• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el común de la gente llama "entrenar" al solo hecho de hacer ejercicio???

curasbun69

Hij@'e Puta
Registrado
2019/05/12
Mensajes
9.132
Sexo
Macho
He escuchado de varias personas que salen a correr o van al gym simplemente decir que "van a entrenar". Para mí una persona "entrena" cuando se enfoca en un deporte o disciplina, por ejemplo un futbolista o luchador. Está mal ocupado el término o estoy puro weiando?
 
segun la wikipedia :

El entrenamiento es cualquier preparación o adiestramiento con el propósito de mejorar el rendimiento físico o intelectual. En conexión con el deporte, el entrenamiento implica una preparación física, técnica y psicológica para el desarrollo máximo de las capacidades

entonces ir a entrenar al gimnasio esta correcto
 
Cito al sitio https://definicion.de/entrenamiento/
El entrenamiento es una actividad que surge para abarcar al efecto de entrenar. Se trata de un procedimiento pensado para obtener conocimientos, habilidades y capacidades.


El entrenamiento de tipo físico, por ejemplo, es casi mecánico ya que consiste en llevar a cabo series de ejercicios previamente establecidas para desarrollar ciertas habilidades o aumentar la musculatura.

Esta bien ocupado el termino segun eso, yo creo que le esta tratandode buscar la quinta pata al gato no mas cipadrito.
 
Jaja muchas veces tuve la misma duda, cuando alguien me decía que iba a entrenar me daban ganar de preguntarle: y para qué? xd me suena como a alguien que se prepara para algo concreto. Pero al parecer el uso es correcto.

Recuerdo que en tercero medio un compa se metió al gym, onda 2002, cuando nadie hacía mucho ejercicio, todos lo webeabamos por ir al gym hasta que fuimos a un carrete con un grupo y una mina descaradamente lo llevo al baño y le chupó la corneta al poco rato de conocerlo, así que pa algo servia la wea jaja.
 
get-stronger-and-be-harder-to-kill.jpg


la vida es una jungla. siempre habra un ql que te quiera poner la pata encima y hay que poder y saber defenderse
 
ya la respuesta, definición y uso de la palabra te la dijeron de manera muy correcta.
yo creo que vez mucho anime.
 
Porque uno entrena para llegar a la casa y recuperar esas calorías ipsofacto :sisi:
 
segun la wikipedia :

El entrenamiento es cualquier preparación o adiestramiento con el propósito de mejorar el rendimiento físico o intelectual. En conexión con el deporte, el entrenamiento implica una preparación física, técnica y psicológica para el desarrollo máximo de las capacidades

entonces ir a entrenar al gimnasio esta correcto


No sé realmente si Wikipedia sea un buen punto de referencia para lenguaje, oficialmente es la RAE.

De todos modos, es correcto lo que indicas; aunque personalmente también me es disonante el "entrenar" con el simple hecho de hacer ejercicio, también para mi el "entrenar" debiera tener un objetivo más allá del mejor hecho de mejorar el estado físico.

RAE dijo:
1. tr. Preparar o adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte. U. t. c. intr. y c. prnl.
 
Por qué el común de la gente llama "entrenar" al solo hecho de hacer ejercicio???
porque comúnmente se usa la definición de la palabra "entrenar" para referirse al hecho de "entrenar"

que para tí no sea común es, bueno, no común
 
Déjate de webiar cuando corres o cualquier ejercicio que hagas seguido estás entrenando... el cuerpo por último
 
Esta bien utilizado el concepto en las personas comunes. Sucede, que tú, o bien las personas que tomamos el deporte más en serio, cargamos el concepto de entrenamiento con una connotación más profunda. Por eso nos cagamos de la risa cuando un wata culiao, te comenta: "hoy salí a correr una hora", ¿correr?, cuando el wea camina con un ritmo rápido, pero aplica bien la definición para describir lo realizado.
 
Volver
Arriba