• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno está empezando a tomar más mate?

OnizukaGTO

Exiliado
Registrado
2022/01/15
Mensajes
581
Sexo
Macho
Me he dado cuenta que ahora aparecen comerciales promocionando yerba mate, y en instagram se ve a harto cuico/a tomando mate. Está de moda la wea? o siempre ha sido así y no me di cuenta?
 
Me he dado cuenta que ahora aparecen comerciales promocionando yerba mate, y en instagram se ve a harto cuico/a tomando mate. Está de moda la wea? o siempre ha sido así y no me di cuenta?
Pero si los chilenos toman mate desde hace rato.

578018.jpg
 
Sipo reweta acá la gente que trabaja en el cerro toma mate nomás, desde la 6° región hacia abajo. Acá cualquier viejo y conozco caletas andan con su bolso del mate.
 
Te dejo un artiCULO para que leai la Wea, el mate se toma desde el Siglo XVI en Chile poh loco...

Me carga que digan que el Mate es Argentino o de los Cuicos, la wea se ha tomado en Chile desde hace 400 años y por todos los estratos sociales.

" La yerba mate ingresó en Chile en las primeras décadas de la colonización española. Es posible que llegara a Santiago a mediados del siglo XVI. Algunas versiones vinculan el ingreso de la yerba mate con la expedición de Alonso de Sotomayor a través de la cordillera de los Andes (1558). También se asocia la creación del mercado de la yerba mate en Chile al ejército de Arauco, a comienzos del siglo XVII, con el traslado de guaraníes para prestar servicios militares en Concepción..."

https://www.redalyc.org/journal/4695/469550538009/html/
 
yo he tomado mate desde que mi familia se fue a mezclar con los argentinos en los 80,donde ya eran perros grandes los weones,no como chile que todavia anda al tres y al cuatro.
 
Volver
Arriba