• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los Larraínes prosperan y dirigen… y los González mucho menos

:lol3:
Post automatically merged:

Igual entiendo que quieras darle protagonismo a esos wns (aunque no lo sean), después de todo… tu familia vive de ser un quiste de esos parásitos :lol2:
De que hablas enfermito?
Post automatically merged:

cual es su punto final cipa
Ni siquiera he dado una opinion. Me he dedicado a responder tonteras que lanzan sin ningun sustento.
 
Me acuerdo haber encontrado en la media/U varios Gonzales de bastante buen pasar económico que parecía ser más de familia que una reciente suerte en los negocios, si bien no eran tan rubios como el resto del cuicaje, no eran totalmente mestizos.

Los que aún no encuentro son cuicos Soto y Aguilar, creo haber encontrado Díaz y Morales

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Me acuerdo haber encontrado en la media/U varios Gonzales de bastante buen pasar económico que parecía ser más de familia que una reciente suerte en los negocios, si bien no eran tan rubios como el resto del cuicaje, no eran totalmente mestizos.

Los que aún no encuentro son cuicos Soto y Aguilar, creo haber encontrado Díaz y Morales

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
los soto que se las tratan de dar de cuicos tratan de hacerlo pasar como apellido compuesto
 
los soto que se las tratan de dar de cuicos tratan de hacerlo pasar como apellido compuesto
Me acordaste que un tipo me dijo que si encontrabas apellidos españoles compuestos en papers (ej: Díaz-Barriga, Morales-Barra) mexicanos/latinos lo más probable es que sean inventos, según es "para mencionar/honrar a la madre" :clapclap:

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
La meritocracia en niveles muy altos es falso aquí en Chile y en cualquier lugar del mundo. Claro que hay casos en que un par de weones en un garage comenzaron con una empresa y ahora son multimillonarios pero en general y bien general, los millonarios y poderosos vienen de una familia en que sus generaciones anteriores vienen siendo millonarios y poderosos. Los Larrain son un ejemplo claro en Chile, los Matte igual.

Obviamente hay algunos Larrain o Matte que si son mateos, preocupados de sus estudios, trabajadores y blabla pero los que no lo son, tambien tienen una red de apoyo y de contactos suficientes como para seguir siendo parte de la elite economica y politica del pais.

Los Larrain eran los conservadores, los Vicuña los liberales (eso a grandes rasgos, incluso tuvieron una "guerra" con lo de Balmaceda). Mucho después vino el movimiento Popular, cuando esta clase efectivamente tuvo un rol protagónico en la sociedad.

Los Matte es la "viga" Industrial del país (SOFOFA). Así como los Luksic representa al sector minero (Consejo Minero), y Piñera el sector financiero (antes era Cruzat, pero se lo comió la crisis de los 80').

El tema de los apellidos es más de arribismo (eso explica que exista mucha gente que es pero no es, es decir, se lo cambian o modifican, o aparentan ser de la elite, sin serlo), la elite va más por códigos aprendidos y vivencias en ciertos circulos muy reducidos, y ahí es muy difícil acceder, no basta el apellido, es un cjto de aspectos, no debe ser más del 1%-2% del país, el resto es puro perraje (aunque como son aspiracionales, piensan que también lo son, pero eso es otro tema; weonera).

:yoshi:
 
Última edición:
Endogamia, pero la biología hace su trabajo ahí lo sufre el rechazo :lol:
 
¿Sotomayor será una derivación arribista?


puta, si seguimos la logica de los apellidos ( Derivan del nombre del lugar donde vivía, procedía o poseía tierras la persona o familia asociados al apellido. )

podriamos suponer que eran unos soto que no querian ser asociados al perraje asi que se empezaron a dar color hasta que los demas les siguieron el juego
 
Volver
Arriba