yo pondria la mala metodologia en primerisimo lugar.
la deficiencia es que se enseña por medio de "gramatica inglesa" o sea "conjugar verbos" que al final solo dificultan al alumno superar el primer peldaño, es tan absurdo como enseñarle a un niño su idioma natal usando cursos de "gramatica castellana".... es a posteriori y de a poco se le enseña gramatica propiamente tal (y aun asi a nadie le gusta ejemplo el "curso de castellano" que parece que ya desaparecio o no? malas esas cagadas de cursos, que desperdicio mas grande)
no te parece que es mas eficiente tener un curriculum en ingles super sencillo pero que al final los weones igual terminan sabiendo como decir frases sencillas aunque con algunas faltas gramaticales antes que un curriculum mas """completo""" basado en gramatica inglesa pero donde el nivel de aprendizaje es muy bajo? obvio que la primera opcion es MIL VECES mejor
yo aprendi casi nada con las clases de colegio, aprendi cuando tuve cable e internet
donde sacaba traducciones de canciones, "navergar" en paginas en ingles y ver series/peliculas subtituladas (de a poco incluso cache que muchas veces los subtitulos estaban mal traducidos)