• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno tiene tanto resentimiento al cuico/a?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es cosa de ver las redes sociales, un grupo de zorrones sube un video a tik tok o una cuica pelolais haciendo alguna wea entretenida y salen los comentarios de "que raro el humor cuico".

Pero cuando un flaite o un cuma sube algún video y alguien lo molesta, salen los comentarios de "oh que clasista y la wea".

este weon es retardado

cerrar tema
 
En lo personal los cuicos "pro" me simpatizan, llegan a ser hasta ingenuos de tanto vivir en la abundancia y la seguridad económica, tienen otros problemas, otras miradas. Conozco a muchos de ellos, gente descendiente de ex presidentes, dueños de conglomerados, familias que controlan grupos grandotes de empresas, rentistas que viven de sus acciones y no les han trabajado un dia a nadie salvo telefonear al goma que tienen (un gerente general salido de alguna comuna aspiracional y que considera el "logro de su vida" administrar ese grupo de empresas, ya hablaremos de ellos), y que cuando están medio deprimidos se van un par de semanas a Indonesia o se arriendan un depa piola en Mayfair para estar solos en medio de la multitud rica de Londres y escribir por las tardes. Para estos personajes lugares como Estambul o Dubai son para cumas con plata, y si viajan es sólo para montar nuevos negocios. El primo de mi polola partió para allá el mes pasado con su viejo a explorar oportunidades en hotelería de lujo, se aburrió hasta la náusea con tanto futbolista paseando en deportivos de un millón de dólares con modelos turcas y lituanas de plástico puro. Paris ni hablar, es una ordinariez y un sitio hoy tan inseguro como Afganistán.

Los verdaderamente detestables son los que se visten con el ropaje de los cuicos, esa piara de profesionales "exitosos" que lograron agarrarse como rémoras de una gerencia o de asesores de un grupo económico y se pasan a raja imitando al cuico pro, que generalmente es el dueño del pastel y es el que verdaderamente "manda". Ese aspiracional reculiao (cuanto más repelente si viene de provincias, en especial si es un egresado de Ingeniería Comercial de la UDD de Conce y peor aun si es talquino) es el verdadero cuico odiable, el que se forra en Polo y se compra colonias de 600 lucas para alegría de los retailers al ver que la estupidez y resentimiento de estos "grajos vestidos con plumas de gavilán" se expía sacando la billetera. Esos weones, esa manga de ingenieros, abogados, esas minas que consideran pecado mortal que se les salga una "ceashe" o alguna costumbre proleta de infancia menesterosa en el brunch con las demás gerentes de área; esos son los weones que desprecio con meditada furia.
 
Es una hueá que no entiendo. ¿Los odian por tener plata? ¿Porque hablan de una manera un poco diferente? ¿Cuál es el objetivo? Gente penca hay en todos lados, si tuvieron alguna mala experiencia con un cuico no es para tomarlo con todos los cuicos. Suena muy a izquierdista eso :lol2:

Al menos a los cuicos por lo general los veo siempre relax, viven y disfrutan la vida. Claro, si no tienen preocupaciones te dedicas a pasarla bien. Además llegan a ser como medios inocentes o ilusos al haber tenido la vida "fácil". Tal vez eso le cae mal a algunos.
 
Es cosa de ver las redes sociales, un grupo de zorrones sube un video a tik tok o una cuica pelolais haciendo alguna wea entretenida y salen los comentarios de "que raro el humor cuico".

Pero cuando un flaite o un cuma sube algún video y alguien lo molesta, salen los comentarios de "oh que clasista y la wea".
Por envidia, antes me negaba a creerlo pero es así.
 
Mira, el resentimiento supino de este basural es transversal y potente

OJO, a mi me importan una verdadera raja los cuicos(que se mueran los qls pa que andamos con hueas jajajaja, están en varios puestos de poder apitutados y dejan la pura caga) , pero una característica notoria del chileno es su resentimiento

País qlo lleno de plastas inferiores, sumale la cultura del abajismo que tiene su cagda de gente

Ahora para mi los millonarios no pertenecen a esa categoría, el cuico para mi va desde el zorron hasta el ctm que vive en la dehesa y no sale de ahí y que evade la realidad de este paisucho
 
Última edición:
Todo parte de la base que la vida es una puta mierda injusta y arbitraria, es azar puro y duro. Si dios existe es un conchaesumadre.

Apenas uno crece y se da cuenta de esto comienza a questionarse cosas.
Por que naci pobre y este weon nacio rico?
Por que tengo una vida de mierda y este la tiene tan facil?

Luego cuando entras atrabajar queda la caga
por que me pagan una mierda y este conchesumadre es mi jefecito solo por ser hijo de dueño?

luego ves lo que compra la plata
Por que este conchesumadre mato a un culiao y no esta preso?

Mas que odio contra los cuicos es un odio contra el existencia misma y la desigualdad del mundo.
 
Pero tik tok no es el mejor lugar de referencia para hacerse una idea de nada , a lo más de lo enfermas que están las personas.

Respecto a lo tuyo , si odiaran tanto a los cuicos, los chilenos de clase baja no serían tan "wanna be" a tan temprana edad . Quieren exactamente lo que el cuico tiene y eso habla más de envidia que claro , a la larga termina por ser odio .










Y al final , creo que todos los estratos por si mismos valen callampa , me quedó claro con el #SipoApruebo, la pandemia y otras cosas en que el chileno ha sido una mierda , de todas clases sociales.

