• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los gatos le tienen miedo al agua?

ackera

Animal
Registrado
2007/01/31
Mensajes
9.482
Sexo
Macho
y, si desde gatito lo bañas regularmente, crece sin miedo al agua o haría show cada vez que hubiera que bañarlo?
 
Yo desde que mi dog era puppy bañava pero mientras crecia le tomo como un miedo y hay que agarrarlo a la fuerza y eso que al principio lo hago con agua tibia guau guau asi que no cacho porque pasa eso.


Es raro porque tambien conosco a personas con este problema :lol2:
 
Los gatos que he tenido los he criado desde chicos siempre los he bañado y solo en el primer baño le pusieron color, después se acostumbran y no hay drama.
 
no sé por qué le tendrán miedo, ya tal como dice el post de arriba a mi gato le pasó lo mismo, lo bañe y la primera vez me fui de rasguños xd luego se le pasó y se quedaba tranquilito
 
Algo parecido. Ellos mismos se autolimpian con la lengua por lo tanto no es necesario bañarlos. Ahora, el olor de los culiaos :ohno:



Te refieres a la orina y la caca ??

Los gatos que he tenido los he llevado al veterinario para castrarlos, con eso se soluciona el tema de que anden meando en cualquier lugar, sobre todo en "Agosto" cuando están de fiesta marcando territorio. solo lo hacen en su caja

Por lo de la caca, hoy existen buenas arenas sanitarias que "esconden el olor"

Con mis mascotas no tengo drama con el olor en la casa, pasa realmente piola.

:sisi:
 
Te refieres a la orina y la caca ??

Los gatos que he tenido los he llevado al veterinario para castrarlos, con eso se soluciona el tema de que anden meando en cualquier lugar, sobre todo en "Agosto" cuando están de fiesta marcando territorio. solo lo hacen en su caja

Por lo de la caca, hoy existen buenas arenas sanitarias que "esconden el olor"

Con mis mascotas no tengo drama con el olor en la casa, pasa realmente piola.

:sisi:

Lo decía en general. Es por lo que he visto ya que me cargan los gatos aunque me toco vivir en la casa con uno :ohno:
 
No tenog idea, pero si lo bañas de cachorro, el wn se acostumbra.
 
y, si desde gatito lo bañas regularmente, crece sin miedo al agua o haría show cada vez que hubiera que bañarlo?


Depende mucho de la raza y de la "educación" de gato.

A los Tuskish Van (ver en youtube "cats 101: turkish van") hay que andarlos sacando del agua (particularmente en verano) mientras que a algunos el agua los espanta de muerte.

Esta claro que bañar al gato no es tan necesario: primero regula su comida pues hay alimentos que les hacen apestar mas. Segundo castralo o esterilizalo para regular las secreciones sexuales (la de la barbilla y el gusto por orinarlo todo). En Vitacura una veterinaria te puede cobrar 90 lucas y en santiago centro u otras comunas hay programas municipales de esterilización de mascotas o de amigos de los gatos por 12 lucas o menos (buenísimos por lo demás).

Por ultimo no lo bañes con jabones o shampoo convencional: son muy fuertes para los gatos. Mejor compre uno en la veterinaria.

¿No quieres comprar arena para gatos?

Mezcla muy homogeneamente 1 kilo de arena de la ferretería con 2 o 3 cucharadas soperas de bicarbonato. Cambia regularmente por que eso solo evita el olor en parte.


Suerte con el felino.
 
Volver
Arriba