• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Por qué la gente reza?

Porque cuando estás hasta la mierda, te da lo mismo quien, que o como, solo quieres ayuda. Yo no soy creyente, pero los pacientes pal pico en el hospital la gente reza, porque a fin de cuentas es una forma de intentar hacer algo, imaginate que se te este muriendo alguien y no poder hacer nada al respecto, te queda? Rezar, al menos sientes que haces algo.
 
Es una formalidad, pero más alla de lo omnipresente hay que entender que el Dios catolico/apostólico/romano cumple una divinidad triple (dios padre, jesucristo y espíritu santo) por lo cual esa pizca de humanidad que hay representada mediante jesus nos hace ver a dios como un padre, y el deber de comunicarse tiene que ser de manera similar como lo harias con tu propio padre, con respeto y ciertos actos. Que por ejemplo tu papá te conozca mejor que nadie y exista mucho amor, no quiere decir que al querer entablar un diálogo le digas "oe culiao, me pasa esto..."

pd: no soy religioso
 
Ah.. bueno habrá que responder.

Que dijo Jesús ?. Así deben orar

"Padre nuestro que estás en los cielos , santificado sea tu nombre " . Allí no hay petición, ni tampoco se está pidiendo disculpas por algo. Es algo como una alabanza a Dios. Convengamos que eso tiene lógica. No va a irte al cielo , no sabiendo quién gobierna allí. "Venga a nosotros tu reino , hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo" . Allí si hay peticiones. Pero no son personales , sino para todos, o los que quieran.
Danos el pan nuestro de cada , perdona nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden ,libramos del mal amén. Acá si hay peticiones personales. Tienen lógica ?. Bueno si. Supongamos que una noche muy fría echo al brasero el tablero de ajedrez de madera de mi padre. Este sabe lo que pasó al otro día , pero no dice nada , aunque espera disculpas. Se las dará o no ?. El problema con esta frase y por qué no se entiende hoy es por qué se ve a Dios como un ente lejano . Muy diferente al ABBA padre (algo así como querido Padre)
 
para pedir pos compita que te de fuerzas en momento dificiles o pedir por un ser querido u otro ademas te da fuerzas te renueva para enfrentar los problemas del dia a dia

esos qliaos k piden sacarse el kino o weas materiales egoistamente el pulento les da la media tapa si po
 
A ver ignorante ql, eso que tu mencionas se llama "oración", y es distinto del rezo católico como lo conocemos en Hispanoamérica, el rezo es una forma de comunicación mas formal con dios en la cual se recita el rezo de manera repetitiva y tiene como función el cumplimiento de alguna petición que se tiene en mente

la oración es una forma de comunicación menos formal que se da mas bien en los ambientes protestantes, ahí no se utilizan rezos como el ave María, o el padre nuestro pero cumple una función similar que consiste en establecer comunicación con dios para simplemente expresarle nuestro amor y hacer alguna petición

lo otro, en el cristianismo se sabe que dios lo sabe todo, aun así se le piden las cosas de manera especifica de la misma forma en que un niño le pide cosas a sus padres sin embargo los padres conocen perfectamente las necesidades de sus hijos, eso como para que te hagas una idea, de echo para que sepas en el catolicismo hay una explicación muy bien fundamentada de por que a dios se le piden cosas aun a sabiendas de que el lo sabe todo
 
???
Yo estaba mencionado algo sobre los Gnósticos catarsis.
Ya entendí, pero, no tiene nada que ver.
Lo siento, no veo anime.
Saludos.

osea, sí y no,
porque se disute preciusamente que no hay Dios, sino un ente o criatura, que sería el demiurgo
saludos
 
Volver
Arriba