• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por qué la enseñanza del ingles es tan mala

  • Autor de tema snoopix
  • Fecha de inicio
yo pondria la mala metodologia en primerisimo lugar.
la deficiencia es que se enseña por medio de "gramatica inglesa" o sea "conjugar verbos" que al final solo dificultan al alumno superar el primer peldaño, es tan absurdo como enseñarle a un niño su idioma natal usando cursos de "gramatica castellana".... es a posteriori y de a poco se le enseña gramatica propiamente tal (y aun asi a nadie le gusta ejemplo el "curso de castellano" que parece que ya desaparecio o no? malas esas cagadas de cursos, que desperdicio mas grande)

no te parece que es mas eficiente tener un curriculum en ingles super sencillo pero que al final los weones igual terminan sabiendo como decir frases sencillas aunque con algunas faltas gramaticales antes que un curriculum mas """completo""" basado en gramatica inglesa pero donde el nivel de aprendizaje es muy bajo? obvio que la primera opcion es MIL VECES mejor

yo aprendi casi nada con las clases de colegio, aprendi cuando tuve cable e internet :tata: donde sacaba traducciones de canciones, "navergar" en paginas en ingles y ver series/peliculas subtituladas (de a poco incluso cache que muchas veces los subtitulos estaban mal traducidos)
Los cursos de Inglés en sí no son malos, he sabido de gente con cierta base que se potenció mucho. Claro que puedes comenzar con frases sencillas de uso cotidiano, dar direcciones, hablar de intereses, etc; pero inevitablemente tendrás que llegar a la conjugación de verbos si quieres avanzar, viejo es la metodología que usaron mis profes en la universidad y es súper eficiente, claro así como tú, también aprendí por mi cuenta, con cine, videojuegos y música, pero fue en la universidad donde avancé notablemente y logré tener el nivel que pose ahora, pero nada de eso importará si no tienes estudiantes con ganas de aprender realmente.
 
Los cursos de Inglés en sí no son malos, he sabido de gente con cierta base que se potenció mucho. Claro que puedes comenzar con frases sencillas de uso cotidiano, dar direcciones, hablar de intereses, etc; pero inevitablemente tendrás que llegar a la conjugación de verbos si quieres avanzar, viejo es la metodología que usaron mis profes en la universidad y es súper eficiente, claro así como tú, también aprendí por mi cuenta, con cine, videojuegos y música, pero fue en la universidad donde avancé notablemente y logré tener el nivel que pose ahora, pero nada de eso importará si no tienes estudiantes con ganas de aprender realmente.


que mejoras obtuviste en la universidad? a que nivel lo describirías?
 
que mejoras obtuviste en la universidad? a que nivel lo describirías?
Toman el idioma como lo que es, una herramienta de comunicación, te enseñan a aplicarlo a situaciones cotidianas y temas interesantes, todo con una profundización en lo gramatical. Pasé de tener un nivel muy básico a avanzado, no sabría decirte cual nivel, porque nunca me he evaluado con tests específicos.
 
en los liceos/colegios que no son bilingües?

o sea igual tienen la asignatura de "inglés" de primero básico a 4to medio, y sin embargo salen y no entienden ni pico.

me pasó en la U que algunos weones se quejaban porque los hacían leer artículos en inglés.

Porque usualmente a los alumnos les importa un pico, y no todos los profesores tienen la oportunidad de realmente hablar en ingles.
 
Por varios factores: 1- Profesores de inglés que son pésimos docentes, 2- Pésimas metodologías, 3- Alumnos que no están ni ahí con aprender inglés, 4- El hecho que todas las películas y series estén dobladas al español y no en versión original, etc. En Chile en la inmensa mayoría de los colegios y liceos no te enseñan a hablar o a entender el inglés, sino que te enseñan pura gramática, y luego nos quejamos que no podemos hilvanar siquiera una simple frase cuando nos toca viajar a un país angloparlante o donde no se hable español ni portugués, o cuando nos encontramos Chile una gringa rica perdida que no sabe nada de español. Gracias a mí una vez unos turistas australianos pudieron hacerse entender en un restorán del centro de Santiago, porque nadie hablaba inglés y yo tuve que ser el traductor de esos turistas.

Cuando estuve en Austria, en Bélgica, en Holanda, en Polonia, en Munich y hasta en algunas ciudades turísticas de Perú, me dio sana envidia cómo tanta gente local habla inglés y aquí en Chile la gran mayoría no domina siquiera el verbo to be poh wn. Es una verguenza, porque el inglés es una lengua universal y super necesaria en el siglo XXI para comerciar, utilizar tecnología, viajar, trabajar en el exterior, engrosar tu currículum y hasta conquistar una minita gringa o europea guapa.
 
la enseñanza no es mala, lo que pasa es que los alumnos no se motivan.

yo pasé por varios colegios y en todos enseñaron parejito.

en mi pega le volaron la raja a los que hablaban ingles, y un jefe cachó que le empecé a hablar en inglés a los wns.

ahora me tienen hablando inglés, y lo aprendí traduciendo canciones en mi casa con un diccionario en mano.
 
Última edición:
Really????

She is the boss??? or she work a lot???
No, es lo que pagan en los colegios cuicos de acá Chicureo. Pero entrar a estas instituciones educacionales es medio webiado, porque, una, cuesta llegar caleta, ya que no existe locomoción para esos sectores, o sea, a puro auto particular. Y dos: postulan 5000 weones y dejan a 3. De hecho mi señora quedó de cuea, porque ella venía del colegio Alemán.
 
En la básica fui a un colegio gringo con inglés todos los días, después entré a un liceo técnico y la wea de inglés era más basico que la ctm
 
La explicacion es bastante sencilla. Juran de guata que enseñando la gramatica aprenderan a hablar ingles siendo que todo ser humano primero aprende a hablar el idioma y luego aprende la gramatica, la estructura de redaccion, oraciones etc etc. Uno con cuea aprende el verbo to be y como el pico. De hablarlo, menos.
 
Yo además tuve inglés en la U, no aprendí ni pico, el único momento en el que "aprendí" es cuando en la especialidad tenía que leer papers, así tras muchos papers tengo la habilidad de leer rápidamente en inglés (no lo hablo ni lo escribo, pero lo leo y lo comprendo al escuchar), dicho esto yo creo que intentan enseñar un idioma de forma muy estructurada, onda los verbos y weas, pero al final lo que sirve es comunicarse, así que la teoría no sirve de nada, yo creo que si se practicara directamente conversaciones o leer artículos interesantes en todos esos años se tendría un mejor resultado.
100% el problema es la metodología de aprendizaje...si armaran grupos de conversación y lectura fluida sería más fácil q los niñ@s lo integrarán
 
el colegio al que fui (privado) tenia unos comunistas (pero de verdad) que se quejaban justamente de que segun ellos el ingles era demasiado exigente y debian bajarlo, y en la u tenia compañeros en ramos de ingles que a cada rato me pedian traducirles weas super simples

imaginate
 
Volver
Arriba