• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué hay tanto resentimiento en Chile?

Tener comercio exterior no es neoliberalismo, eso ha existido siempre, desde que hay civilizaciones. China es comunista, y tiene comercio exterior.

Quedo claro que Nueva Zelanda lidera en calidad de vida, que era el punto.

El resto es puro descarte, lo mismo de siempre, para validar un neoliberalismo que fracaso rotundamente en todos los paises donde se implemento esta aberracion (Argentina, Brasil, Mexico, Peru, Chile, Paraguay, y un par de paises latinoamericanos más).

Además que en Chile ya cagó, seguramente se va adoptar otra forma de capitalismo, más a la alemana, o nórdico, con impuestos similares.
Yo no apostaría ello, el SPD y el CDU quedaron hechos pico con el desastre que tienen los alemanes en la zona oeste, básicamente los 165 muertos, así como todos los habitantes de esa zona no recibieron ninguna alerta de lo que les vendría encima, basta leer un poco los comentarios de alemanes a la reacción del gobierno alemán frente a la catástrofe y a casi un mes de las elecciones, el AfD se soba las manos.



Algunos comentarios sacados al azar:

Eine dekadente Schönwetterregierung, die sich mit Lug und Trug den Bürger zur Beute macht.
Un gobierno decadente de buen tiempo que se aprovecha de los ciudadanos con mentiras y engaños.

Es ist schon echt kriminell solche inkompetenten Leute in solchen Positionen regieren zu lassen! Das ist ein Skandal! Solche Inkompetenz muss mit sofortiger wirkung ihrer Position entzogen werden!
Es realmente criminal dejar que personas tan incompetentes gobiernen en tales posiciones/cargos! Esto es un escándalo! ¡Tal incompetencia debe ser retirada de su cargo con efecto inmediato!

Es ist eine absolute Sauerei. Diese Regierung muss aufgelöst werden.
Es un desastre absoluto. Este gobierno debe disolverse.

Eine Schande.... Milliarden für das Ausland und Flüchtlinge.... Aber wenn das eigene Volk in Not geraten ist erstmal einen Spendenaufruf starten damit der Staat nicht soviel für seine Bürger ausgeben brauch. Wie lange läßt sich das Volk solche Schikanen noch gefallen. Wir zahlen Steuern für solche Sachen.
Una vergüenza. Miles de millones para países extranjeros y refugiados. Pero si su propia gente está en necesidad, primero inicia un llamado a donaciones para que el estado no tenga que gastar tanto en sus ciudadanos. ¿Cuánto tiempo aguantará la gente tal acoso? Pagamos impuestos por ese tipo de cosas.

Hasta las weas sor Merkel y su pandilla :sisi3:
 
Yo no apostaría ello, el SPD y el CDU quedaron hechos pico con el desastre que tienen los alemanes en la zona oeste, básicamente los 165 muertos, así como todos los habitantes de esa zona no recibieron ninguna alerta de lo que les vendría encima, basta leer un poco los comentarios de alemanes a la reacción del gobierno alemán frente a la catástrofe y a casi un mes de las elecciones, el AfD se soba las manos.



Algunos comentarios sacados al azar:

Eine dekadente Schönwetterregierung, die sich mit Lug und Trug den Bürger zur Beute macht.
Un gobierno decadente de buen tiempo que se aprovecha de los ciudadanos con mentiras y engaños.

Es ist schon echt kriminell solche inkompetenten Leute in solchen Positionen regieren zu lassen! Das ist ein Skandal! Solche Inkompetenz muss mit sofortiger wirkung ihrer Position entzogen werden!
Es realmente criminal dejar que personas tan incompetentes gobiernen en tales posiciones/cargos! Esto es un escándalo! ¡Tal incompetencia debe ser retirada de su cargo con efecto inmediato!

Es ist eine absolute Sauerei. Diese Regierung muss aufgelöst werden.
Es un desastre absoluto. Este gobierno debe disolverse.

