• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el fútbol es el único deporte que acapara la atención en este país?

Tiene q ver con la crianza y lo gratis q es jugar a la pelota desde guaguas.
Pero ando pajero y me da lata expandirme mas en ello.
 
Tiene q ver con la crianza y lo gratis q es jugar a la pelota desde guaguas.
Pero ando pajero y me da lata expandirme mas en ello.
yo jugaba con los cabros del pahaje y aun asi nunca me gusto mucho, como q pegaba su par de chutes y me aburria :jgatozzz:

soy mas de atletismo, weas onda todo depende ti, leyera esto un head hunter me descarta de una :pensandolo:
 
agrego el volley playa :gafas:


y el handball playa :gafas:


Usted sapbe, Cilantrito. Se me escapó el volley playa.

@AquilesBaezaMeza , importante la acotación respecto a que el fútbol es deporte colectivo, por lo tanto, ningún weón es responsable en su totalidad del resultado: a la medida del chileno que no asume sus responsabilidades.
 
agrego el volley playa :gafas:


y el handball playa :gafas:


:baba:
Uno de los pocos uniformes deportivos que el soyerío qliao no ha tocado.

El tema del jurgol es que el flaite aspiracional promedio se moja con sus ídolos que tienen una vida y personalidad similar, pero con fama y lucas. Por eso lo siguen :hands:


"Si no juera jurgolista, sería narco", dijo er Pitbull
 
Porque el futbol es la representación de la guerra en el deporte, es como el ajedrez llevado al rendimiento fisico, donde las torres son los carrileros, la reina es el 10, el arquero el rey, los caballos los delanteros, los alfiles los interiores, los peones los defensores, etc. Por eso también en países como Alemania o Inglaterra pasan los estadios llenos, porque son países intrínsecamente guerreros que canalizan esa belicosidad en el deporte.

Chile es por lejos el país más belicoso de Sudamérica, y siempre se amara el futbol por sobretodo, incluso la pichanguita en la canchita de pasto por la empresa o el equipo del barrio, es una wea de honor, no de vida sana, esta wea va más allá, es estrategia, táctica, lucha, ser equipo, da lo mismo ganar siempre o tener talento, es el proceso, la vivencia lo que impera.

Inglaterra, el país que jamás perdió una guerra, inventó este maravilloso deporte, ahí nació la paz, hay que matarse en la cancha y en la galería (hooligans), pero los países deben comerciar, no guerrear. La pulsión de la muerte, el tanatos, se llevó al deporte :sisi3:.
 
Última edición:
Porque el Chileno promedio es flaite y no juega golf jajajaja, no porque es más popular y le gusta a chicos y a grandes los medios de comunicación influyen demasiado en esto
 
Eso, y no me vengan con: pedo zi el tenis también y blablalbla. Pregunto pq chucha casi todo gira en torno ese deporte, y no por ejemplo: boxeo, pesas, salto etc algo en que el chileno pueda estar más apto, No entiendo lo del fútbol, no hemos ganado casi nada, solo las 2 últimas CA y por ahí algunas medallas y segundos lugares, pero puta, destinan toda la atención a este deporte en desmedro de otros, quizás el dinero también y un largo etc.

porque el futbol es pasion de multitudes,es el deporte rey y arrastra mucha gente que quiere ganar algo.
Post automatically merged:

La verdad soy medio reacio a este tipo de argumentos contra el fútbol, en mi vida me he dado cuenta que muchas veces esas opiniones vienen desde la herida, típico weon que se iba para la biblioteca cuando tocaba fútbol en educación física o bien no eran elegidos para jugar.

Si la opinión viene de otro lado, yo respondo en que es el deporte más popular en el mundo, y punto, que más vueltas le vas a dar. Es un deporte de fácil acceso, basta poco para practicarlo y caro no es. El problema de no tener grandes logros en el fútbol es tan simple como que en chile todo se hace mal y el fútbol no es la excepción. No se saca provecho a los jugadores, no hay buen trabajo de inferiores y todo termina en generar lucas a corto plazo. La plata es importante, pero existen poca visión a futuro.

Y en un pais en que todo se hace a medias y a corto plazo, menos esperes que se vea posible invertir en boxeo, tenis, pesas, etc. si requiere de mas preocupación y mucha más visión a largo plazo que el fútbol (y hay menos marketing involucrado)

:lol3:.
Post automatically merged:

La verdad soy medio reacio a este tipo de argumentos contra el fútbol, en mi vida me he dado cuenta que muchas veces esas opiniones vienen desde la herida, típico weon que se iba para la biblioteca cuando tocaba fútbol en educación física o bien no eran elegidos para jugar.

Si la opinión viene de otro lado, yo respondo en que es el deporte más popular en el mundo, y punto, que más vueltas le vas a dar. Es un deporte de fácil acceso, basta poco para practicarlo y caro no es. El problema de no tener grandes logros en el fútbol es tan simple como que en chile todo se hace mal y el fútbol no es la excepción. No se saca provecho a los jugadores, no hay buen trabajo de inferiores y todo termina en generar lucas a corto plazo. La plata es importante, pero existen poca visión a futuro.

Y en un pais en que todo se hace a medias y a corto plazo, menos esperes que se vea posible invertir en boxeo, tenis, pesas, etc. si requiere de mas preocupación y mucha más visión a largo plazo que el fútbol (y hay menos marketing involucrado)

:lol3:.

