• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué hay algunos profesores en la Universidad...?

  • Autor de tema pedro4027
  • Fecha de inicio
¿Dónde estudiaste, si se puede saber?
Cuando uno tiene caracter sabe que en una posicion de poder lo mejor es ser humilde, ya que la toma de decisiones no se puede hacer con soberbia.

Cuando eres subordinado es bueno tener y demostrar caracter ya que te estan evaluando para ver si te la puedes con mas carga de trabajo y responsabilidades, de que estas hecho.

En las clases los profes hablan weas yo creo que para no aburrirse tanto, porque repetir la misma wea 4, 5, 6,....veces a la semana es para trastornarse.
Como esos profesores que dictan cálculo I o mecánica todos los semestres. La pura cara de ellos diciendo "Otra vez tengo que enseñar esta wea" :lol2:
 
Pero tira numeritos.....

depende de cuan amigo seas de los wns que te contratan, por decir algo, hay profesores con trayectoria, grado de magister y un par de licenciaturas, pero por no ser de un partido x no eran contratados y les pagaban hace 10 años a 7100 la hora pedagógica por poner un ejemplo. hoy en día por "proyecto" de postgrado puedes ganar hasta 20 lucas la hora, pero dependerá de la cantidad de alumnos que tenga el plan de estudio. hay Ues realmente buenas en ese ámbito donde la hora es pagada hasta en 25 lucas, pero en Chile debe ser con suerte dos.
 
Por qué hay algunos profesores en la Universidad que son unos conchadesumadres con el alumnado? Le pregunté a un profesor eso y me respondió que era porque quieren formar profesionales con carácter y weás así. .

Le pregunté lo mismo a una jefa, su respuesta: "en esta industria debes aprender a tener cuero de chancho", ella, siendo mujer, fue la peor que me trató en un mundo de hombres .... la "sororidad" NO EXISTE !

Te cuento algo, una cosa es lo que mencionaron los otros dos usuarios. Pero otra MUY diferente, es esa estupidez de pedir que faltar a clases no sea motivo de reprobación, pedir dormir siesta en clases o pedir que los perros anden con poleras y comida (sí, estuvo en un petitorio) esas weas sí que son mamasanes y amariconadas.

No es estupidez ...
Si vas a las clase 1 y pasan la materia 1 = vale la pena ir
Si vas a la clase 2 y pasan ejercicios de la materia 1 = yaaa ok .. sirve
Si vas a la clase 3 y pasan la materia 2, pero debes volver a la materia 1 ... porque los compañeritos no entendieron = pérdida de tiempo

Y así se puede repetir muchas clases que no valen la pena, tiempo que puedes usar para trabajar porque eres pobre :porqueami:
Menos mal que tuve un solo ramo de toda la carrera con :monomeon:asistencia obligatoria

Los profes de pregrado te tratan mal porque no están ni ahí, pero en posgrado ya les da lo mismo disimular y te dicen directamente que no están ni ahí: "es tú problema" "es tú responsabilidad" "estoy de vacaciones, no weí" "eres libre de irte a la conchasumadre" ... yo aún no entiendo para qué están
 
Le pregunté lo mismo a una jefa, su respuesta: "en esta industria debes aprender a tener cuero de chancho", ella, siendo mujer, fue la peor que me trató en un mundo de hombres .... la "sororidad" NO EXISTE !



No es estupidez ...
Si vas a las clase 1 y pasan la materia 1 = vale la pena ir
Si vas a la clase 2 y pasan ejercicios de la materia 1 = yaaa ok .. sirve
Si vas a la clase 3 y pasan la materia 2, pero debes volver a la materia 1 ... porque los compañeritos no entendieron = pérdida de tiempo

Y así se puede repetir muchas clases que no valen la pena, tiempo que puedes usar para trabajar porque eres pobre :porqueami:
Menos mal que tuve un solo ramo de toda la carrera con :monomeon:asistencia obligatoria

Los profes de pregrado te tratan mal porque no están ni ahí, pero en posgrado ya les da lo mismo disimular y te dicen directamente que no están ni ahí: "es tú problema" "es tú responsabilidad" "estoy de vacaciones, no weí" "eres libre de irte a la conchasumadre" ... yo aún no entiendo para qué están

Y qué hay de los ramos "talleres" o "laboratorios"?
Además, si tu trabajas, debes presentar ir a la directiva de la universidad y decir que estás trabajando.
Entonces ahí te rebajan la evaluación de asistencia o no te la piden dependiendo de tu situación/trabajo.
 
En mi U nunca hubo profes mierdas
Si teníamos alguna queja con respecto a la docencia, conversábamos con el jefe de carrera y/o decano, como la gente civilizada que somos

Recuerdo que yo levanté una queja con el decano sobre un sacodeweas que nos ninguneo en clases. El wea cambio la actitud de inmediato.
Y un par de alumnos de intercambio se quejó de la calidad docente de un profe que en realidad era malo. Al wn lo cambiaron de una clase para la otra.
 