Eine Schande.... Milliarden für das Ausland und Flüchtlinge.... Aber wenn das eigene Volk in Not geraten ist erstmal einen Spendenaufruf starten damit der Staat nicht soviel für seine Bürger ausgeben brauch. Wie lange läßt sich das Volk solche Schikanen noch gefallen. Wir zahlen Steuern für solche Sachen.
Una vergüenza. Miles de millones para países extranjeros y refugiados. Pero si su propia gente está en necesidad, primero inicia un llamado a donaciones para que el estado no tenga que gastar tanto en sus ciudadanos. ¿Cuánto tiempo aguantará la gente tal acoso? Pagamos impuestos por ese tipo de cosas.

Hasta las weas sor Merkel y su pandilla :sisi3:

Alemania para los Alemanes AFD!
 
Mmmm yo creo que en Chile hay como una cultura de odiar el éxito pero al mismo tiempo quererlo, me explico. Si una persona va bien en un negocio o en algo, inmediatamente se empiezan a escuchar los típicos "Ese wn mueve coca" "Quizás como la hizo?" o cosas así, cuando puede haber sido meramente por esfuerzo, a la vez que todos quieren ese mismo éxito, esto creo que deriva en resentimiento. Si le va bien y a mi mal, es porque esa persona esta haciendo algo sucio, ilícito o truculento mientras que yo, pobre víctima, soy pobre o me va mal porque alguien se esta quedando con lo mío.

Lo primero es una mera observación mía, lo segundo esta más comprobado, digo, la creación de riqueza no es juego de suma cero. Quizás muchos no entienden ese último punto.

Una tercera cosa, es que las personas no asumen una verdad importante en la vida, "No todo esfuerzo es recompensado", hay gente, niños sobre todo, o adultos que siguen siendo niños, que piensan que basta con esforzarse en algo para tener éxito, obviamente no es así, si no es cosa de ver el Tour de Francia, años esforzándote para ganarlo y se te cruza un qliao con un cártel y listo.
 
-3
una vez pase en deportivo en un barrio no muy lindo y un weon q parecia borracho o algo me lo escupió :yaoscared:

luego pasé por otro barrio mas decente y unos zorrones me hicieron señas pa q lo acelerara :yaoming:


ahora ni me mean pq ando en una cagá fea :sm:
 
Porque esta instalada en nuestra cultura la idea de que mis problemas son por culpa de otros ( que algunas ocasiones puede ser así) y con las ideas progres se ha agudizado esa mentalidad.

Si el vecino de al lado esta forrado en plata es sospechoso. A quien le robó? a quien mato? y es motivo de envidia . En cambio por ejemplo en sociedades mas avanzadas ven con admiración al que alcanza el éxito y aprenden de ello
 
Ese es el problema , la "Clase alta" fue condicionada socialmente a poner la otra mejilla, ya que defenderse era "Flaite", ahi tienes los resultados , una generacion entera que se la estan culiando parada, donde el gobierno, los progres y quienes van ganando la batalla cultural les dicen a quien ser sumisos. esto me lo dijo un oligarca ruso hace unos anos mientras asabamos un cordero en la patagonia , enfatizando en que en los 90s ellos crearon una 3era posicion , esa tercera posicion se dedicaba a sacarle la chucha a cualquiera que tocara sus intereses, esa tercera posicion le importaba una hectarea de pichula esos convencionalismos sociales de poner la otra mejilla , hoy en dia controlan rusia, y se aseguraron de tener un presidente antroniano amigo de ellos.
Se cacha que no eres clase alta o te codeas con hueones de clase alta.

Cuando han puesto la otra mejilla??? Son mas prepotentes que la chucha jajajja hasta el punto de lo caricaturesco.
 
Se cacha que no eres clase alta o te codeas con hueones de clase alta.

Cuando han puesto la otra mejilla??? Son mas prepotentes que la chucha jajajja hasta el punto de lo caricaturesco.
Insisto , no tienes idea , si bien el mundo Cuico , es re prepotente , no toma accion, un cuico nunca te va a poner un combo en el hocico , ya que la infiltracion del marxismo cultural en nuestros colegios fue constante durante los 90s, con pelotudeces de valores culiaos como "Debes compartir", tus companeros son tu segunda familia, y cuanta wea mas, mientras tanto en la pobla , los pendejos arreglaban sus weas a punta de combos y punaladas.

Y no me voy a desgastar probando mi punto , ni quien soy ni de adonde vengo, eso es mero desgaste , nada mas ..
 
