• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio por qué en Chile son mal vistos los oficios?

Harvey Weinstein

Exiliado
Registrado
2020/03/21
Mensajes
14
Sexo
Macho
Por consejo de mi psicólogo estaba pensando trabajar en el verano para salir de la casa y para que la depresión no termine por consumirme por completo.

Iba a ayudar a un familiar en su pyme haciendo pegas de electricidad, bien básico porque estoy empezando nomas, hasta ahí todo bien, puta feliz de poder ayudar pero como me ha pasado siempre, cada vez me está yendo bien en algo pasa alguna wea. Hoy día conversando con unos tíos me preguntaron a que me estaba dedicando, les conté, hubo un silencio bien incómodo y se cagaron de risa porque "estai puro webiando y perdiendo el tiempo en eso", según ellos con lo fácil que es meterse a estudiar a la U es un poco degradante conformarse con un oficio :sm:

Siempre me han tenido mala, así que seguro lo dijeron pa reírse nomas pero igual me llegó y ahora no me parece tan buena idea trabajar en verano, tal vez sea mejor que me quede en la casa hasta que la depresión me lleve a la muerte. ¿Por qué la gente tiene que ser tan conchesumadre?
 
Por consejo de mi psicólogo estaba pensando trabajar en el verano para salir de la casa y para que la depresión no termine por consumirme por completo.

Iba a ayudar a un familiar en su pyme haciendo pegas de electricidad, bien básico porque estoy empezando nomas, hasta ahí todo bien, puta feliz de poder ayudar pero como me ha pasado siempre, cada vez me está yendo bien en algo pasa alguna wea. Hoy día conversando con unos tíos me preguntaron a que me estaba dedicando, les conté, hubo un silencio bien incómodo y se cagaron de risa porque "estai puro webiando y perdiendo el tiempo en eso", según ellos con lo fácil que es meterse a estudiar a la U es un poco degradante conformarse con un oficio :sm:

Siempre me han tenido mala, así que seguro lo dijeron pa reírse nomas pero igual me llegó y ahora no me parece tan buena idea trabajar en verano, tal vez sea mejor que me quede en la casa hasta que la depresión me lleve a la muerte. ¿Por qué la gente tiene que ser tan conchesumadre?

Que edad tienes? Porque tú problema no es que estés ejerciendo un oficio que no tiene nada de malo, sino que tú problema es que necesitas ser validado con las opiniones de otros, mal hay compadre
 
Tus tíos son aweonaos. Nada impide que esa experiencia que ganes puedas usarla en lo que decidas estudiar. E incluso si no estudias, para trabajar en algo más, abriendote un abanico de opciones.

Ahora respondiendo a tu pregunta: Si, es mal visto un oficio; se nos "educó" (quizás no sea el término correcto) para asumir que la única forma de aprender es con educación formal, y que esta deba ser universitaria, y por lo mismo se menosprecian los oficios. Deben haber otros factores, como el hecho de que ser "universitario" da algo más de estatus. Pero creo que lo principal es el asumir que solo la educación formal es la única via.
 
96b02162bbf4d8e3a29227b9cd040167e652c07a.jpg

(Es talla porsiaca)
 
Dale no más qlo, que te preocupai de weones que viven de las apariencias, los qlos viven del que dirán y no hacen ni una wea por miedo a que se rían de ellos.
Los wnes que hacen oficios si lo hacen bien pueden hacer más Lucas que la xuxa.
Imagínate un wn se mete a la u y piensa que va a salir forrado y anda al 3 y al 4, y otro wn se pone con una empresa de bloques y gana más bien que la xaxu jajaj
 
Los electricistas, que vienen a trabajar en la empresa, por hacer un tablero (hablamos de trifasico) cobran sobre 2 palos.
Un día de ocioso, me puse a ver, factura en mano, cuanto gastan en materiales (en Internet)
Con cueva gastan 1 palo y la pega la hacen en 3 días.
Hoy muy pocas carreras universitarias, dejan ese nivel de ingreso.
No haga caso cimpadrito. Siga su vocación.
 
Chile es un pais que toda su historia ha sido pobre, solo en los ultimos 25-30 años comenzamos a enriquecernos. Antiguamente, cuando nuestros viejos eran jovenes, ser profesional te aseguraba la vida. Habian poquisimas universidades por lo que te asegurabas trabajo y el medio suledo solo con tener el carton.

Chile cambio y ya no es el mismo de los 70-80, ahora ser profesional no te asegura ni mierda. Los weones mas vivos son independientes. El feriante que la hace bien se forra y Gana 5 veces lo que gana un ingeniero.

Cuando se mueran los viejos poco a poco va a ir desapareciendo esa percepcion de mirar mal los oficios, ahora el weon que te arregla el calefon puede ganar mas que vo.
 
Vanidad de vanidades todo es vanidad, es la vanagloria de esta vida estimado el ego, la soberbia son los demonios de está sociedad, el consumismo, pero por dentro están vacíos tanto a sí que no se aman ni a si mismos menos van a amar a otro
 
Los oficios dejan buenas lucas.
uno siempre necesita un electricista, un gasfiter, un cerrajero, un maestro chasquilla, una costurera, etc.

En países del primer mundo tienen agenda como si fueran médicos.
Si te gusta algo, dale. Mejor vivir feliz haciendo lo que te gusta que frustrado con una pega de mierda.
 
Volver
Arriba