• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los Larraínes prosperan y dirigen… y los González mucho menos

deben ser de la camada de la empleada que se culeó el patrón en momento de calentura a lo schwarzenegger, les quedó el apellido pero 0 plata y cultura y ahí quedaron varias generaciones después con apellidos rimbombantes pero viviendo en pobreza o clase media como mucho
Si, asi debe ser
 
Si, asi debe ser

¿Y estos son cuicos?

maxresdefault.jpg
 
Cuando veas una noticia y digan larrain siempre priensa que algo malo sucedio y ellos tienen la culpa, esos weones siempre anda metidos en weas turbias.
 
La oligarquía aún existe, solo se disfrazó de gente
Toda sociedad humana tiene una élite que la dirige. Fue así en el pasado, es así en el presente, será así en el futuro per secula seculorum amén. Lo normal en cualquier sociedad, a pesar de toda la fantasiosa cháchara democrática de que "el pueulo gobierna" y bla bla bla, es que MANDA UNA ÉLITE, MANDAN POCOS ¿y cómo se le llama a eso? OLIGARQUÍA. La oligarquía es un fenómeno natural. Si la actual oligarquía chilena desaparece lo único que va a ocurrir es que va a ser reemplazada por otra oligarquía sin importar cual sea su origen.

Tratar de cambiar ese fenómeno natural conduce solo a chocar con una pared :cafe3:
 
Toda sociedad humana tiene una élite que la dirige. Fue así en el pasado, es así en el presente, será así en el futuro per secula seculorum amén. Lo normal en cualquier sociedad, a pesar de toda la fantasiosa cháchara democrática de que "el pueulo gobierna" y bla bla bla, es que MANDA UNA ÉLITE, MANDAN POCOS ¿y cómo se le llama a eso? OLIGARQUÍA. La oligarquía es un fenómeno natural. Si la actual oligarquía chilena desaparece lo único que va a ocurrir es que va a ser reemplazada por otra oligarquía sin importar cual sea su origen.

Tratar de cambiar ese fenómeno natural conduce solo a chocar con una pared :cafe3:
tu entiendes la diferencia entre un lider elegido por ser el mas apto

y otro que se posiciona ahi a traves de la acaparacion?, tu entiendes que antiguamente se mataba a un mal lider y ya (pues se veia el bien superior)?


creo que no lo entiendes pues no lo sabes, ahora lo sabes.
 
Lideran un pais de mierda , donde no hay que tener mucho merito para estar en la cima

Reyes de un basural:hands:,verguenza me daria

Cortaa
 
En el colegio tuve una companera de apellido larrain, se le notaba lo cuica pero ese colegio era una mezcolansa brigida lo unico que destaco de esa mina eran las tetas de hecho esa mina como que no tenia poto, la webiabamos porque siemprea andaba con el buzo como con aire, lo ultimo que supe es que se fue a la UVM asi que muy aplicada no era la cabra.
 
ehhh... osea que yo no era ignorante y tenia la razon, yapo.


tambien te informo que la masoneria de hoy en dia no es la de esa epoca (la que trajo la ilustracion), la de hoy en idea no se enfoca en la conexion del hombre con un bien superior, se trata de la elevacion del hombre al nivel de "dios"
Eres ignorante porque diste una respuesta parcial y mediocre, no equivocada. No es lo mismo. Habia factores no economicos en la España del siglo XVII que explican rangos sociales fuera del dinero. Justamen
¿Y estos son cuicos?

maxresdefault.jpg
Quizas no pareceran el estandar pero si son mas cuicos que la cresta. Sobre todo Nicolas Larrain De Toro. Descendiente del conde de la conquista por parte materna, que era el noble de mayor importancia en Chile. El conde Mateo de Toro y Zambrano.

Guarello es primo hermano de Nicolas. No se si no te sorprende que 2 primos hermanos esten en tv y sean famosos. Y eso sumado al otro hermano de Nicolas. Ya de por si eso habla de poder y pitutos varios.

Guarello era el unico de la jota (juventudes comunistas) que iba a jugar al club de golf. Los otros weones realmente no lo podian entender.
 
Eres ignorante porque diste una respuesta parcial y mediocre
Para nada, explique en pocas líneas lo que tú decías que era súper difícil de explicar

Viste como quedas de worn una y otra vez?, decir tonteras te quita credibilidad pero nunca vas a saber de eso porque estás acostumbrado a decir tonteras para recibir atencion

Yo hasta puedo argumentar posiciones que no son las mías cuando ando aburrido… tú recurres a decir tonteras que no son verdad, te das cuenta la diferencia entre tú y yo?. Lo dudo, las hormigas no se dan cuenta de la grandeza del hombre, solo ven una sombra que les tapa el sol.
 
Última edición:
Dado que el talento está igualmente repartido en todas las capas sociales, una sociedad democrática y meritocrática debería tener abundancia de apellidos mayoritarios en los buenos empleos

Falso. El talento no esta repartido en todas las capas sociales en forma equitativa. Incluso si lo estuviera, los talentosos se buscan entre ellos y despues de un par de generaciones se concentraria.

Que pasara con los Gonzalez de futuras generaciones cuando se mezclen con apellidos caribeños:ohno:
 
Estaba filosofando sobre lo mismo, a raíz de que estamos pagando un buen colegio, y ahora que están haciendo cumpleaños, los cumpleaños de los compañeros de mi hija son en casi mansiones, y uno ahí, como trato de pensar, no soy pobre, solo estoy algo quebrado. La mitad de los apoderados (o menos quizás) somos clase media, el resto al parecer (digo al parecer porque yo tampoco tenia mayores dramas antes), viven holgadamente y se nota que muchos (por los apellidos) son de familia de alcurnia. La comunidad es fuerte, y todo esta impregnado en un sentido de grupo, de compañerismo, de amor al projimo y asdhSADAD

Y de ahí viene en que, hay una genuina preocupación por sus hijos, nos sentimos re malos padres en no revisar diariamente el correo electrónico, donde claramente te dicen que es lo que están enseñando (prekinder: ingles ya de mayor complejidad que en enseñanza media de mi liceo, y te dicen ahi: refuércele los nombre de cada parte de su cuerpo en ingles, si habla un poco mal, a la fonoaudióloga, la fono audiologa realmente hace su pega, en 2 sesiones ya dominó 2 letras que no podía pronunciar, las mamis se apoyan entre ellas llamandose, tomando tecito juntas, dandose consejos multidisciplinarios (porque entre ellas hay abogadas, psicologas, etc, si yo fuese mas activo probablemente me muevan con pegas)

Y claro, la educación de un wn que no le falta nada es básicamente experimentar, porque sus padres le han dado una buena educación de base, me veo a todos los cabros chicos a los 14 años ya haciendo sus primeros emprendimientos, intentando y equivocándose tantas veces, que cuando realmente sea importante no equivocarse, no se equivocarán.

En mi caso personal, llegue tan alto como me lo permitió mi educación, porque a mi enseñaron que tenia que estudiar, pero no que tenía que encontrarme, quizás si mi familia (la que me crio) fuese empresaria, obviamente no me hubiese caído como caí. Y ojo que ni tuve mala educación. Solo que cuando llegué arriba, no tuve quien me orientara, nadie me dijo: mira a mi me paso esto pal 82, y paso esto, y zafé asi. En fin. Ahora ya de viejo estoy haciendo cosas que quizás podría con una mejor red de apoyo haber hecho de mas pendejo.

La experiencia que uno gana cagandola, los cabros chicos de familia de lucas (pero que están genuinamente preocupados de ellos), ya lo sabrán. Es una herencia más allá de las cosas que le dejas. Yo ahora soy un wn mucho menos arriesgado que cuando me lancé solo, y ahora parto de nuevo pero con otro enfoque.

Y véanlo así en todo tipo de cosas y situaciones.

Y en que colegio estudia tu hija? eres empresario?

Igual muchos larrain son gente estudiada y clever por eso dirigen paises y negocios. Aqui dejo una entrevista con un larrain. Escuchen bien y saquen sus conclusiones.

 
Última edición:
Para nada, explique en pocas líneas lo que tú decías que era súper difícil de explicar

Viste como quedas de worn una y otra vez?, decir tonteras te quita credibilidad pero nunca vas a saber de eso porque estás acostumbrado a decir tonteras para recibir atencion

Yo hasta puedo argumentar posiciones que no son las mías cuando ando aburrido… tú recurres a decir tonteras que no son verdad, te das cuenta la diferencia entre tú y yo?. Lo dudo, las hormigas no se dan cuenta de la grandeza del hombre, solo ven una sombra que les tapa el sol.
Yo no necesito hablar de mi. Cualquier persona ve una diferencia cultural insalvable. Partiendo por la imbecilidad que dijiste que los Larrain eran masones. No tienes conocimientos mi sabes como funciona el mundo ni leyendo toda tu vida de aqui hasta que te mueras me podrias alcanzar. Quiltro. Dedicate a opinar de trap.
 
Yo no necesito hablar de mi. Cualquier persona ve una diferencia cultural insalvable. Partiendo por la imbecilidad que dijiste que los Larrain eran masones. No tienes conocimientos mi sabes como funciona el mundo ni leyendo toda tu vida de aqui hasta que te mueras me podrias alcanzar. Quiltro. Dedicate a opinar de trap.
don sebita, no somos dignos de su sapiencia
 
Jajajajaja puros ignorantes que van a morir tarde o temprano tener un apellido no te asegura una buena vida aparte todos van a morir y no serán recordados en el futuro larraín, matewea edwards apellidos que desaparecerán en el tiempo y sus descendientes serán esclavos del gran imperio MORDÓN
 
Por esto es que es fundamental desarrollar el viaje interestelar y la terraformación para colonizar nuevos planetas. La oligarquía Castellano-Vasca que nos gobierna, que en España eran unos weones de clase media no más, llegaron a América, a un país que recién se estaba formando, poblado solo por indios ignorantes y soldados conquistadores, donde había mucho margen para establecerse y construir un nuevo mundo y transformarse en una gran empresa familiar. Si estos weones caen, serán otros los que tomarán su lugar.

El problema de la raza humana es que NO HAY ESPACIO PARA CRECER.
 
Falso. El talento no esta repartido en todas las capas sociales en forma equitativa. Incluso si lo estuviera, los talentosos se buscan entre ellos y despues de un par de generaciones se concentraria.

Que pasara con los Gonzalez de futuras generaciones cuando se mezclen con apellidos caribeños:ohno:
Si te refieres a que la gente de clase baja tiene menor CI, te equivocas. La inteligencia es una capacidad del espíritu, no de la materia. Lo que sucede es que, las potencialidades del alma para ser actualizadas, requieren del cerebro, y este debe estar lo más sano posible para que las potencialidades espirituales se actualicen. Como la gente de escasos recursos no se nutre bien y tienen mala calidad de vida, los resultados son evidentes. Ahora bien, cuando gente de diferentes estratos sociales y etnias se encuentran en igualdad de condiciones - la universidad es un CLARO ejemplo de esto - la evidencia empírica demuestra que: las distintas habilidades intelectuales están repartidas de forma equitativa en todas las clases sociales y etnias, y que la gente se relaciona por la química que hay entre ellos, no por el talento. Una cosa es las capacidades intelectuales que tenga una persona, y otra es su personalidad. El que alguien sea hábil para las matemáticas no significa necesariamente que es una persona con sentido común. Por último, los grandes genios de la humanidad han sido de clase baja, y la mayoría de los inventos del hombre no son de los europeos precisamente. Las grandes invenciones las hicieron los árabes, chinos, indios, persas y demás pueblos del oriente. Los europeos las tomaron y las perfeccionaron, lo cual es muy meritorio, pero ellos no las crearon de la nada.
 
Pero si este país es tremendamente clasista, se supone que estamos en medio de una revolución de izquierda del pueblo, momento historico, bla bla bla, y como siempre es manipulado por un grupo de cuicos hijos de otros cuicos que gobernaron antes (como ha sido desde que chule es chule), y la gente estúpida se pelea con los vecinos por políticos y los weones comparten circulos sociales y familiares :lol2:
Por eso hace rato no me interesa el jueguito de la politica chilena de izquierda y derecha (ella, el Makita Becker)
 
Volver
Arriba