Mmmm yo creo que en Chile hay como una cultura de odiar el éxito pero al mismo tiempo quererlo, me explico. Si una persona va bien en un negocio o en algo, inmediatamente se empiezan a escuchar los típicos "Ese wn mueve coca" "Quizás como la hizo?" o cosas así, cuando puede haber sido meramente por esfuerzo, a la vez que todos quieren ese mismo éxito, esto creo que deriva en resentimiento. Si le va bien y a mi mal, es porque esa persona esta haciendo algo sucio, ilícito o truculento mientras que yo, pobre víctima, soy pobre o me va mal porque alguien se esta quedando con lo mío.

Lo primero es una mera observación mía, lo segundo esta más comprobado, digo, la creación de riqueza no es juego de suma cero. Quizás muchos no entienden ese último punto.

Una tercera cosa, es que las personas no asumen una verdad importante en la vida, "No todo esfuerzo es recompensado", hay gente, niños sobre todo, o adultos que siguen siendo niños, que piensan que basta con esforzarse en algo para tener éxito, obviamente no es así, si no es cosa de ver el Tour de Francia, años esforzándote para ganarlo y se te cruza un qliao con un cártel y listo.
me hiciste acordar las olimpiadas cuando un corredor se fue de ocico al suelo , luego quedo sentado y se puso a llorar , me dolio ver esa wea cuanto esfuerzo , tiempo dinero sacrificios en general por años , es como dices no todo esfuerzo es recompensado , lo que no quita que uno deba hacerlo
 
me hiciste acordar las olimpiadas cuando un corredor se fue de ocico al suelo , luego quedo sentado y se puso a llorar , me dolio ver esa wea cuanto esfuerzo , tiempo dinero sacrificios en general por años , es como dices no todo esfuerzo es recompensado , lo que no quita que uno deba hacerlo
tenor.gif
 
hablando mas en serio, la envidia la tiene el weon pajero incapaz de mover la raja por lo que realmente le gustaria tener o ser.

por eso les es mas facil tirar mierda al wn que tiene mas y mejor.

sin duda una weá pulenta es disfrutar lo que se tiene y no llorar por lo que falta.

sin dejar de lado que nuestra sociedad es mediocre per se, ya que desde el grupo de amigos cuando chicos o en el colegio se huevea al weon que saca malas notas y al mateo, se huevea al alto y al bajo, pero mientras te mantengas en el promedio estaras bien y te hueviaran poco.

esto aplicandose a todos los aspectos d ela vida.
 
Por perdedores culiao:menanihands: y si pierden no saben perder bien.

Enanos:menanihands:
Incels betas :menanihands:
Ninis:menanihands:
Sociologos:menanihands:
Sopaipillas:menanihands:
Nucas de titanio:menanihands:
Villegas:menanihands:
Soldados de odin:menanihands:
Maracos:menanihands:
Cuicos perdedores:menanihands:
Flaites losers:menanihands:
 
Xq hay mucha gente de mierda que está más interesado en la vida de otros antes que en la suya y la de los suyos. Si se enfocaran en lo último, estaríamos más contentos

Esto mismo. Sale mucho más fácil criticar y murmurar contra el que le va más o menos bien, sin ver el camino que ha recorrido para llegar a dónde está, que remangarse la camisa y ponerse a laburar.
 
Una tercera cosa, es que las personas no asumen una verdad importante en la vida, "No todo esfuerzo es recompensado", hay gente, niños sobre todo, o adultos que siguen siendo niños, que piensan que basta con esforzarse en algo para tener éxito, obviamente no es así, si no es cosa de ver el Tour de Francia, años esforzándote para ganarlo y se te cruza un qliao con un cártel y listo.

Porque sobretodo en chile hay que saber tocar las teclas adecuadas para que te vaya bien en la vida. Esas teclas son en muchos casos: buenos colegios, buenas ues, contactos, pinta, apellido. Es cosa de ver los directorios de empresas en donde casi todos los genrentes y directores vienen de 5 colegios y 2-3 ues.

Ya en chile esta mentalizado que el esfuerzo sin pituto o contactos o cosas raras no sirve.

Y tal como dice la canción de los prisioneros ¿Por qué los ricos? el destino de la gente es simple: vago, ladron o esclavo.

Escuchenla con atención.

 
Última edición:
Volver
Arriba