• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno tiene tanto resentimiento al cuico/a?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Soy poblacional así que no me desgastare en papiros ya que lo han dicho casi todo. Me gusta ver a la gente feliz, sin embargo, odio al cuico y al flaite, misma wea misma mierda. Personajes que solo le han hecho mal a chile, ah y mención especial a los soyeros ñuñoinos culiaos desagradables



Odio a muerte al soyero ñuñoíno y peor si es un abajista de comuna rica o un aspiracional oriundo de capital regional.
 
Los cuicos y las cuicas valen callampa,porque se creen superiores y no dejan pasar al que no tenga plata,así que me cago en sus idiologias baratas y sus pensamientos facistas que solo hacen ver lo pobre y vacío que son de pensamientos.

deberían aprender más del pueblo,para que algún día sean respetados,como la mayoría del pueblo trabajador.
"er pueblo" salta pal lao trotskyista y la ctm,en "el pueblo" las falsas amistades se matan a balazos,se aprovechan del projimo,roban igualmente al que tiene y no tiene,consumen las jordan y el buzo adidas+el nuevo iphone,y cantan reggaeton mientras el pobre weon que quiere salir de tal mierdero se desangra.
Tiene sentido que tanto los cuicos abajistas y los antifasho nueva ola como tu se identifiquen como "el pueblo",es una palabra totalmente ideologizada y de aire marxista usada por los extremos consumistas y mas aspiracionales de la sociedad.
La ciudadania es el corazon del pais,y el que la lleva al verdadero progreso. Pero eso requiere una civilidad que fue reemplazada por los ritmos puerto riquenses e ideas globalistas y de equidad desmerecida. Cuando ocurre eso te quedas con un pueblo.
 
Es cosa de ver las redes sociales, un grupo de zorrones sube un video a tik tok o una cuica pelolais haciendo alguna wea entretenida y salen los comentarios de "que raro el humor cuico".

Pero cuando un flaite o un cuma sube algún video y alguien lo molesta, salen los comentarios de "oh que clasista y la wea".
Es pq los comunachos que crean los modelos aspiracionales tienen como base fundamental el odio al cuico. Eso y que también se portan como el pico los cuicos qlos
 
No sé, simple resentimiento yo creo. Les gustaría tener el auto, la casa en la playa y el nivel económico del cuico y como no lo tienen los odian.

Sigo al Benja Alcalde en tiktok, cocina muy bien y es un poco cuico. La mitad de los comentarios son weones tirandole mala onda por qué si

comparto la misma teoría del resentimiento, la mayoría de la gente que se frustra de otros tiende a tratar de sentirse bien de la manera mas fácil burlándose.
prefiero a la gente que se esfuerza por alcanzar a ser como otros (en las cosas buenas) o que por ultimo acepte su situación con toda humidad y continúe su camino sin pena ni gloria.
yo no soy cuico pero soy de las personas que le tiene envidia con comentarios como:
- Tu puede hacer eso por que no tienes hijos
- Ponte tu que teni plata (por la misma razón anterior)
- Claro... como tienes tiempo puedes seguir perfeccionándote

y los mas raro que a veces ellos mismos me preguntan... se que se burlan cuando no estoy... pero como cualquier chileno mediocre prefiere agarrarse los cocos y no hacerse cargo de sus propios problemas.

y sobre que hay cuicos que menos precian a los demás tambien hay flaites que tiran mierda a si que no es un buen argumento decir que los cuicos son "malas personas"
 
Cuánta mitomanía en un solo post; te faltó el puro name dropping para que dejaras pasado a siútico.
Las cagó, seguro este no conoce al 1% de este paisucho, ridiculo, un ahueonao que ve todo en tercera persona jaja
 
"er pueblo" salta pal lao trotskyista y la ctm,en "el pueblo" las falsas amistades se matan a balazos,se aprovechan del projimo,roban igualmente al que tiene y no tiene,consumen las jordan y el buzo adidas+el nuevo iphone,y cantan reggaeton mientras el pobre weon que quiere salir de tal mierdero se desangra.
Tiene sentido que tanto los cuicos abajistas y los antifasho nueva ola como tu se identifiquen como "el pueblo",es una palabra totalmente ideologizada y de aire marxista usada por los extremos consumistas y mas aspiracionales de la sociedad.
La ciudadania es el corazon del pais,y el que la lleva al verdadero progreso. Pero eso requiere una civilidad que fue reemplazada por los ritmos puerto riquenses e ideas globalistas y de equidad desmerecida. Cuando ocurre eso te quedas con un pueblo.

no te compro weeta.
 
No conozco a la oligarquia, sólo me tocó en suerte tener una pareja que proviene de esa fronda y se fue de ese mundo cagada de la risa.
Por casualidad, ¿no serás pariente o cercano de otro talquino ilustre, el sin par Silva de Balboa marqués de no-se-que-mierda? la prosa y las citas a libros es similar.

"Tuve una novia de la oligarquía que abandonó su clase" :jajahisteria: Sí, claro. ¿También eras rubio de chico? ¿O tu abuelito alemán fue un alto oficial de las SS?

P. D.: El Marqués Silva de Balboa es fiel representante del comportamiento de la oligarquía chilena.
 
Ni idea, pero hay situaciones donde en realidad llegan a ser desagradables estos qliaos.

Anecdota: ayer fui a la clínica santa maría a tomarme un examen, y un zorron alegando a las secretarias de que la wea de consulta le debería salir gratis porque su tratamiento fue ges, hablando el voz alta de que todo se lo están haciendo complicado y que más encima se quejaba de que no quería estar en esta clínica (y para mi ges, yo todo contento porque me tocó en el J. Aguirre).

Yo igual riéndome por dentro porque la wea que el decía no era tan así, pero el loco terminó alegando en varias partes en voz alta, hasta que lo logró el muy csm, le dieron la consulta gratis y todo porque se comportó como un hdp bastardo y ya las ejecutivas no querían discutir más con este sacowea.

Tener pinta de cuico y ser un weon ultra desagradable, puta que te abre puertas en los servicios.
 
En mi opinión muy personal, creo que la prosperidad es un conjunto de cosas, virtudes, cualidades y valores que alguien puede llegar a tener.
Ante eso agregar que el crecimiento espiritual si o si tiene que ir de la mano con el desarrollo económico que una persona pueda llegar a tener.
Dejando a políticos y empresarios corruptos de lado. Una persona que se ve saludable, que materialmente está bien y que vive tranquilo, suele ser alguien que normalmente tiene mejor desarrollada su espiritualidad.
Veo difícil progresar espiritualmente si todos los días tienes carencias y dificultades.
La ley de la atracción tiene mucho que ver con lo que escribo. El dicho de que el dinero llama al dinero es muy cierto. Como así también la pobreza y la miseria (de toda índole) llama más de lo mismo.
Ante eso... el que tiene pobreza en el bolsillo, por lo general también es pobre en el corazón y es por eso que envidia al que tiene más. Porque quien es pobre no puede pretender ser pleno.
El que es pobre jamás verá mérito en lo que hace u obtiene otro por sus medios. Siempre o casi siempre dirá que es porque viene de una clase social mejor, porque tuvo mejor colegio, porque es rubio o porque recibió una herencia o bien porque anda en negocios turbios.
Sumar que la iglesia enseña que la pobreza es una virtud y que el dinero es malo, entonces la gente mediocre prefiere que alguien más se ensucie tratando de conseguirlo.
 
¿CÓMO PODÍS SENTIR EMPATÍA POR LOS FLAITES, PUNGAS, PICANTES AMERINDIOS?

SI ANDAN HACIENDO EL RIDÍCULO CON LA PINTA DE DELINCUENTES, TODOS PASAÓS A POTO Y MARIHUANA.
HABLANDO WEAS DE DISNIDAH Y SHILE DISPERTÓ.
VÁYANSE A LA XUXA, PICANTES RESENTIDOS XUXESUMADRES.

LOS HIJOS DE LOS CONQUISTADORES LA LLEVAMOS TODAVIA...
 
¿CÓMO PODÍS SENTIR EMPATÍA POR LOS FLAITES, PUNGAS, PICANTES AMERINDIOS?

SI ANDAN HACIENDO EL RIDÍCULO CON LA PINTA DE DELINCUENTES, TODOS PASAÓS A POTO Y MARIHUANA.
HABLANDO WEAS DE DISNIDAH Y SHILE DISPERTÓ.
VÁYANSE A LA XUXA, PICANTES RESENTIDOS XUXESUMADRES.

LOS HIJOS DE LOS CONQUISTADORES LA LLEVAMOS TODAVIA...

x2 hay que seguir tratándolos mal y mirándolos x debajo del hombro, así de simple indios qliaos
 
Por envidia, resentimiento y por la lucha de clases impuesta por el PC a la población
 
El sentido de mi papiro no se trata de putear a personas que progresaron en la vida sino de esa manga de piojos resucitados y cómo les cambia hasta el gusto al sacowea aspiracional cuando se ve con la visa platinum en la billetera. Ese que se ve con plata y rotea hasta a sus viejos y le da vergüenza reunirse con familiares o amigos que se quedaron en su pueblo.

