sus Críticas. Él desde la pura lógica llegó a la conclusión de que es inevitable postular necesariamente la existencia de Dios.
 
¿Piensa en el dios como un creador del bien?
Entonces...¿por que hay tantas miserias en el mundo? ¿donde esta el dios benevolente?






Si ves estos videos, no tendras vueltas a tu vida normal.
Bienvenido a las pastillas negras.
 
Última edición:
eso solo es convencion de nosotros. nosotros le damos sentido a las cosas, ellas no venian con uno.
Ademas el concepto de orden es propio de nosotros. eluniverso no es ordenado simplemente es como es. lomas probable que surgio de un monton de probabilidades y seformo con sus propias leyes.
Es ocmo el algoritmo de la vida creado por el matematico conway, con muy pocas reglas secrean patrones interesantes si se tiene algo de suerte. lo mismo se puede aplicar a la vida, con pocas reglas (partiendo de una celula) se creo vida y agarramos conciencia por cuea
Post automatically merged:


esto es solo filosofia, poesia pero nada demostrable. es solo tu opinion y la de muchos. La razon es tu interpretacion de tu entorno basado en experiencia demostrable, lo cual pasa en tu cerebro. no necesitas un alma para eso. de hecho hay alma? alguien ha visto eso?
Epicuro y Hume penando desde tiempos inmemorables en la mente de los ateos.
Post automatically merged:

Muy forzado tu razonamiento, el concepto de orden es propio del universo en sí, porque existen patrones que se repiten en todos los objetos del universo. El hecho de que todo responda las mismas leyes da cuenta de que existe un orden en el universo. Aferrarte a que todo es fruto de la casualidad es no comprender la naturaleza en sí, porque te darías cuenta que las probabilidades de que todo el universo se ordene por mera casualidad son absurdas, de hecho la mayoría de los científicos también son creyentes. Solo tarados resentidos y orgullosos con la vida como Stephen Hawking se niegan a creer en Dios.
Post automatically merged:


Tu ironía nadie la entendió parece que el autista aquí eres tú.
No rebatí tus argumentos porque era redundante con lo que respondí a @colilarga , está bien creen en la ciencia pero hacer de eso tu única manera de acceder al conocimiento es estúpido, los seres humanos tenemos capacidad de razonar al punto de tratar de responder las preguntas fundamentales, si te niegas a eso es porque tu mundo interior y tu capacidad de razonar debe ser sumamente pobre, la ciencia solo se limita al mundo sensible y ya expliqué porque ese mundo sensible no es necesariamente la verdad absoluta ni la realidad en si. La misma ciencia Jamás se hubiera creado sin el aporte de los filósofos metafísicos.
Lo que pasa es que los "científicos" actuales están muy influenciados por la filosofía nominalista. Todo lo que te han dicho es lo mismo que decían los nominalistas griegos y empiristas británicos. Estas corrientes filosóficas tienen la pura cagada en el mundo intelectual. No olvidemos que los nominalistas ponen en duda hasta la existencia del mundo material.
 
Tu ironía nadie la entendió parece que el autista aquí eres tú. No rebatí tus argumentos porque era redundante con lo que respondí a [USER=551890 dijo:
@colilarga[/USER] , está bien creen en la ciencia pero hacer de eso tu única manera de acceder al conocimiento es estúpido, los seres humanos tenemos capacidad de razonar al punto de tratar de responder las preguntas fundamentales, si te niegas a eso es porque tu mundo interior y tu capacidad de razonar debe ser sumamente pobre, la ciencia solo se limita al mundo sensible y ya expliqué porque ese mundo sensible no es necesariamente la verdad absoluta ni la realidad en si. La misma ciencia Jamás se hubiera creado sin el aporte de los filósofos metafísicos.

Por algo es un razonamiento, si te ponen en ese plano entonces puedo decir que el hombre puede potencialmente dominar el tiempo y el espacio, detener el tiempo, hacer que desaparezca, un lapso de lo que conocemos como tiempo, sufrir las consecuencias etc.

Me basta ver un animé como JOJO bizarre adventure, hablar de todos los stands que manipulan de alguna manera el tiempo y decir "eso se puede llegar a hacer o conocer" solo que no tenemos los métodos materiales ni intelectuales para lograrlo, pero de que podemos, podemos :jajahisteria:

Lo que yo estoy viendo es que psicológicamente no eres capaz de apoyarte en tu propia mente y por ende en la responsabilidad. Porque sencillamente estás soñando con modelos teóricos, que no se dominan ni se prueban lo cual es algo emocional que nos lleva a creer que son tus deseos como humano el creer que hay "algo superior" que no conocemos lo cual es sencillamente lo contrario al mío de " no hay algo superior" y hasta ahí llega la conversación, la diferencia es que como yo juego con reglas de la lógica no estoy obligado a probar un negativo, en cambio tú sí estás obligada a hacerlo porque estás en un mundo que funciona con esas reglas.

Y cuando hablas de "orden" eso déjaselo a los científicos que podrían eventualmente entender una parte de él. Pero en ningún caso existe un orden artificial "creado" y tampoco es "casualidad" ya que la alternativa es la naturaleza porque el universo siempre ha existido porque no podrías saber sobre nada antes de que esto existiese entonces ¿qué había antes?

Dios?

Acá estás hablando de dios filosóficamente para explicar este "maravilloso orden" pero entonces quién te explica a Dios?

Tienes que tomar lo que existe como un hecho , inicias con eso y vez lo que se puede aprender con ello.

Porque si nos ponemos en el plano de misticismo y gente que "cree" no existiría la modernidad ni siquiera esta misma conversación, estaríamos sacrificando animales para que el sol vuelva luego de un eclipse.

Pensando así no vas a llegar ni a la esquina. Bueno, ya no llegaste.
 
FÁSIL po weón jaja, además de ser un tonto incapaz de razonar y aventurarse a pensar sobre lo que la ciencia no ha podido demostrar eres un analfabeto inculto jajaja xd
Post automatically merged:


La ciencia es solo un marco de referencia para crear conocimiento universalmente aceptable y comprobable, no puedes volver de eso tu religión porque es absolutamente limitada. Estúpido.
Post automatically merged:


Jaja como se nota que nunca has leído filosofía, hasta la misma ciencia se basa en principios filosóficos.
estay caga muchacha o muchacho. estay hablando puras gueas jaja
lo que dijiste es filosofia barata (ahi si?) sin sentido, solo poesia bonita pero que no demuestra ningun punto de los que te pregunte. Le das valor a cosas que nunca lo tuvieron.
La tipica: que hermoso esto, debe haber un creador detras de esto wuauuuu jajaja la belleza la ves tu, la naturaleza nunca tuvo belleza, tu la interpretas asi.
Somos (obviamenteno ha sido probado pero es lo mas probable) la existencia de unas "leyes iniciales" que se juntaron para dar origen a todo lo que existe por pura cuea. Todo lo demas es interpretacion de uno.
 
Volver
Arriba