• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno tiene tanto resentimiento al cuico/a?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Registrado
2021/02/26
Mensajes
948
Sexo
Hembra
Es cosa de ver las redes sociales, un grupo de zorrones sube un video a tik tok o una cuica pelolais haciendo alguna wea entretenida y salen los comentarios de "que raro el humor cuico".

Pero cuando un flaite o un cuma sube algún video y alguien lo molesta, salen los comentarios de "oh que clasista y la wea".
 
Ha de ser por ese tufo hediondo de superioridad moral que se ve en las redes sociales, la ensalzada caricatura de que el rico es automáticamente malo y el pobre es bueno por el solo hecho de serlo. El rico o el muy acomodado siempre, pero siempre habrá obtenido su riqueza a costa del sufrimiento del pobre.

Pero no se debe generalizar, ya que la masa piensa así.
El antroniano es de la élite, en la cúspide.

:gafas:
 
hace tiempo que existe una polarizacion rara y extrema entre la gente "del pueblo" y los cuicos. Igual no es para menos, en un chile donde existe una diferencia social tan marcada, donde los cuicos se espantan y no pueden creer lo que viven a diario los chilenos comunes....quedo mas que demostrado con esta pandemia, que nuestros politicos y wns en general no tenian idea, de como vive el chileno comun. Ellos viven en su burbuja
 
Por los genes mapuches. El chileno promedio no soporta que a otro le vaya bien, ya que cree que como él es penca, todos deben ser como él, y de alguna manera se autoconvence de que el éxito ajeno es porque pasó a llevar a alguien o se robó unas tierras.

Por otro lado, los cuicos culiaos son tan o más ridículos que los tujas.
 
Por envidia, resentimiento social, un odio profundo en contra de todo aquel que tenga más éxito.
El chileno tiene mucho complejo de inferioridad, sobre todo tomando en cuenta que las clases sociales en Chile están divididas también racialmente, por lo que hay un complejo clasista y racial.
Por algo el chileno es tan "chaquetero" y comunista pa sus weas.
 
Culpa de las :monomeon: teleseries

La gente que siempre ha tenido plata es buena gente

El problema son los emergentes o piojos resucitados que necesitan validarse y se creen importantes comprando cosas materiales


Buen libro para entender los tipos de cuico

D_NQ_NP_758216-MLC25576367722_052017-O.jpg


Cuico emergente, un clásico gris :hands:

El-CME-ALVARO-LOPEZ1.jpg
 
A lo mejor porque esos seres de luz, en general, son super buenas personas y nosotros somos resentidos envidiosos no mas.
Post automatically merged:

A lo mejor porque esos seres de luz, en general, son super buenas personas y nosotros somos resentidos envidiosos no mas.
 
No sé, simple resentimiento yo creo. Les gustaría tener el auto, la casa en la playa y el nivel económico del cuico y como no lo tienen los odian.

Sigo al Benja Alcalde en tiktok, cocina muy bien y es un poco cuico. La mitad de los comentarios son weones tirandole mala onda por qué si
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba