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por qué la enseñanza del ingles es tan mala

  • Autor de tema snoopix
  • Fecha de inicio
Según yo, estudiar inglés en la educación pre básica, básica y media, es un desproposito. Una persona de un país hispano como el nuestro, entre los 4 y 18 años no tiene requerimientos serios de ese idioma, como para que sea obligatorio. Claro está, que se puede autoformar con alguna capacitación o curso, si desea aprender.

El inglés debiera ingresar de manera fuerte en la formación universitaria. Allí si el mundo globalizado en lo técnico profesional, te va a solicitar inglés. Y los que dirigen tu área te debieran enseñar para que adquieras las destrezas idiomáticas técnicas u otras que sean necesarias.
Justamente es por eso que el nivel de inglés en este país es como el pico mi buen doc.
En la educación estatal con cuea tienen 3 horas semanales de inglés y cuando se tienen que enfrentar con el idioma en la educación universitaria, carecen de la base mínima.
Hay una diferencia abismal entre los establecimientos que integran el idioma diariamente en prebasica, básica y media y los que no.
 
Pasar de un nivel muy básico a un nivel aceptable implica al menos unas 500 horas de estudio, si sumas las horas del colegio, esas horas las haces en muchos años.

Qué puedes hacer al respecto? estudiar por tu cuenta, pero como el chileno es un weón pajero que sólo se mueve si lo obligan. Sólo en casos excepcionales progresa por voluntad propia.

Yo que voy en mi tercer idioma, he descubierto varias cosas:

Aprender un idioma, más que gramática es aprender palabras.

Aprender un idioma de forma avanzada, significa muchísima exposición en lectura y audio. Eso es lo que hace que no te pierdas con acentos como el británico o el escocés si eres ya más avanzado.

El cambio de switch para dejar traducir se produce aproximadamente a las 1000 palabras aprendidas, con menos palabras es casi imposible poder hablar sin traducir.

Los idiomas que derivan del latín poseen una belleza que de verdad sorprende, el hecho de tener las mismas estructuras gramaticales en tantos idiomas demuestra como todos ellos están conectados por un antepasado común.

Yo cuando comencé a estudiar en mi más reciente nivel inglés el profesor me preguntó, qué quieres aprender? y mi respuesta inmediata (obvio en inglés) desarrollar conceptos muy complejos en inglés, tener conversaciones que requieran vocabulario avanzado, conjugaciones verbales avanzadas, rico vocabulario y ninguna traba al hablar. Amiguitos, le digo, el 70% de eso se puede lograr leyendo en voz alta una y otra vez.
 
En los colegios bilingües lo que hacen es darle duro a los niños con el inglés, les hablan todo el día en inglés, las pruebas y materias de otros ramos igual las realizan en inglés, al final es meterle el idioma como brutos en la cabeza nomas, tampoco es tanta la ciencia. De sexto básico comienza una enseñanza más formal.
Si ya no aprendiste así cuando niño vas a tener que estudiar por tu cuenta de una forma constante, 2 horas a la semana no sirven de nada.

Creo que el principal problema es que para enseñar inglés hay que saber bien inglés y también español, y ahí es donde fallan los cursos y otras formas de enseñanza, cuando me dicen que algo se escribe así o se pronuncia de una forma y no de otra sin decirme por qué = chanta, en los idiomas las cosas no existen porque sí.
Otro tema es para qué quieres aprender inglés y qué nivel de aprendizaje necesitas, ya que aprender un idioma puede tardar muuchos años.
 
Antes que lo olvide "Because Chilean students are stupid". En inglés los gentilicios siempre van con mayúscula inicial.

Respecto al tema, varios factores. La mayoría expuestos así que para que voy a dar la cacha.
 
Me voy a saltar 4 páginas llenas de sapiencia antroniana, pero yo creo que son 2 factores:

1.- Madurez de los estudiantes.
2.- Vivimos en un continente -de mierda- donde el único país que habla distinto a nosotros son los brazucas, entonces no es necesario para comunicarse con otros lados. Distinto a los europeos donde cada país un idioma distinto al resto.

Por mi parte, el punto 1 me cago. Tuve un buen profe de inglés pero nunca le puse empeño :sm:
 
La weá es bien simple: se necesitan profes de Inglés/educadores especializados en trabajar con los niveles pre-básicos que sean capaces de integrar el idioma desde los primeros años de enseñanza. Esto implica preparar a los profesionales de la educación que trabajan en esos niveles con competencias suficientes para enseñar un inglés básico a los niños. Sabido es que el aprendizaje de una segunda lengua es más efectivo cuanto más joven sea el receptor, y por supuesto cuanto más se vea este inmerso en ese nuevo idioma. Partamos porque este Mineduc de mierda que tenemos prepare a las nuevas generaciones de educadores para que los niños tengan una base sólida y luego los profes de Básica/Media puedan hacer su pega cómo corresponde :tecito:
 
Justamente es por eso que el nivel de inglés en este país es como el pico mi buen doc.
En la educación estatal con cuea tienen 3 horas semanales de inglés y cuando se tienen que enfrentar con el idioma en la educación universitaria, carecen de la base mínima.
Hay una diferencia abismal entre los establecimientos que integran el idioma diariamente en prebasica, básica y media y los que no.
Gracias por su respuesta cilantrito. Esa arista no la había considerado. Solo me enfoque en lo publicó. Pero en el mundo privado existen colegios con buen nivel. Claro está, que no todos los zorrones aprenden bien, pero ya que un 30 o 40% del curso lo logré, es bueno.
 
Gracias por su respuesta cilantrito. Esa arista no la había considerado. Solo me enfoque en lo publicó. Pero en el mundo privado existen colegios con buen nivel. Claro está, que no todos los zorrones aprenden bien, pero ya que un 30 o 40% del curso lo logré, es bueno.

Once I met a girl who studied English in Chileno Britanico University. I knew more and better English than her.

Chileno Britanico University is closed because student were very stupid.
 
Once I met a girl who studied English in Chileno Britanico University. I knew more and better English than her.

Chileno Britanico University is closed because student were very stupid.
Man, your fucking comment is very bad written.
I think i hit my head against the floor with the last one.
 
Gracias por su aclaración, pero creo sin el afán de molestar claro, que su postulado tiene un error muy grande.

Si el Chileno está en capacidad de aprender ingles cuando domine su lengua nativa. Nos fuimos a la B, el Chileno no aprenderá ingles.

¿La prueba? Vaya a conversar o leer los escritos de algún gerente, ingeniero, profesor, médico o usuario promedio del foro.

Ningun weon domina la lengua nativa ni en lo escrito ni en lo verbal.
se da una curiosidad, en chile se habla el castellano como la mierda, no se hilan las ideas con claridad, cualquiera diria (yo tambien lo creia) que eso perjudica el "desarrollo pais" PERO lo curioso es que en peru y bolivia hablan super bien y muy conciso entonces esto hecha por tierra la teoria de que hablar bien=mayor desarrollo.

algunos diran que el "chileno habla buen español"... No es asi, esto es facil de comprobar con el acceso que tenemos a videos de distintos paises, pero igual comprendo a la gente que piensa eso por que se trata de tu propia forma de hablar por lo mismo es dificil hacer un juicio.

respecto al ingles, yo aprendi casi nada en la escuela, aprendi por mi cuenta con musica y peliculas, el problema que yo veo es que NO te enseñan "a hablar ingles" si no que te enseñan por medio de reglas gramaticales casi como clase de castellano o sea una mierda que al final sirve para muy poco.... cuando hablé en persona con un amigo gringo comprendi que NO se debe hablar tan formalmente para hablar realmente bien y fluido el ingles, por que NO SE TRATA DE REGLAS GRAMATICALES!!!!.. si se hace un trabajo escrito ahi si pero para realmente hablarlo no
 
respondiendo a la pregunta, creería que la enseñanza del inglés fue muy mala para aquellos que estudiaron en la media y básica en el 2000 hacia atrás. Mi impresión es que, progresivamente, se ha ido inculcando la idea de que la instrucción del inglés debe empezar antes en la vida del educando, y con un mayor número de horas.

Así, por ejemplo, mi nenita está en un colegio municipal, y la instrucción en inglés empezó en el prekinder. Es posible que influya el que es un municipio de más recursos. No sé si será extrapolable a otros municipios.

En lo personal, a mi me pasó que tenía pico idea de inglés hasta entrados los treintas... pero de una semana para otra me pusieron a trabajar con cuentas en inglés y, aunque a trompicones al inicio, me vi forzado ("inmerso" para decirlo en siútico) a hablar y escribir a diario con gente de todo el mundo (apenas hoy, con un tipo de la india, y otro de UK; pero semanalmente con varios otros); lo que significó, primeramente, que tuve que poner la mente en modo aprendizaje, luego, que nadie me criticó o se rió de mi pronunciación, y que tuve el contexto para poder aprenderlo en forma contínua, pues ese es uno de los grandes problemas: si no hablas con nadie en inglés, simplemente no progresas. Es muy necesario interactuar con alguien para poder entrenar el oído, perder el miedo, y ensayar la elaboración de frases.

y ese es el problema principal de Chile: en este puto continente todos hablamos español. Incluso los brazucas que salen prefieren ocupar el portuñol al inglés, pues las estructuras gramaticales hacen más intuitivo hablar castellano (lenguas romances ambas).

hace un par de años hablaba con un finlandés (que hablaba perfecto inglés y español), y él me decía que, puesto que el finés lo hablan un puñado de weones, allá el aprendizaje del inglés se lo toman en serio, pues las lenguas urofinesas tienen cero que ver con otros idiomas; entonces, un weón que sólo hable finés no tiene cómo chucha darse a entender fuera de su país.

y el que estemos situados en este continente no es "culpa" de los profes, o de la mala calidad de los educandos... es simplemente que no tenemos la necesidad de hablar inglés; y, sin necesidad, no hay estímulo para aprender competencias.
 
Once I met a girl who (HAD) studied (IN) English in Chileno Britanico University. I knew more and better English than (SHE)

(THE) Chileno Britanico University (IT WAS) closed because (THE) student were very stupid.
Your english level is COMO EL PICO.

SI TE VAI A QUEBRAR QUE SABI INGLES ESCRIBE BIEN
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Última edición:
El inglés que te dan en la educación formal SIMPLEMENTE NO BASTA, si quieres aprender de verdad debes poner de tu parte y ser autodidacta
 
En Chile sólo el 25% de la gente entiende lo que lee (en español). Partiría enseñando español...
 
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