• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los autistas necesitan salir de la casa mayormente que la gente común?

luis jara dance

Tema Callampero 2020 Siempre Refutado
Registrado
2020/05/28
Mensajes
993
Sexo
Hembra
uno podría intuir lo contrario, que prefieren enclaustrarse

por qué pasa eso?
 
Según la Clínica Alemana:
"¿Por qué es importante que las personas con autismo salgan durante la cuarentena?
Las dos grandes esferas que se ven afectadas en el TEA son: la comunicación social y los intereses restringidos y conductas repetitivas. En general se trata de conductas más bien rígidas, poco flexibles y que se sienten más cómodos teniendo rutinas que le permitan anticiparse a lo que viene. Por lo que la cuarentena afecta a todos los niños, pero mucho más a los niños con autismo.

Dicho lo anterior, la cuarentena afecta a las personas con TEA por varias razones.

Primero, porque se cambian todas sus rutinas; por ejemplo, en el caso de los niños, no van al colegio, no asisten a terapias y se les restringe salir. En segundo lugar, porque los entornos cerrados suponen una carga psicológica más fuerte para ellos y sus cuidadores. Todo esto lleva a que la persona con TEA se descompense, aumente su ansiedad y presente alteraciones en su conducta."


De los pocos casos que conozco (que no son muy cercanos), los individuos con TEA tienen a "descontrolarse" e incluso ponerse violentos y agresivos con las personas que viven con ellos cuando se les cambia la rutina o se modifican sus planificaciones ultra mega programadas. En vola es para disminuir la violencia que se puede generar bajo ese estrés. Se de autistas ya adultos (30 años) que agarran de saco de boxeo a sus padres seniles en situaciones cotidianas normales, me imagino cómo quedaran de aporreados los tatitas en cuarentena.
 
Se de autistas ya adultos (30 años) que agarran de saco de boxeo a sus padres seniles en situaciones cotidianas normales, me imagino cómo quedaran de aporreados los tatitas en cuarentena.
Post automatically merged:

Se de autistas ya adultos (30 años) que agarran de saco de boxeo a sus padres seniles en situaciones cotidianas normales, me imagino cómo quedaran de aporreados los tatitas en cuarentena.

@Fierce Deity :ear:
 
Deben estar en constante estimulo y su rutina es su forma de control por eso les afecta tanto cuando algo cambia.
Aunque conozco algunos que prefieren no salir.
 
Volver
Arriba