:monomeon: Chilenos que arruinaron a Chile
 
Lo que puedo inferir del tema de las herencias que hice, es que casi todos ustedes sería cuico si no hubiera sido por que sus parientes son mas weones que los perros nuevos y destruyeron su patrimonio, probablemente cambiando hectareas por garrafas.
 
Es una hueá que no entiendo. ¿Los odian por tener plata? ¿Porque hablan de una manera un poco diferente? ¿Cuál es el objetivo? Gente penca hay en todos lados, si tuvieron alguna mala experiencia con un cuico no es para tomarlo con todos los cuicos. Suena muy a izquierdista eso :lol2:

Al menos a los cuicos por lo general los veo siempre relax, viven y disfrutan la vida. Claro, si no tienen preocupaciones te dedicas a pasarla bien. Además llegan a ser como medios inocentes o ilusos al haber tenido la vida "fácil". Tal vez eso le cae mal a algunos.
Porque los cuicos en Chile o son políticos corruptos que se tapan las mierdas entre sí, personajes de televisión cómplices de volver estúpida a la población, empresarios que venden a Chile al mejor postor (China, EEUU, España) o que se pasa por la raja al chileno gris y llena el país de caribeños culiaos salvajes porque :idolo: Mano de obra barata.
No le interesa que el globalismo haga pico el país, sus hijos bien que gozan del progresismo extremo y si queda la caga en el país son los primeros en irse a Miami y hacerse los weones.


No caen mal porqué tengan recursos, caen mal porqué son unos parásitos del sistema (al igual que los ilegales, por ejemplo) y todo debe solucionarse el pobre y triste chileno gris.
 
Me importa una raja si tienes o no dinero, me molestan los flaites en general. Hay flaites con plata y flaites sin plata.

El flaite con plata es el weon aborrecible de los cuicos que ustedes odian. Ese weon se pasa por la raja todas las reglas y si te puede cagar, lo hará. Se pelean por un poleron en las liquidaciones, pide descuento para el parking del "meche", te puede echar el titulo universitario encima, el color de piel,las inversionesque tiene y un largo etcétera. Todo eso lo hace para tener weones que les chupen las patas, y seguir viviendo en su burbuja. Dentro de esta categoría también entran los narcos: se pueden vestir de armani(se hizo cuma la marca acá, la hicieron mierda los flaites jajajajaja: ropa hecha por y para flaites), andar con cadenas tipo wisin y yandel (xD los he visto comprando en una copec), pueden hablar relativamente bien, pero algo "como que no calza". Todos esos conchesumadres, la verdad, ojalá se maten en sus cagas de "bmw desechables ".
El flaite pobre, pa que vamos a dar descripciones, ya todos los cachan.
El flaite clase media comparte ciertas características con el flaite con plata, pero no puede darse los lujos del que tiene plata, entonces allí es donde esta el segmento de la suv de 5 metros, sunroof, asiento de cuero... marca china. La parka "norkh feis" de 30 lucas (si es mas pulento, se compra la original, pero igual anda cagado de frio... ¿ será que la parka es mala o el conchesumadre no se sabe abrigar y no se compra un par de baselayer?).

Y si... este pais es flaite, aburrido, y aweonao...
 
Por los genes mapuches. El chileno promedio no soporta que a otro le vaya bien, ya que cree que como él es penca, todos deben ser como él, y de alguna manera se autoconvence de que el éxito ajeno es porque pasó a llevar a alguien o se robó unas tierras.

Por otro lado, los cuicos culiaos son tan o más ridículos que los tujas.
genes mapuches, ignorante, jajjajaja winka tenia que ser
Post automatically merged:

Me caen mal tanto los mapuches, flaites, caribeños como los cuicos.

Este país culiao lo mantiene la clase media y todos los anteriores nombrados lo perjudican.


Mapuches haciendo terrorismo, flaites robándole a su propia gente, caribeños trayendo la mierda de sus shitholes y los cuicos trayendo inmigrantes, vendiendo Chile a los chinos y apoyando el globalismo.


Todos valen mierda
los winkas no se bañan
 
Cuando me retire de mi colegio cuico , los cuidos me trataban de flaite, por estudiar en liceo con números de aviones bombarderos, y los flaite de ese liceo, me trataban de Cuico, por que mi familia tenia mas dinero que las de ellos, al final me di cuenta, que no pertenezco a ninguno de esos mundos, creados por grises para definir de donde vienes.
 
No tengo resentimiento de los cuicos de mi país. Como puedo explicar. Al menos en mi país por ejemplo el ensino publico és una porquería. Y solo los cuicos pueden pagar buenas escuelas.. Y solo ellos consiguen ingresar en las universidades públicas y solo ellos consiguen cargos de elite. La mayoria los cuicos en mi país ya nacieron cuicos. O provienen de famílias cuicas. Tengo resentimiento del gobierno que no hace nada para cambiar eso. Es muy difícil un pobre brotar de la tierra y quedarse rico por esfuerzo sin la ayuda de nadie. Por meritocracia. Tienes que tener un pituto, un pariente rico, un apellido poderoso, una família rica.
 
El cuico por definición es la otra cara de la moneda del flaite, por lo tanto es comprensible que genere anticuerpos en la gente de bien.

Distinto es el chileno adinerado, educado y de mundo, otra cosa :gafas:

Yo iría más allá, el chileno mediocre odia al exitoso.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba