• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno tiene tanto resentimiento al cuico/a?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es porque el chileno tiene una mentalidad muy infantil, y aún no se ha dado cuenta que la vida en sí es injusta, y que siempre habrán algunos que estarán en una posición superior -por diversos motivos-. Incluso los cuicos de acá, serían vistos como pobretones en otros países del primer mundo.

Es tanta la frustración de ciertos weones, que intentan moldear la realidad -en vez de adaptarse a esa realidad-, e intentan imponer un régimen político en que todos sean iguales por decreto, sin diferencias sociales de ningún tipo, ya de por sí algo imposible empezando por el hecho de que los humanos nacemos todos desiguales por genética, en donde algunos tienen la desgracia de haber nacido tan feos como @donpepeysusglobos

Puta, si hay un weon que tuvo la suerte de nacer en cuna de oro, bakan por él, odiar a alguien por eso es la wea más infantil y visceral que puede existir.
Lo que dices es muy cierto, en este video, hecho por una británica habla de la composición de clases de la forma más neutra posible.

 
Por que el Chuleno promedio es un resentido ql y fracasado, al que le arde el hoyo cuando ve que alguien tiene más que el :menanihands:

Sumado a ese pensamiento ql mediocre de "por ke a loh kuikos le dan too gratiz y a mi noh", el aweonao promedio prefiere quedarse en su mierda sin hacer nada y usar como excusa barata el clásico "er kuiko nos kiere povres":qloco:, como si a un cuico ql le importara lo que hace un ql X con su mierda de vida:jajahisteria:
Post automatically merged:

me preocupa mas que los kaniamanes patriotas de clase media/media baja le chupen el pico a los cuicos.

y de esos no son pocos.
:hands:

Oye fracasado ql, ya se te arreglo la vida ctm? O aun sigues en tu mierda zurdo ql?, no que después del apruebo todos seria millonarios y er puevlo tendría platita?:qloco:
 
Última edición:
Son weones que viven en una burbuja no más, la verdad nunca me he topado con un "cuico" aweonao en persona más allá de la falsa realidad que te tiran las redes sociales... oh wait, ahora que lo recuerdo: Un conchetumare de polo durante una asamblea universitaria en mis tiempos de GG Allin propuso que se realizara un RODEO en el ESTACIONAMIENTO de la universidad con ANIMALES. Puta que lo weamos :lol3:
 
Me da risa cuando tiran chistes de las ''nanas'' y que ''los cuicos no saben hacer nada'', siendo que ellos igual tratan a sus madres/abuelas como asesoras domesticas (siendo ya mayores)

¿De que estamos hablando? eso es algo que se da en todo el espectro social, pero los únicos que remarcan tener mas altura moral en este tema son precisamente los acomplejados y resentidos ''anti cuicozz''. Puros pendejos bastardos que pasaron una pandemia pidiendo comida a domicilio por no saber cocinar, bastardos que nunca en su vida les tocó lavar su ropa. Por algo los departamentos ''roomies'' de universitarios humanistas son un basurero.

En el fondo son la misma mierda, con la diferencia que no se han dado cuenta.
 
En lo personal los cuicos "pro" me simpatizan, llegan a ser hasta ingenuos de tanto vivir en la abundancia y la seguridad económica, tienen otros problemas, otras miradas. Conozco a muchos de ellos, gente descendiente de ex presidentes, dueños de conglomerados, familias que controlan grupos grandotes de empresas, rentistas que viven de sus acciones y no les han trabajado un dia a nadie salvo telefonear al goma que tienen (un gerente general salido de alguna comuna aspiracional y que considera el "logro de su vida" administrar ese grupo de empresas, ya hablaremos de ellos), y que cuando están medio deprimidos se van un par de semanas a Indonesia o se arriendan un depa piola en Mayfair para estar solos en medio de la multitud rica de Londres y escribir por las tardes. Para estos personajes lugares como Estambul o Dubai son para cumas con plata, y si viajan es sólo para montar nuevos negocios. El primo de mi polola partió para allá el mes pasado con su viejo a explorar oportunidades en hotelería de lujo, se aburrió hasta la náusea con tanto futbolista paseando en deportivos de un millón de dólares con modelos turcas y lituanas de plástico puro. Paris ni hablar, es una ordinariez y un sitio hoy tan inseguro como Afganistán.

Los verdaderamente detestables son los que se visten con el ropaje de los cuicos, esa piara de profesionales "exitosos" que lograron agarrarse como rémoras de una gerencia o de asesores de un grupo económico y se pasan a raja imitando al cuico pro, que generalmente es el dueño del pastel y es el que verdaderamente "manda". Ese aspiracional reculiao (cuanto más repelente si viene de provincias, en especial si es un egresado de Ingeniería Comercial de la UDD de Conce y peor aun si es talquino) es el verdadero cuico odiable, el que se forra en Polo y se compra colonias de 600 lucas para alegría de los retailers al ver que la estupidez y resentimiento de estos "grajos vestidos con plumas de gavilán" se expía sacando la billetera. Esos weones, esa manga de ingenieros, abogados, esas minas que consideran pecado mortal que se les salga una "ceashe" o alguna costumbre proleta de infancia menesterosa en el brunch con las demás gerentes de área; esos son los weones que desprecio con meditada furia.

Cuánta mitomanía en un solo post; te faltó el puro name dropping para que dejaras pasado a siútico.
 
Yo odio a los weones barzas, pasado para la punta y sin respeto.
Muchos cuicos y flaites comparten esa característica.

No me interesa mucho los bienes de otra persona, pero no aguanto la falta de educación de nadie, y no me refiero a educación formal.
 
Última edición:
JAJAJA.
CUANDO EL ZAMORANO JUGABA EN ITALIA Y SALÍA EN LA TELE HABLANDO CON ACENTO ITALIANO CON EL PELO CON GEL Y POLERAS ARMANI TODOS SE REÍAN "PUTAS EL WEÓN PICANTE, RESENTÍO SOCIAL ETC..."
EN CAMBIO, CUANDO SALÍA EL MACKENNA TODO DURO Y CURADO HABLANDO WEBADAS TODOS SE REIAN "JA JA, UN LOCO LINDO"

EL PICANTE NO TIENE ESTILO NI BUEN GUSTO.

COMO CANTABA CERATTI (CHETO ÉL)
"LO QUE PARA ARRIBA ES EXCÉNTRICO
PARA ABAJO ES RIDICULEZ"
 
Porque todos los males del pais fueron ocasiones, directa y indirectamente, por los cuicos.
 
T leí hasta ahí
Las RRSS no es la vida REAL millenial ql
La mayoria de las decisiones del estado o empresas son en base a lo que dicen las RRSS.
La gente joven cree que una funa es una sentencia de muerte.
Cada vez mas el mundo digital se transforma en real, y eso esta dejando la puea cagada.
Un cipadrito dijo "debiesen pedir un examen para usar internet" ahora no se lee tan ridiculo.
Post automatically merged:

No se odia al cuico, se odia al que tiene plata, o que parece que la tiene por el estereotipo, ya que alguien del "pueulo" que le va bien, aunque siga siendo el de siempre, es envidiado en mala y cuando menos "pelado" entre las viejas del pasaje.

....amplio su casa...debe ser traficante.
 
name dropping....

Esa weá si que es ser siútico. Y talquino a más cagarla.

Opinión de un siútico aspiracional que cree conocer a la oligarquía chilena, sólo porque se leyó el libro que escribió una cuica de condominio (más morena y mestiza que yo), que nadie quiere en los círculos más ABC1 por su afición de colarse en sus fiestas y eventos. Intenta falsificar mejor tu conocimiento de la clase alta para la próxima.

Y sí, el término se escribe de ese modo, en inglés: name dropping. ¿Cómo quieres que lo traduzca? ¿Mencionar nombres de personas de prosapia para falsear cercanía con su círculo social? No funca así poh' hermanito.
Post automatically merged:

EL PICANTE NO TIENE ESTILO NI BUEN GUSTO.

¿Y la élite sí? Porque recordemos que debieron venir franceses e ingleses a enseñarle a nuestra élite que había que dejar de vivir en establos medievales de adobe, para vivir en casas con cuarto de baño, tapices, cortinas y alfombras; que debían vestirse (imitar básicamente) a la moda europea; bañarse con jabón y shampoo, perfumarse, enjuagarse la boca con dentífrico; o usar chimeneas en vez de seguir usando braseros como los salvajes (y eso en pleno siglo veinte). Cuando llegaban a París, las familias bien de Chile eran vistas de la misma forma como ustedes ven hoy a los venezolanos o a los caribeños (y eso lo plasmó Blest Gana en su obra Los Trasplantados).
 
Última edición:
Opinión de un siútico aspiracional que cree conocer a la oligarquía chilena, sólo porque se leyó el libro que escribió una cuica de condominio (más morena y mestiza que yo), que nadie quiere en los círculos más ABC1 por su afición de colarse en sus fiestas y eventos. Intenta falsificar mejor tu conocimiento de la clase alta para la próxima.

Y sí, el término se escribe de ese modo, en inglés: name dropping. ¿Cómo quieres que lo traduzca? ¿Mencionar nombres de personas de prosapia para falsear cercanía con su círculo social? No funca así poh' hermanito.
Post automatically merged:



¿Y la élite sí? Porque recordemos que debieron venir franceses e ingleses a enseñarle a nuestra élite que había que dejar de vivir en establos medievales de adobe, para vivir en casas con cuarto de baño, tapices, cortinas y alfombras; que debían vestirse (imitar básicamente) a la moda europea; bañarse con jabón y shampoo, perfumarse, enjuagarse la boca con dentífrico; o usar chimeneas en vez de seguir usando braseros como los salvajes (y eso en pleno siglo veinte). Cuando llegaban a París, las familias bien de Chile eran vistas de la misma forma como ustedes ven hoy a los venezolanos o a los caribeños (y eso lo plasmó Blest Gana en su obra Los Trasplantados).





No conozco a la oligarquia, sólo me tocó en suerte tener una pareja que proviene de esa fronda y se fue de ese mundo cagada de la risa.
Por casualidad, ¿no serás pariente o cercano de otro talquino ilustre, el sin par Silva de Balboa marqués de no-se-que-mierda? la prosa y las citas a libros es similar.
 
Última edición:
Soy poblacional así que no me desgastare en papiros ya que lo han dicho casi todo. Me gusta ver a la gente feliz, sin embargo, odio al cuico y al flaite, misma wea misma mierda. Personajes que solo le han hecho mal a chile, ah y mención especial a los soyeros ñuñoinos culiaos desagradables
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba