• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué hay algunos profesores en la Universidad...?

  • Autor de tema pedro4027
  • Fecha de inicio
Cipadrito, es evidente q como en la vida hay wns buenos y wns malos. Hice clases en Ues e IPs varios años y era una experiencia sumamente gratificante. Lo pasaba bien y me preocupaba que mis alumnos lo pasaran bien (y aprendieran obviamente). La experiencia es todo, xq la teoría la puedes encontrar en google hoy.
 
Era vocación pura eso sí, pa un tipo con varios postgrados y estudios fuera, es muy poca la paga, x eso la dejé (y es una lástima xq de vdd es lo q mas me ha gustado hacer)
 
Aunque no es mi área, más que conocimiento, lo que necesito TANTO como usted dice es infraestructura .... y ellos son los dueños de los laboratorios
ah ya te cacho, es verdad eso, sobre todo en los lab de quimica y biologia, donde la cosa es mas "compartimentalizada", por ejemplo el lab de fisicoquimica esta a cargo del grupo x, el lab de qca inorganica, a cargo del profe y, y asi. En fisica e ingenireia es como mas autonomo porque cada profe va construyendo su lab en función del área bien específica de investigación. En matemática y cs de la computación, como la cosa es mas teórica, no hay tanto drama en ese aspecto. Y así.
Si el tema que estás haciendo requiere experimentos, y estos se tienen que hacer en un lab asi medio "estándar" (como es más común en biologia y quimica) entonces entiendo tu drama, aunque el profe jefe del lab pinta un mono administrativo no más y entonces si es un csm, chao con él/ella. En cambio si justo el tema que quieres desarrollar lo hace un profe que, da la casualidad, es un csm, te la tienes que bancar no más. A eso me refería con mis comentarios anteriores. A ese nivel de investigación tan específico el carácter del profesor es algo inescapable, hay que lidiar con él no mas.
Por último, igual en biologia y quimica los profes más viejos son como más amables, y en física son como locos pero buena tela. Mala suerte que te haya tocado profes de postgrado pesados.

OJo, esto a nivel de postgrado, en pregrado concuerdo con todo lo que han dicho, la fauna es bien amplia, hay desde weones que nunca han salido de la U hasta locos con caleta de años de experiencia en la industria, pero eso a mi juicio no tiene nada que ver con que tan mala leche es la persona. Hay weones csm en todos los ámbitos de la vida, la docencia universitaria no se escapa a esa wea.
 
Volver
Arriba