• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Por qué en los CESFAM usan flores de Bach?

ClonPiteao

Pendejit@
Registrado
2022/07/28
Mensajes
81
Sexo
Macho
Pregunta seria, por qué usan flores de bach los psicólogos en los CESFAM?, no es que yo haya ido a eso, me contaron, y de diversas fuentes me dicen que así es, no que esas weas son un placebo de homeopatía totalmente estafadora?
 
Las flores de bach no son placebo y la homeopatia tampoco, incluso en centros de salud publica tambien hacen acupuntura, al ser medicina alternativa estan aprobados por el ministerio de salud si cumples con ciertas pruebas, por lo que tienen derecho a trabajar en centros de salud como esos si se les da el espacio, aparte desde el punto de vista alopatico se toman como complementos asique si quieres puedes complementar tu tratamiento con ellas, no son vistas como primera opcion.
 
Tengo entendido que los cesfam están llenos de médicos caribeños, por ahí puede venir la explicación.

Está bien que odiemos a los caribeños, pero no inventemos cosas.
La pseudo-medicina está presente en Chile desde mucho antes. Homeopatía, flores de bach, reiki, todo eso.
Recuerdo haberlo visto en un CESFAM muchos años atrás, quedé como qué chucha.
No es de extrañar en un país tan berto.
 
Última edición:
Está bien que odiemos a los caribeños, pero no inventemos cosas.
La pseudo-medicina está presente en Chile desde mucho antes. Homeopatía, flores de bach, reiki, todo eso.
Recuerdo haberlo visto en un CESFAM muchos años atrás, quedé como qué chucha.
No es de un extrañar en un país tan berto.
No cachaba que se usaba hace mucho tiempo, le pido mil disculpas hermanito
 
Las flores de bach no son placebo y la homeopatia tampoco, incluso en centros de salud publica tambien hacen acupuntura, al ser medicina alternativa estan aprobados por el ministerio de salud si cumples con ciertas pruebas, por lo que tienen derecho a trabajar en centros de salud como esos si se les da el espacio, aparte desde el punto de vista alopatico se toman como complementos asique si quieres puedes complementar tu tratamiento con ellas, no son vistas como primera opcion.
No están aprobados por el ministerio de salud, solo tienen autorización de la Seremi para vender literalmente placebos para consumo humano, ya que incluso los placebos deben cumplir con estándares de pureza :sisi:
 
Las flores de bach no son placebo y la homeopatia tampoco, incluso en centros de salud publica tambien hacen acupuntura, al ser medicina alternativa estan aprobados por el ministerio de salud si cumples con ciertas pruebas, por lo que tienen derecho a trabajar en centros de salud como esos si se les da el espacio, aparte desde el punto de vista alopatico se toman como complementos asique si quieres puedes complementar tu tratamiento con ellas, no son vistas como primera opcion.

Homeopatía = agüita con azúcar= pseudomedicina
Flores de Bach = Pseudopsicología
Faltaría la lectura de cartas del Trot, el eneagrama y completaríamos el chanterío


Tenía que decirlo, pese a que una pariente lejana es psicóloga y está enganchada con esa wea de las flores de Bach.
 
Porque se utiliza terapia alternativa o complementaria. En varios estudios muestra tener efectos positivos de forma de placebo en enfermedades o trastornos, además de ser inocuo para el cuerpo, no veo razón para no utilizarlo en pacientes que crean en ello.
 

Abstract
Bach flower remedies continue to be popular and its proponents make a range of medicinal claims for them. The aim of this systematic review was to critically evaluate the evidence for these claims. Five electronic databases were searched without restrictions on time or language. All randomised clinical trials of flower remedies were included. Seven such studies were located. All but one were placebo-controlled. All placebo-controlled trials failed to demonstrate efficacy. It is concluded that the most reliable clinical trials do not show any differences between flower remedies and placebos.

:risa:
 
Las flores de bach no son placebo y la homeopatia tampoco, incluso en centros de salud publica tambien hacen acupuntura, al ser medicina alternativa estan aprobados por el ministerio de salud si cumples con ciertas pruebas, por lo que tienen derecho a trabajar en centros de salud como esos si se les da el espacio, aparte desde el punto de vista alopatico se toman como complementos asique si quieres puedes complementar tu tratamiento con ellas, no son vistas como primera opcion.
jajaja la homeopatía es esa wea q dice q mientras mas diluyes algo, mas efecto tiene? onds si hago tallarines y me quedan con poca sal si les hecho 10 veces mas agua la sal se potencia y sala más?
 
  • Se Agradece
Reacciones: K95
mira la acupuntura sirve, las flores sus aromas relajan, yo hace años hice un curso de reiki y para ser honesto solo me servía para engrupir minas y pa mi perrito , de que sirve por algo será pero weno así como están los klos delg0vierno están estas terapias alternativas
 
Porque cualquier profesional puede presentar proyectos de "buenas prácticas", éste es un ejemplo, cualquiera que se interiorice y certifique en alguna terapia complementaria puede presentar el proyecto y si gana el financiamiento llevarlo a cabo, incluso podría hacerlo sin estar certificado incluyendo el pago a honorarios a un terapeuta externo (y que efectivamente sea así, ya que todo debe rendirse, a menos que se ponga de acuerdo con alguien para hacer boletas truchas).

No conozco las bases científicas, pero sl menos tendrá efecto placebo... y la verdad es que con escasas consultas psiquiátricas en el sistema de salud público, las terapias complementarias son una buena idea.


Saludos
 
Volver
Arriba