• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué ha subido tanto el supermercado?

Y se supone que no hay inflación, pero fui al líder y la compra de un par de semanas 75 lks en
compadre , la inflacion que te informan es un calculo complejo de muchos bienes.
tienes que fijarte en el ipc ( indice precio consumidor) de los alimentos , que te indica como estan subiendo los precios respecto a años anteriores.


en ipc general , mira el de los alimentos , ese es el que te esta respondiendo tu consulta.
el ipc de los alimentos se duplico luego de la dignidad que nos llego en 2019 , por lo que los precios de las weas estan subiendo mas rapido que antes.
 
Igual se ha notado un alza como del 20/30% en las comidas más usuales(huevos, harina, carne, etc) que igual impactan en el bolsillo, yo me gasto al mes como 100 en comida, igual me gusta comer harta carne y se me va su porcentaje en eso, pero es notoria la subida de precios y eso que yo soy solo, si teni larvas y no ganai buenas Lucas estay hasta las cachas
 
Exceso de circulante por los retiros del 10% y si a eso le sumamos una baja en la producción producto de la pandemia, tienes la mezcla perfecta para el aumento de precios.

Ahhh, pero cuando les advierten los efectos negativos salen los bertos culiaos a decir: "ehh campaña errr terror, no saen ná, ehh mi plata y la gasto como quiero", etc, etc...
 
Aumento de circulante por los retiros y por ende aumento de demanda

disminucion de la oferta por la quema de supermercados en el estallido , provocando incentivos negativos a aumentar los precios

aumento de intermediarios en la cadena de distribucion producto del estallido

especulacion de los mismos wnes

problemas logisticos , distribucion y materias primas producto del encierro covid, corte de cadenas de distribucion y de atencion

temporalidad normal de cada producto , claramente comprar una sandia en julio no es lo mismo que en febrero





eso al ojo
 
Volver
Arriba