Con el nivel paupérrimo de mierdas que hay hoy en día, es lógico que los profesores se limpien el quesillo de la diuca con ellos.
 
Vengo de la escuela de viejos qlos exigentes, que en las primeras integrales te hacían mierda, utilizando la clásica estrategia.
En la primera integral el 5% tenía nota aprobatoria, en la segunda integral se subía al 30% y en la tercera se subía al 60%.
Era como una norma, los vejetes tenían su norma no escrita para las integrales.
Siempre fui de preguntar wea y la profe (procesos químicos) me cita a su oficina para aclarar dudas.
Resumiendo, llego a la oficina y me dice que la esperará en la oficina.
Se repente llega hablando con otro profesor y escucho: como te fue? Responde la profe: parece que estudiaron, jejejeje.
Los wns competían a cuántos wns reprobaban jejejeje
 
Le pregunté lo mismo a una jefa, su respuesta: "en esta industria debes aprender a tener cuero de chancho", ella, siendo mujer, fue la peor que me trató en un mundo de hombres .... la "sororidad" NO EXISTE !



No es estupidez ...
Si vas a las clase 1 y pasan la materia 1 = vale la pena ir
Si vas a la clase 2 y pasan ejercicios de la materia 1 = yaaa ok .. sirve
Si vas a la clase 3 y pasan la materia 2, pero debes volver a la materia 1 ... porque los compañeritos no entendieron = pérdida de tiempo

Y así se puede repetir muchas clases que no valen la pena, tiempo que puedes usar para trabajar porque eres pobre :porqueami:
Menos mal que tuve un solo ramo de toda la carrera con :monomeon:asistencia obligatoria

Los profes de pregrado te tratan mal porque no están ni ahí, pero en posgrado ya les da lo mismo disimular y te dicen directamente que no están ni ahí: "es tú problema" "es tú responsabilidad" "estoy de vacaciones, no weí" "eres libre de irte a la conchasumadre" ... yo aún no entiendo para qué están

En la pega no puedes hacer esa wea.
Porque la verdad es que viendo el nivel de mierdas que van a la U y no siguen algo tan simple como la pauta de aprobación y el protocolo común :nonono:

Si quieres trabajar, habla con la directiva de carrera y te dan un certificado de trabajo, lo que te autoriza faltar a clases.
Ahora, si tienes problemas sobre tu situación ahí también van acordes a seguir los protocolos.
 
Yo identifico dos clases de profesores: el que es profe por vocación y el que es profe porque no supo que otra wea hacer con su conocimiento. El profe de vocación casi siempre tiene buena disposición con el alumno, aunque sepa que el alumno es penca. El segundo tipo solo tiene buena disposición con el alumno que le va bien al tiro, al que le cuesta le agarra mala y lo usa para subirse su ego de mierda acomplejado.
 
Por qué hay algunos profesores en la Universidad que son unos conchadesumadres con el alumnado? Le pregunté a un profesor eso y me respondió que era porque quieren formar profesionales con carácter y weás así. Será así o estos tipos de profesores descarga en el alumnado todas sus trancas y/o frustraciones personales??. Propongan sus mejores respuestas cilantritos.

Edit: Los profesores conchadesumadre que me he topado han sido 3 solamente, los cuales se comportan de la siguiente manera:
1. Si no entendiste algo completo, en vez de explicarte el por qué de las cosas, te tratan de tonto o no te contestan o no te atienden en horas de atención a alumnos
2. Hacen clases con prepotencia llegando a gritarle al alumnado, y si aportas algo a la clase llegan a burlarse de tí

Paréntesis: Los profesores que he visto con este comportamiento es en 2 docentes gay con postgrado que fueron pareja, (un día los ví hace años por la calle andaban de la mano y besándose, como queriendo hacer saber a todo el mundo que son gay) , estos tienen muy pero muy mal carácter, lunáticos como ellos mismos, actuando siempre a la defensiva, irradiando prepotencia con el alumnado, creyendose superiores a cualquier mortal; y otro docente, éste sin postgrado, que sólo estudió licenciatura en pedagogía solamente y que lleva toda su vida profesional en la U, siempre dando las clases con mal carácter.

Éstos docentes cumplen a la perfección a las definiciones de conchadesumadre (1) y (2) que explico arriba.

No formas carácter tratandolos como un conchesumare, lo único que formas, son conchasumadres.

La mejor forma de fortalecer a una persona es presionarla técnicamente pero nunca rompiéndola o tratandola derechamente como el pico. Además, esto no funciona con todos.

Creo que los homosexuales son tipos que intrinsecamente como factor de riesgo (la homosexualidad) tienden a tener otros trastornos psicológicos, la verdad es que me dan pena.
 
Puta que me caen mal esos profes que se creen semidioses frente a los mechones siendo que en el mundo laboral, el real, sinceramente no existen.

En las universidades chilenas está lleno de profes apitutados que se creen bacanes frente a niños de 18 años pero que afuera de la facultad no son nadie.
 
Ten en cuenta que los docentes de la universidad no tienen conocimiento de pedagogía para enseñar...
Algunos se creen como semi dioses, y les ves la vida por fuera de lo académico y son unos frustrados de mierda
 
Ten en cuenta que los docentes de la universidad no tienen conocimiento de pedagogía para enseñar...
Algunos se creen como semi dioses, y les ves la vida por fuera de lo académico y son unos frustrados de mierda
Lo dejo en spoiler para no deformar el tema.

Al menos en mi caso, las clases de cálculo y ecuaciones diferenciales las hace un industrial, el viejo era tan bueno enseñando que la institución lo mandó a realizar un postgrado de pedagogía y un máster en enseñanza (creo se llamaba así?), a los wns buenos los premian, a los callampas los sacan cagando y el alumnado puede apelar con la evaluación docente semestral si los docentes nuevos pueden permanecer.

Igual hay vacas sagradas, un civil que vale hongo y otro compadre eléctrico que es pura boca y pareciera que jamás ha ejercido porque se le va en collera sus asignaturas, al final era doble esfuerzo porque el tipo no enseña bien, no sabe resolver problemas dentro de la clase y no nos queda más que buscar información de otras fuentes para hacerle la pega, llegó un ingeniero nuevo que fue ex alumno y le está aserruchando el suelo pesado, ya era hora :lol2:.


Profesores pencas?.

He tenido, bajo la definición de los cabros de ahora, nos hace recagar con material y siempre caen varios en sus asignaturas.

El wn es malo?
Al contrario, no me quedan más asignaturas con él pero siempre que lo veo le invito su café, el wn nos enseñó a ser constantes y a empujarnos siempre un poco más allá del límite.

Ahora trabaja en la DGAC y el ql llega hecho pebre a hacer clases, le cambió harto la visión del mundo trabajar en el mundo real, se enfoca más en lo practico, sin dejar de lado la teoría pero siempre queriendo en ese mismo rato poner alguna aplicación a las cagas de letras que se suponen son números, aunque en sus palabras la asignatura la pasa por descriptor nomás, la industria chilena no tiene cabida para ese tipo de conocimiento :lol2:.


No leí ni wea gato qlo.


Al menos en ingeniería, hay muchos viejos del profesorado que le falta calle y le temen a salir al mundo real,
los mejores profesores que he tenido han sido ingenieros con +10 años de experiencia a nivel internacional y en su menor medida nacional, son viejos que saben lo que es aplicar la ingeniería y no sólo pasar materia de memoria.

Los que pasaron su vida enseñando sin aplicar ni ejercer lo que saben, bajo mi punto de vista, no deberían estar enseñando.

La universidad no hace al alumnado, el alumnado guiado por el rigor hace a la universidad.


El medio papiro :lol3:.
 
No es estupidez ...
Si vas a las clase 1 y pasan la materia 1 = vale la pena ir
Si vas a la clase 2 y pasan ejercicios de la materia 1 = yaaa ok .. sirve
Si vas a la clase 3 y pasan la materia 2, pero debes volver a la materia 1 ... porque los compañeritos no entendieron = pérdida de tiempo

Y así se puede repetir muchas clases que no valen la pena, tiempo que puedes usar para trabajar porque eres pobre :porqueami:
Menos mal que tuve un solo ramo de toda la carrera con :monomeon:asistencia obligatoria

Los profes de pregrado te tratan mal porque no están ni ahí, pero en posgrado ya les da lo mismo disimular y te dicen directamente que no están ni ahí: "es tú problema" "es tú responsabilidad" "estoy de vacaciones, no weí" "eres libre de irte a la conchasumadre" ... yo aún no entiendo para qué están

Esa es la otra wea que pasa en las ues. Un monton de repeticion de cosas muchas de las cuales nunca vas a ocupar o clases con profes pencas que te hacen perder tiempo. Lo otro es que en la u es super dificil generar lucas ya que nunca tienes un horario fijo pq mueven las pruebas, etc, etc.....si volviera atras estudiaria vespertino y trabajaria de dia.
 
, pero en posgrado ya les da lo mismo disimular y te dicen directamente que no están ni ahí: "es tú problema" "es tú responsabilidad" "estoy de vacaciones, no weí" "eres libre de irte a la conchasumadre" ... yo aún no entiendo para qué están
Estan para guiar tu tesis, la cual al ser original (en teoria) debes hacerla TU. Si el profesor/a que escogiste como guia no quiere guiarte de la manera que quieres , te cambias de tema entonces.
 
Estan para guiar tu tesis, la cual al ser original (en teoria) debes hacerla TU. Si el profesor/a que escogiste como guia no quiere guiarte de la manera que quieres , te cambias de tema entonces.

Suena lindo, es como debería ser, pero la práctica está a años luz de eso. Sobretodo cuando el tema es tuyo :menanihands:
 
Volver
Arriba