Porque el futbol es la representación de la guerra en el deporte, es como el ajedrez llevado al rendimiento fisico, donde las torres son los carrileros, la reina es el 10, el arquero el rey, los caballos los delanteros, los alfiles los interiores, los peones los defensores, etc. Por eso también en países como Alemania o Inglaterra pasan los estadios llenos, porque son países intrínsecamente guerreros que canalizan esa belicosidad en el deporte.

Chile es por lejos el país más belicoso de Sudamérica, y siempre se amara el futbol por sobretodo, incluso la pichanguita en la canchita de pasto por la empresa o el equipo del barrio, es una wea de honor, no de vida sana, esta wea va más allá, es estrategia, táctica, lucha, ser equipo, da lo mismo ganar siempre o tener talento, es el proceso, la vivencia lo que impera.

Inglaterra, el país que jamás perdió una guerra, inventó este maravilloso deporte, ahí nació la paz, hay que matarse en la cancha y en la galería (hooligans), pero los países deben comerciar, no guerrear. La pulsión de la muerte, el tanatos, se llevó al deporte :sisi3:.

:lol3:.
 
Última edición:
Miro a Mexico, podra ser un pais de mierda en muchos sentidos como seguridad, pero los culiaos igual le ponen weno a estos temas, incluso en educacion, tienen la mejor de latam y buenos centros de investigacion.
En cuanto a educación, es la universidad católica de chile la que por 2 años consecutivos (2019-20) ha sido la mejor de la Latam :tecito:
 
Porque es un deporte entretenido de ver. Además, como no se necesita invertir grandes sumas de dinero, cualquiera lo puede practicar :hands:

Antiguamente, uno compraba una pelota plástica (esas que venían con el mapa mundi :lol2: ), juntaba un piño de weones y era entretención asegurada durante toda una tarde :sisi3:

:idolo: pelotazos en la cara con -1º
 
De Conce pal sur manda el Basquet.
Vieras la cantidad de weones jugando basquet en las multi cancha y para que decir del basquet profesional.
En el sur mueve masas y se llenan los estadios.
 
tchutcha!

y que pasó con el criket!

images
 
Porque es un deporte entretenido y genera mucho dinero, contratos televisivos, etc. por eso los medios de comunicación le dan más importancia que otros deportes :hands: es tan simple como eso, no hay que quebrarse el mate para buscar otra respuesta :hands:

Y a los que no les gusta el futbol, son fletos que se la comen atravesada :sisi3: que están traumados porque en su infancia les hacían bullying, porque no le pegaban ni al quinto bote!!!

Fin de la discusión :cafe3:
 
En muchos deportes puede haber weones chicos. En béisbol la altura no es tan relevante, incluso en rugby el mejor jugador del mundo actualmente es un sudafricano que con las justas debe llegar a 1.70 pero es un demonio más bravo que la chucha tipo Gary Medel, faf de klerk


pero que sea la norma, por ejemplo en un documental del discovery donde analizaban a los deportistas especificaban una especie de "media anatomica" segun el deporte y onda para cada diciplina se supone que se posee una serie de carctericas fisicas que hacen que cierta cantidad de gente triunfe

onda pal basket definian a lebron como media y encontraron que si bien la mayoria obiamente no es lebron , si cumplian en algun grado de semejanza con el canon que proponian y justificaba la cantidad de wns buenos que poseeian una contextura de hombros mas desarrollados extremidades largas y tonificadas pero con musculatura acorde al nivel ocio y un monton de weas ...

me acuerdo que definieron tres medias tom brady pa la nfl y phelps pa la natacion y en todos los casos encontraron que la mayoria de los profesionales de los deportes giraban entorno a las proporciones establecidas por los wns (obiamente nadie igual) pero los numeros no se alejaban y por ello es mas dificil que triunfe una persona ajena a las proporciones, no imposible pero mas dificil.

en fin un tema interesante
 
Y quién te va a amar a vos pobre weon sidoso, impresentable culiao,...quienes son ustedes?,los maricones?...
Tu lección Moralina,de decir que el fútbol es para simios dice otra cosa po maricon concha tu madre,asqueroso.
Que vai a jugar a la pelota vos basura culia,andai alumbrando pichangas de chico,pobla y wea,y le decís cumahuel a tu comuna,Tai súper claro po chancho culiao.

De todas formas,igual se nota que la tienes adentro con lo del futbol,a lo mejor los años que tus socios ,si es que los tenías,de la calle ,te tenían pal webeo personal,hicieron mella en tu odio a la pelotita...

Ahora a llorar a la pieza,colipato culiao...

Si conchetumare, el futbol es para los simios y los nos simios
A los no simios como yo lo vemos y no nos afecta la vida. Esa wea de que el messi hizo esto o el arbo campion o 'sangre azul' 'mas que una pasion es un sentimiento' no nos afecta para nada pero si nos gusta de cuando en cuando jugar su partido o mirar uno

A los simios como voh se quedan estancados en la vida y estan mas preocupados de que el COLo es colista en vez de preocuparse de como avanzar en la vida
Por weones simios como tu es que el pais esta como esta
 
primero, porque fue el deporte que trajeron los dueños de Chule: los ingleses... segundo, porque la wea es ultra económica: se puede armar una pichanga con una pelota de trapo, una tapa de bebida, un tarro, cualquier wea, y en cualquier parte :cafe3:
 
Volver
Arriba