• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los autos están tan caros ?

lo quiere cambiar por un vitara, y aqui la razon de que ciertas marcas esten tan caras, hay 2 meses al menos de espera por un vitara del modelo o color que quieras

Ojo con el Vitara, es complicado y carito de repuestos, por que lo traen de Hungría. Incluso las aseguradoras tratan de hacerle el quite por lo mismo, ya que chile gris no tiene TLC con Hungría las piezas llegan a un precio de escándalo. Lo mismo pasa con el S-Cross.

Una amiga anda enamorada del Jimny en ese color verde limón y es lo mismo subío como 3 palos de una, tiene que dejar 2.5 de "reserva" llegan una cantidad indeterminada en abril y los colores son a la suerte de la olla.
 
Ojo con el Vitara, es complicado y carito de repuestos, por que lo traen de Hungría. Incluso las aseguradoras tratan de hacerle el quite por lo mismo, ya que chile gris no tiene TLC con Hungría las piezas llegan a un precio de escándalo. Lo mismo pasa con el S-Cross.

Una amiga anda enamorada del Jimny en ese color verde limón y es lo mismo subío como 3 palos de una, tiene que dejar 2.5 de "reserva" llegan una cantidad indeterminada en abril y los colores son a la suerte de la olla.
puta q esta lindo ese nuevo cambio estetico del jimny wn
 
puta q esta lindo ese nuevo cambio estetico del jimny wn

Te mentiria si te dijera que no me gusta, con la parrilla Vintage que dice "Suzuki" como el Samurai original se ve joya, pero el precio es demasiado. Entiendo que no den con la demanda mundial de este bicho por que se convirtió en todo un ícono pop con su diseño retro. Pero es demasíado caro, yo sinceramente esperaría a que empiezen a llegar las unidades que fabrica maruti en la India que seguro va a ser más economico y por que no a la versión de 5 Puertas que estoy seguro que va a ser un éxito aún mayor para el modelo.
 
Te mentiria si te dijera que no me gusta, con la parrilla Vintage que dice "Suzuki" como el Samurai original se ve joya, pero el precio es demasiado. Entiendo que no den con la demanda mundial de este bicho por que se convirtió en todo un ícono pop con su diseño retro. Pero es demasíado caro, yo sinceramente esperaría a que empiezen a llegar las unidades que fabrica maruti en la India que seguro va a ser más economico y por que no a la versión de 5 Puertas que estoy seguro que va a ser un éxito aún mayor para el modelo.
yo lo veo como un "mini jeep" o "mini range rover" (ok le puse mucho) como 2do auto esta lindo, pero se lanzaron con el precio, en mis tiempos salia 8 palos nuevo -_-
 
Te mentiria si te dijera que no me gusta, con la parrilla Vintage que dice "Suzuki" como el Samurai original se ve joya, pero el precio es demasiado. Entiendo que no den con la demanda mundial de este bicho por que se convirtió en todo un ícono pop con su diseño retro. Pero es demasíado caro, yo sinceramente esperaría a que empiezen a llegar las unidades que fabrica maruti en la India que seguro va a ser más economico y por que no a la versión de 5 Puertas que estoy seguro que va a ser un éxito aún mayor para el modelo.

yo lo veo como un "mini jeep" o "mini range rover" (ok le puse mucho) como 2do auto esta lindo, pero se lanzaron con el precio, en mis tiempos salia 8 palos nuevo -_-

Opino lo mismo, como que pierde su esencia con ese precio. Aparte no he tenido el gusto de ver como se maneja en 4x4, pero no me da la impresión de la firmeza y carne perro de los antiguos (se entiende en todo caso q no lo van a hacer de lata como el samurai de los 90, pero no sé... se ve más fragil en comparación a los jimmy anteriores y el hecho de que por el precio te va a doler probar cuanto aguanta jaajja)
 
Opino lo mismo, como que pierde su esencia con ese precio. Aparte no he tenido el gusto de ver como se maneja en 4x4, pero no me da la impresión de la firmeza y carne perro de los antiguos (se entiende en todo caso q no lo van a hacer de lata como el samurai de los 90, pero no sé... se ve más fragil en comparación a los jimmy anteriores y el hecho de que por el precio te va a doler probar cuanto aguanta jaajja)

Yo he visto pruebas bien brigidas en youtube a las que lo han sometido y sale bien parado. Quizas si fuera un poco más potente saldría mejor (tiene 100 HP no más), pero en general es mas robusto de lo que uno esperaría ya que conserva la construcción body on frame de siempre. Le "da cara" sin arrugar a todo terrenos pesados como el Mercedes clase G, Land Cruiser Prado, Jeep Wrangler incluso al Niva su rival mas cercano... pero como dije con un poco mas de potencia unos 130-150 HP se le haria el trabajo mucho mas fácil.

Aunque seamos honestos muchos Jimny lo mas cercano a un camino malo que han estado, es un hoyo en el pavimento, una solera, o esos topes de goma de los estacionamientos de mall.
 
estoy que me compro un chino, los precios de las marcas tradicionales están muy altos.
como puede valer un yaris nuevo 11 palos la versión básica

Pero si los chinos están igual o peor de sobrevalorados... un amigo vendió su auto más caro de lo que lo compró, wea nunca antes pensado con esos autos de mierda xD
 
Dudo mucho que los nuevos bajen, ya que si la electrónica subió de precio, y los autos demandan electrónica de la mejor calidad, ese impacto en el valor de venta se va a reflejar. Con los autos eléctricos la demanda de componentes electrónicos y semiconductores va ser mayor. Así que lo más económico va ser revivir algún autito.

A futuro igual las panas serán mas costosas seguramente, ya que basta ver cuanto sale una placa o modulo de cualquier cosa.

Va ser una muy buena opcion, ir por un auto lo más simple posible para evadir toda esa inflación de costes asociada al boom electrónico/eléctrico. Siempre y cuando no cambien la legislación, porque ahí si no va quedar otra.
 
Pero si los chinos están igual o peor de sobrevalorados... un amigo vendió su auto más caro de lo que lo compró, wea nunca antes pensado con esos autos de mierda xD
Dudo mucho que los nuevos bajen, ya que si la electrónica subió de precio, y los autos demandan electrónica de la mejor calidad, ese impacto en el valor de venta se va a reflejar. Con los autos eléctricos la demanda de componentes electrónicos y semiconductores va ser mayor. Así que lo más económico va ser revivir algún autito.

A futuro igual las panas serán mas costosas seguramente, ya que basta ver cuanto sale una placa o modulo de cualquier cosa.

Va ser una muy buena opcion, ir por un auto lo más simple posible para evadir toda esa inflación de costes asociada al boom electrónico/eléctrico. Siempre y cuando no cambien la legislación, porque ahí si no va quedar otra.

También soy de la idea de que los precios pandemia se van a quedar, sobre todo si la gente sigue comprando autos como si no hubiera mañana. Al igual que con las paltas, si siguen pagando las weás a 5 lucas, ni cagando van a bajar. Simple ley de oferta y demanda
 
También soy de la idea de que los precios pandemia se van a quedar, sobre todo si la gente sigue comprando autos como si no hubiera mañana. Al igual que con las paltas, si siguen pagando las weás a 5 lucas, ni cagando van a bajar. Simple ley de oferta y demanda

Si, además cosa de ver el costo de los computadores, está en las nubes, los autos también consumen mucha electronica de alta calidad.

Otro factor, son las aseguradoras, es tan bueno el modelo de negocios que tienen, que tienen cierta facilidad para dar los autos por perdida total y rematarlos, y reponen o pasan el dinero de un auto (semi)nuevo, eso genera una demanda permanente por autos nuevos (que obviamente también aseguran).
 
Mi empresa remató 2 Dmax 2011 que estaban ya sobre el kilometraje. Una con 200.000 kms y ootra con 350.000 kms.
Ambas las vendieron en 7 palos cada una :naster:

Hace 2 años remataron una dmax 2011 con 100.000 kms a 5 palos, 100 veces en mejor estado que las otras.

Precios qliaos, se fueron a la conchesumadre. Lo peor, no hay stock de nada. Salfa está entregando dmax nuevas en 2 meses mas.
 
Yo no creo que bajen los autos, igual como las propiedades nunca bajaron.

Quizás me equivoco pero cómo chucha podrían bajar luego de que ya se comercializaron a un precio? No me imagino un modelo de auto que ahora vale 20 palos nuevo en 2 años costando 15 nuevo también.
 
hace unos 4 años un dia conversando con un colega q viene de venezuela, este wn encontraba la raja q aca en Chile uno iba al concesionario, y compraba el auto que queria, del color que queria y podia llevarselo altiro, pq decia q en venezuela habia q esperar meses para tener un auto, reservarlo, incribirse en listas, etc y te llegaba un auto del color q te tocara y te tenias q dar con una piedra en el pecho
 
La culata efectivamente tiene muy mala fama (mejor cambiarla por una chinita 250lks en mercadolibre) que rectificarla LOS DIESEL NO SE RECTIFICAN A MENOS QUE SE CEPILLEN LOS PISTONES! , sumado a que fue el primer diesel de muchos , la wea no corre, anda comoda a 90kmph a 2400 rpm, no se debe pisar a fondo , sino las EGT pasan los 800C y se derrite la culata, muchos weones pensaban que era corrible , mala no es (es el mismo motor 4d56T de los H100 y todos los camioncitos chicos), tiene mucho torque (la mia mueve neumas 31 sin asco) 16 segundos de 0 a 100kmph, no es para gente apurona , es para andar tooooooodo el dia a 90 en carretera o en primera en los cerros.
Post automatically merged:


Fui a ver un Jimny nuevo para mi otra senora y tenian fecha de entrega en aspillaga para 2 meses. alfinal no cambio el auto por que le dio julepe tener plata flotando.

Los Jimny llegaron más caros que la mierda y hay casi que pedir el favor que te lo vendan.
 
Al final vendí mi weá de SUV por 1 palo más de lo que la compré hace 2 años, y conseguí el vehículo que quería, que si bien es más chico es ahorrativo a cagar y siempre me gustó. Y todo dentro del presupuesto que tenía :tecito:

:idolo:
peugeot-2008-motores-euro-62-201846647_1.jpg
 
hay un factor que nadie toca: autos chinos, estos se posicionaron en el segmento de los 6 a 9 palos, haciendo que las otras marcas mas confiables subiera sus 3 a 5 millones.

como va a ser posible que el Kia morning el básico este casi a 8 millones de pesos cuando esa wea valía 5 palos.

las camionetas, asi como muy sueltas de cuerpo valen 18 millones, cuando debiesen valer 12 y así estimados, las concesionarias cobran lo que quieren y no investigación por la colusion que estas hacen.
 
En septiembre de 2017 compré un Jeep Renegade 2018 en 12.500.000, la semana pasada después de casi 3 años y medio lo vendí en 12.000.000 en menos de 1 día.
 
Volver
Arriba