• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué hay tanto resentimiento en Chile?

mabchile

Plasta Culiad@
Registrado
2009/02/10
Mensajes
12.002
Sexo
Macho
No se si será de todo el mundo, pero en Chile gris veo demasiado resentimiento.

Por que será? Es algo nuevo, siempre ha sido del Chileno gris?

Personalmente veo un Ferrari, feliz de ver uno, pero el clásico chileno falta poco que lo apedren.
 
Por lo comentarios en Twitter queda claro que hay mucha gente disconforme con su mierda de vida y otros que a pesar de tener un buen trabajo tratan de validar se comprando cosas materiales, pero como varios son feos o de origen flaite igual sienten frustración.

Algo tiene el chileno gris que es el más amargado entre los Latinos
 
El resentimiento es porque la mayoría de los chilenos es flojo, y prefieren envidiar al que se ha sacado la cresta trabajando para lograr un mejor pasar que esforzarse ellos mismos para lograr algo similar, es más fácil tirar mierda

:monomeon: Mediocres culiaos
:monomeon: Envidiosos culiaos
 
-1
Te duele estar donde estas , como a todos los chilenitos, te entiendo , eras el del carreton ?

Algunos fuimos privilegiados, tuvimos el privilegio de ser educados para generar y no ser un lastre de la seguridad social y andar gritando Justiciah social !

Tenemos la cuea de todos los dias levantarnos con alguna idea nueva para generar cosas nuevas , satisfacer necesidades o convencer a la gente en gastar su dinero en baratijas..

Yo estoy bien, gracias.

Sobre tu segundo párrafo conozco gente privilegiada y no andan perdiendo el tiempo metiéndose a foros como éste para quebrarse y decirles a los demás cuan privilegiados son, están preocupados y trabajando así que sorry, no te la compro.

Sobre el tercer párrafo y teniendo en consideración tu primer post y posteriores respuestas deduzco que eres un narco, o algo por el estilo
 
-1
No creo que sea envidia, es por la desigualdad extrema.

Países nordicos o avanzados como Nueva Zelanda, Suiza, etc, los niveles de violencia y malestar social son mínimos, ya que la gente vive bien, TODA la gente, no encuentras un puto mendingo, ese nivel de desarrollo, prosperidad REAL.

En paises pichuleros como Brasil o Argentina tienes un weón con un auto de 150 mil dolares, y al lado un pendejo que se droga desde los 10 años que intenta quitárselo a punta de pistola. Eso también hace un par de años se ve mucho en Chile, lo denominan "portonazo", "encerronas", etc.

Está el caso del narcotrafico, que es endemico, gente que trafica y opera en las poblaciones, vive en casas de alto costo, pero se ven rondar por pasajes donde las casas tienen paredes de cholguan y con cuea entra el BMW serie M o AMG por el pasaje.

Y eso no es subjetivo, es solo mala administración de un país, ya que finalmente no hay países malos ni buenos, solo mal administrado, con un modelo o elite, imposible de generar prosperidad real.

Otro tema es la educación hay paises que invierten 6% ptos del PIB, las grandes empresas reinvierten casi el 100% en I+D, eso de manera sostenida por décadas te genera un tejido industrial y nivel de servicios/empresas que no tiene nada que envidiarle a nadie.

Ahora últimamente eso se ha visto agudizado, ya que las Redes Sociales para generar visitas polarizan las sociedades, y se exponen mucho más estas enormes diferencias. Ya que siguen la logica capitalistas, no importan los medios ocupados, la etica, yo mercantilizo un servicio, lo rentabilizó, maximizo mi ganancia, y me importa una raja el daño colateral :hands:.
 
Última edición:
-1
Seguramente la gente elige país para emigrar según el índice de desigualdad, si fuera así nadie elegiria a Estados Unidos como destino porque es el país desarrollado más desigual de todos .

Alla el pobre vive mucho mejor que el basural neoliberal, por algo la gente escapa de sudamerica, hasta colonias de chilenos hay por todo el mundo.
 
-2
Nueva Zelanda no es precisamente el paraíso de la igualdad wn humiento. Hay mendigos, homeless, yonquis por montones, eso sin contar como explotan a los extranjeros con la working Holidays y reprimen al pueblo Maorí (foco de tensión social en aumento). Por otro lado hay mucho auto de lujo (muchos más que acá) , lo mismo que en Australia. Según el GINI (2018) está número 73 del mundo y no tengo ninguna duda que ha empeorado su posición con la llegada del PATRONCITO CHINO.
El gusto por HUMEAR con esa isla y darle un status que no tiene :nonono:

El gusto de negar la realidad (OCDE, IDH, etc), cuando todos los indicadores afirman lo contrario, por eso en Chile nadie les compra weones, la cagá neoliberal nunca va a funcionar, es como el comunismo, para paises callampas y elites corruptas, ningún país decente va seguir esas recetas de mierda.
 
-3
una vez pase en deportivo en un barrio no muy lindo y un weon q parecia borracho o algo me lo escupió :yaoscared:

luego pasé por otro barrio mas decente y unos zorrones me hicieron señas pa q lo acelerara :yaoming:


ahora ni me mean pq ando en una cagá fea :sm:
 
Volver
Arriba