Te daría mil ejemplos de eso y de lo contrario, personas que se educaron, alcanzaron posiciones de prominencia y aun así disfrutan de un rico plato de algas con papas cocidas en la misma mesa de su casa de infancia cuando la gaseosa se consumía sólo en fines de semana y un pollo asado era el mejor de los manjares de fin de año. Como yo, y disculpa la autorreferencia, pero sigo siendo amigo de mis compañeros de básica, hoy feriantes algunos de ellos, asi como cultivo buenas relaciones con mis compañeros de facultad y hoy colegas, varios de ellos profesionales de pura vocación porque viven de las rentas de su frondosa dote familiar.

No es inteligencia (esa la tiene cualquiera), sino valores.

Los desclasados, aca esta lleno, conocieron la plata y se asustaron :lol2:.
 
Ni idea, pero hay situaciones donde en realidad llegan a ser desagradables estos qliaos.

Anecdota: ayer fui a la clínica santa maría a tomarme un examen, y un zorron alegando a las secretarias de que la wea de consulta le debería salir gratis porque su tratamiento fue ges, hablando el voz alta de que todo se lo están haciendo complicado y que más encima se quejaba de que no quería estar en esta clínica (y para mi ges, yo todo contento porque me tocó en el J. Aguirre).

Yo igual riéndome por dentro porque la wea que el decía no era tan así, pero el loco terminó alegando en varias partes en voz alta, hasta que lo logró el muy csm, le dieron la consulta gratis y todo porque se comportó como un hdp bastardo y ya las ejecutivas no querían discutir más con este sacowea.

Tener pinta de cuico y ser un weon ultra desagradable, puta que te abre puertas en los servicios.

Esos no son cuicos son weones clase media alta no mas. El the real cuico es super piola y austero.

El punto es que estos weones creen que tienen la razón en todo y se creen superiores porque tienen un poco mas cuando en realidad muchos son unos pelotas del porte de un buque por eso cuando llegan a un lado siempre chacrean esos lugares.
 
Ya dijeron varias causas. La arista principal es el resentimiento creado por la lucha de clases instaurada. Ahí aparecen las caricaturas del cuico y el flayte.


Si uno mira sin sesgos pasan las mismas cosas independiente de la clase social que se tenga. Un portonazo, una licitación arreglada, un robo con intimidación, una pasada de acciones con info privilegiada, un robo de 5lukas con resultado de muerte, un grupo de personas con predisposición a tener cáncer porque una empresa x se instaló muy cerca y no hizo la pega de mitigación, un hijo en buen cargo de la empresa del papa, una hija atendiendo el negocio familiar de la esquina o metida en una pyme. El acto de robar está ahi, el nepotismo está ahí. Es la misma lógica con la variante de que la posición individual te "permite" hacer algo con mayor o menor beneficio cuantificable según la posición de cada quien y con mayor o menor exposición mediática o social porque claramente que el hijo del "patroncito" sea jefe en una multinacional no tendrá la misma difusión de que la micropyme de 5 empleados contraté a la hija del dueño. Alguien que tenga una empresa una multinacional no va a andar haciendo portonazos ni el que no tiene patrimonio económico va a andar agarrando contratos o haciendo lobby para que un banco le preste platas y hacer una jugada con tierras con el aval de ser hijo de una presidenta.

Lamentablemente es una etiqueta super fácil para asociar a una persona a x grupo con determinadas características pre concebidas con los años. De eso trata la lucha de clases.

Yo personalmente no tengo ese resentimiento por el que tiene más ni aborrezco al que tiene menos por qué si. Esos enemigos o antagonistas de cuna que te tratan de imponer me parecen absurdos y me parece un poco triste en verdad ver a la gente en esa jaula de odio que nos tiene tan divididos como país.
 
