• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué la enseñanza del ingles es tan mala

  • Autor de tema snoopix
  • Fecha de inicio
Por que el 70% depende de la inquietud, interés y disciplina del estudiante. Precisamente, la mayoría de los educandos que asisten a la enseñanza pública, no tienen una estructura básica, formada en el hogar, de disciplina, motivación e interés por superarse y progresar, están sumidos en una cultura abajista que ensalza la mediocridad y pobreza intelectual. Los profesores marihuanos, pachamamánicos hacen poco por incentivar y mejorar sus técnicas de enseñanza.
 
me da risa que hay un monton de weones k creen que por entender lo que leen y escribir ya saben ingles :lol2: y eso es como el primer peldaño pero falta mucho para que entiendan todo tipo de acentos o jergas locales y escuchar y hablar naturalmente sin pronunciar como un hindú qliao

leer y escribir hasta un cabro qliao de media adicto a videojuegos musica asdasas la hace. pero pensar en ingles requiere una demanda cerebral k esta lejos del promedio.
HALLOOO, YOU COMPUTER HASSSS DA VAIRUS
 
me da risa que hay un monton de weones k creen que por entender lo que leen y escribir ya saben ingles :lol2: y eso es como el primer peldaño pero falta mucho para que entiendan todo tipo de acentos o jergas locales y escuchar y hablar naturalmente sin pronunciar como un hindú qliao

leer y escribir hasta un cabro qliao de media adicto a videojuegos musica asdasas la hace. pero pensar en ingles requiere una demanda cerebral k esta lejos del promedio. para k decir tener una perfecta diccion en la pronunciacion o saber k significan modismos o dichos k solo saben los k viven ahi.
Ella la gringa einstein ella calmate un rato concha de tu mare feo
 
Según yo, estudiar inglés en la educación pre básica, básica y media, es un desproposito. Una persona de un país hispano como el nuestro, entre los 4 y 18 años no tiene requerimientos serios de ese idioma, como para que sea obligatorio. Claro está, que se puede autoformar con alguna capacitación o curso, si desea aprender.

El inglés debiera ingresar de manera fuerte en la formación universitaria. Allí si el mundo globalizado en lo técnico profesional, te va a solicitar inglés. Y los que dirigen tu área te debieran enseñar para que adquieras las destrezas idiomáticas técnicas u otras que sean necesarias.
No, no, al contrario, una vez que los niños aprenden el idioma nativo con fluidez, se puede perfectamente incorporar un segundo idioma, esto aprox entre los 5 y los 8 años, lo que facilita el aprendizaje. Puede que no se necesite o se requiera como tú dices pero olvídate de empezar a aprender inglés en la universidad o Institutos superiores, ahí cuesta mucho.
 
Al menos en los cft es una verdadera mierda, me acuerdo que tenia un compañero que no cachaba una y lo hablaba como la callampa e igual lo aprobaron con 6,5 y yo con un hablamiento mas que decente solo tuve 2 3 decimas mas, ademas yo le hacia todas las weas al ql :nonono: pienso que para evitar nivelar hacia abajo ese ramo debiera ser opcional y con la oportunidad de optar a una calificacion.
 
No, no, al contrario, una vez que los niños aprenden el idioma nativo con fluidez, se puede perfectamente incorporar un segundo idioma, esto aprox entre los 5 y los 8 años, lo que facilita el aprendizaje. Puede que no se necesite o se requiera como tú dices pero olvídate de empezar a aprender inglés en la universidad o Institutos superiores, ahí cuesta mucho.
Gracias por su aclaración, pero creo sin el afán de molestar claro, que su postulado tiene un error muy grande.

Si el Chileno está en capacidad de aprender ingles cuando domine su lengua nativa. Nos fuimos a la B, el Chileno no aprenderá ingles.

¿La prueba? Vaya a conversar o leer los escritos de algún gerente, ingeniero, profesor, médico o usuario promedio del foro.

Ningun weon domina la lengua nativa ni en lo escrito ni en lo verbal.
 
Como siempre, una combinación de factores
- ci de 90 promedio en chile… ya partes muy abajo
- poca utilidad práctica, porque nuestro país habla español
- el español de chile es bastante particular. Necesitas ordenar las ideas para poder expresarte en un idioma, nuestro español es bastante confuso y hace que ordenar las ideas no sea sencillo. Si llevas ese desorden al inglés, sólo tendrás oootro lenguaje completamente desestructurado y con nula comprensión del interlocutor.
- cultural, porque cuando comienzas a hablar, se burlan y se ríen de la pronunciación, pensando que siempre te tiene que salir todo a la primera… eso causa la tremenda frustracion
- pocas horas de práctica, puesto que no usas el lenguaje más allá de las 2 o 4 horas semanales obligatorias que tienen los alumnos.
- los profes son comunachos (flojos) y les da pereza (y miedo) hacer lo que tienen que hacer: educar, y rajar al que tengan que rajar, mala cuea

yo tenía buenas notas en inglés, pero nunca me di cuenta de ello... porque siempre pasan estructuras de escritura básicas, pero jamas el cómo redactar un puto artículo o párrafo en inglés… y lo más patetico?traducir tallas “literalmente” desde el español (go to wash madafaka)…
 
Yo además tuve inglés en la U, no aprendí ni pico, el único momento en el que "aprendí" es cuando en la especialidad tenía que leer papers, así tras muchos papers tengo la habilidad de leer rápidamente en inglés (no lo hablo ni lo escribo, pero lo leo y lo comprendo al escuchar), dicho esto yo creo que intentan enseñar un idioma de forma muy estructurada, onda los verbos y weas, pero al final lo que sirve es comunicarse, así que la teoría no sirve de nada, yo creo que si se practicara directamente conversaciones o leer artículos interesantes en todos esos años se tendría un mejor resultado.
 
No se

era mi asignatura favorita en el colegio, tuve la suerte de tener una buena profe, que aparte de enseñarnos los verbos y todas esas weas, nos hacía dialogar entre nosotros.
 
Según yo, estudiar inglés en la educación pre básica, básica y media, es un desproposito. Una persona de un país hispano como el nuestro, entre los 4 y 18 años no tiene requerimientos serios de ese idioma, como para que sea obligatorio. Claro está, que se puede autoformar con alguna capacitación o curso, si desea aprender.

El inglés debiera ingresar de manera fuerte en la formación universitaria. Allí si el mundo globalizado en lo técnico profesional, te va a solicitar inglés. Y los que dirigen tu área te debieran enseñar para que adquieras las destrezas idiomáticas técnicas u otras que sean necesarias.

en cualquier carrera tienes artículos o libros en inglés desde el primer año y tu quieres llegar a poto pelao a la U? :nunu:

me da risa que hay un monton de weones k creen que por entender lo que leen y escribir ya saben ingles :lol2: y eso es como el primer peldaño pero falta mucho para que entiendan todo tipo de acentos o jergas locales y escuchar y hablar naturalmente sin pronunciar como un hindú qliao

leer y escribir hasta un cabro qliao de media adicto a videojuegos musica asdasas la hace. pero pensar en ingles requiere una demanda cerebral k esta lejos del promedio. para k decir tener una perfecta diccion en la pronunciacion o saber k significan modismos o dichos k solo saben los k viven ahi.

hay niveles , según el mineduc los estudiantes chilenos deberían salir de 4to medio con B2 .

Level B2

  • Can understand the main ideas of complex text on both concrete and abstract topics, including technical discussions in their field of specialization.
  • Can interact with a degree of fluency and spontaneity that makes regular interaction with native speakers quite possible without strain for either party.
  • Can produce clear, detailed text on a wide range of subjects and explain a viewpoint on a topical issue giving the advantages and disadvantages of various options.
 
Última edición por un moderador:
me da risa que hay un monton de weones k creen que por entender lo que leen y escribir ya saben ingles :lol2: y eso es como el primer peldaño pero falta mucho para que entiendan todo tipo de acentos o jergas locales y escuchar y hablar naturalmente sin pronunciar como un hindú qliao

leer y escribir hasta un cabro qliao de media adicto a videojuegos musica asdasas la hace. pero pensar en ingles requiere una demanda cerebral k esta lejos del promedio. para k decir tener una perfecta diccion en la pronunciacion o saber k significan modismos o dichos k solo saben los k viven ahi.
ponele color, ni los gringos hablan bien el inglés. Pronuncian diferente las mismas palabras y a veces ni siquiera saben escribir su propio idioma xd
 
en cualquier carrera tienes artículos o libros en inglés desde el primer año y tu quieres llegar a poto pelao a la U? :nunu:
Igual tienes un punto, pero de eso a que el verbo to be, escribir un dialogo de tus vacaciones o similares te ayuden a leer un paper técnico, ya es otra cosa.

Si llegan y te enseñan de rompe y raja a leer cosas técnicas en cualquier otro idioma, ya no es problema tuyo ni de la básica. Si no que de tu casa de estudios por no saber planificar su malla académica.
 
Gracias por su aclaración, pero creo sin el afán de molestar claro, que su postulado tiene un error muy grande.

Si el Chileno está en capacidad de aprender ingles cuando domine su lengua nativa. Nos fuimos a la B, el Chileno no aprenderá ingles.

¿La prueba? Vaya a conversar o leer los escritos de algún gerente, ingeniero, profesor, médico o usuario promedio del foro.

Ningun weon domina la lengua nativa ni en lo escrito ni en lo verbal.
Pucha, tienes razón, lamentablemente el manejo escrito y verbal de los chilenos deja harto que desear.
 
Mmmmm, depende cuánto pagues en realidad. En mi colegio que era privado, grande, tradicional, pero de precio bajo era un “por cumplir”. Yo que estudié en el Norteamericano a la par del colegio, me gradué a los 3 o 4 años. Cuando me gradué me dejaban no ir a clases, y me iba a jugar a la pelota las 3 horas a la semana. Cuando cacharon que no tenía sentido que hiciera nada me pusieron de “ayudante” de los weones más porros, y fuera del acuerdo mis compañeros me pagaban con juegos de la PSOne y copetes.

El inglés ahí era un chiste
 
Porque el sistema escolar de enseñanza de idiomas es anticuado como bien lo han dicho algunos cilantros, los cursos se centran mucho en la gramática, por lo cual a lo mejors los chulenos cachan algo al leer weas simples, pero a la hora de hablar son unos simios más.
Por eso recomiendo sistemas innovadores como Poliglota, cuando tenga un poco mas de tiempo me meteré a esa wea.
 
ponele color, ni los gringos hablan bien el inglés. Pronuncian diferente las mismas palabras y a veces ni siquiera saben escribir su propio idioma xd

esos deben ser super aweonaos. como los chilenos k escriben mal pos.

el ingles no tiene un patron de pronunciacin aplicable como el español o el aleman. hay que aprenderse la pronunciacion palabra porpalabra y eso equivale a reconocer sus distintas variantes foneticas debido a este mismo problema

no es color washita pero es verdad no hay que llamarle saber ingles a un estado de conocimiento de la lengua k no es asi pos
 
Volver
Arriba