En mi opinión muy personal, creo que la prosperidad es un conjunto de cosas, virtudes, cualidades y valores que alguien puede llegar a tener.
Ante eso agregar que el crecimiento espiritual si o si tiene que ir de la mano con el desarrollo económico que una persona pueda llegar a tener.
Dejando a políticos y empresarios corruptos de lado. Una persona que se ve saludable, que materialmente está bien y que vive tranquilo, suele ser alguien que normalmente tiene mejor desarrollada su espiritualidad.
Veo difícil progresar espiritualmente si todos los días tienes carencias y dificultades.
La ley de la atracción tiene mucho que ver con lo que escribo. El dicho de que el dinero llama al dinero es muy cierto. Como así también la pobreza y la miseria (de toda índole) llama más de lo mismo.
Ante eso... el que tiene pobreza en el bolsillo, por lo general también es pobre en el corazón y es por eso que envidia al que tiene más. Porque quien es pobre no puede pretender ser pleno.
El que es pobre jamás verá mérito en lo que hace u obtiene otro por sus medios. Siempre o casi siempre dirá que es porque viene de una clase social mejor, porque tuvo mejor colegio, porque es rubio o porque recibió una herencia o bien porque anda en negocios turbios.
Sumar que la iglesia enseña que la pobreza es una virtud y que el dinero es malo, entonces la gente mediocre prefiere que alguien más se ensucie tratando de conseguirlo.
"Dejando de lado a políticos y empresarios corruptos". Lo dices como si fueran ejemplos minoritarios, cuando todos saben que la mayoría de los que son millonarios son corruptos en mayor o menor medida. Y no, el desarrollo espiritual no tiene nada que ver con lo económico. Un cocinero, por muy bueno que sea en lo que hace, nunca será millonario a menos que se dedique a los negocios y sea talentoso en ello. Siempre se ha sabido que el chancho está mal pelado, así que no tiene caso seguir insistiendo con el discurso de los pobres lo son porque quieren. ¿Acaso África es pobre porque quiere?. No, es pobre porque los europeos lo han saqueado a destajo.
 
"Dejando de lado a políticos y empresarios corruptos". Lo dices como si fueran ejemplos minoritarios, cuando todos saben que la mayoría de los que son millonarios son corruptos en mayor o menor medida. Y no, el desarrollo espiritual no tiene nada que ver con lo económico. Un cocinero, por muy bueno que sea en lo que hace, nunca será millonario a menos que se dedique a los negocios y sea talentoso en ello. Siempre se ha sabido que el chancho está mal pelado, así que no tiene caso seguir insistiendo con el discurso de los pobres lo son porque quieren. ¿Acaso África es pobre porque quiere?. No, es pobre porque los europeos lo han saqueado a destajo.
En realidad, la corrupción esta a todo nivel, incluso entre las clases populares. Dependiendo de donde venga, se le llama "viveza" y es aplaudida, o sinvergüenzura y es repudiada.

En lo tocante a África, hace rato que dejaron de ser colonia europea, pero no han progresado nada, salvo casos puntuales como Nigeria o Egipto. ¿El resto? Ahi tienes países con dictadores eternos, que se reparten todo entre su familia, mientras su gente a duras penas vive.
 
Porque como no tienen capacidades o el lobby de los familiares, su premio de consuelo es tirar mierda o enviar palos blancos a basurearte en casos especificos.

Yo estudie una carrera diferente a lo que trabajo, y me ha tocado ver gente que estudio, hizo magister, trabajando en atencion al cliente o puestos opuestos a lo que estudiaban. No digo que sea malo, pero si te quedaste pegado en algo y no lograste lo que buscabas, no es culpa de uno, es culpa de la persona por no intentar hacer carrera en lo que estudio.

Al final de cuentas, el tema es simple. Si en tus años estudiando no desarrollaste tus habilidades, no sobresaliste del grupo, y no ejercitaste tu cargo, es tu fracaso profesional y los que si mostraron actitudes, capacidades y demas, no tienen la culpa que tu premio de consuelo sea basurear a los que si lograron lo que tu no lograste.

De pequeño de estado cercano a contactos importantes, como tambien trabaje con varios y me fueron recomendaron en areas donde no entra cualquiera. pero a pesar de aquello, nunca me colgue de un familiar para obtener un cargo. Creo que valiendote por ti solo es mas meritorio y respetable.

Asi como he visto matrimonios fuera y dentro del pais que obtuvieron cargos importantes, por ser hija o familiar del dueño.

El tema es simple, te validas por ti mismo, o si no lograste nada, por ultimo ten respeto por la gente que si atrevio y le dieron las oportunidades.

Lamentablemente como dicen, la raza es la mala, y siempre el premio de consuelo sera basurear, porque no le dio para mas que eso. Mientras minimizes eso y no te enfoques en ellos, demuestres con hechos, da igual lo que digan.

A veces es mejor generar odio y envidia sin pedirlo, que ser el que todos le caen bien, porque asi ves que tu presencia no pasa por alto, y destacas mucho mas de lo que imaginas.
 
Última edición por un moderador:
El verdadero weón con plata es piola y no la muestra, a diferencia de los nuevos ricos narcos o prostitutas que andan mostrando sus lujos en todos lados. Paradójicamente eso alimentó el resentimiento hacia el weón piola, porque el narco o la prostituta, que vienen del pueblo, se ha vuelto el modelo a seguir para muchos jóvenes.
 
No estoy ni allí con ellos, q lo que no pasó es a los flaytes y delincuentes sea ricos o pobres
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba