• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por Qué Siempre México y España???

Petterson

Babos@
Registrado
2020/03/19
Mensajes
1.008
Sexo
Macho
Metiéndome un poco en el mundo de la música popular en español, me fuí dando cuenta de un patrón en común...la mayoría de los intérpretes y/o compositores son mexicanos o españoles.
Tengo entendido, y es de conocimiento popular, que México es tierra prolífica en artistas, no sólo en la música, sino que en muchas otras facetas artísticas, hace muchos años recuerdo haber leído por ahí del ADN artístico que existe en México, dejando fuera que son una megaindustria para artistas de otras nacionalidades, me refiero al talento de sus artistas prácticamente desde la cuna.

El caso español lo desconozco, si pulula algún musicólogo con mas luces sobre el tema, se agradece...

México

- Juan Gabriel
- José José
- Luis Miguel
- Cristian Castro
- Ana Gabriel
- Emmanuel
- Alejandro Fernández
- Vicente Fernández
- Diego Verdaguer
- Marco Antonio Solís

España

- Julio Iglesias
- Camilo Sesto
- José Luis Perales
- Dyango
- Raphael
- Nino Bravo
- Manolo Galván
- Pablo Abraira
- Miguel Bosé
- Joan Manuel Serrat

Solo por nombrar algunos de ambos países, comprendo que hay muchos mas que no figuran aquí..

:band:
 
Es importantísimo aquello de que sean un mercado muy grande. A nivel hispanohablantes, España y Mexico siempre se han mantenido como unos de los países más ricos (PIB PPA), los únicos que han tenido ese nivel son los argentinos, y ellos alguna vez igual pasaron por períodos gloriosos musicalmente.

A nivel mundial, también coincide bastante que los países más ricos (PIB PAA) generen más interpretes y/o compositores, las excepciones son muy pocas y casi todas explicables
 
Es importantísimo aquello de que sean un mercado muy grande. A nivel hispanohablantes, España y Mexico siempre se han mantenido como unos de los países más ricos (PIB PPA), los únicos que han tenido ese nivel son los argentinos, y ellos alguna vez igual pasaron por períodos gloriosos musicalmente.

A nivel mundial, también coincide bastante que los países más ricos (PIB PAA) generen más interpretes y/o compositores, las excepciones son muy pocas y casi todas explicables
así es, una vez me explicaron que los wns que se van a México es por qué allá tienen cientos de escenarios en muchas ciudades, aprovechan el mismo idioma y luego de ahí saltan al mercado latino en gringolandia.
 
y pensar que ahora ambos solo exportan pura mierda comercial sin calidad gracias a las ultimas generaciones de personas idiotas que apoyan cualquier porquería musical mediocre que hay en estos días.
 
Agregar Colombia, Brasil y Argentina.

Luego agregar:

Brasil: 209M
Mex: 126M
Col: 49M
Esp: 46M
Arg: 44M

Y por último, qué casualidad que esos 5 países también sean los 5 más poblados de Iberoamérica.
 
Agregar Colombia, Brasil y Argentina.

Luego agregar:

Brasil: 209M
Mex: 126M
Col: 49M
Esp: 46M
Arg: 44M

Y por último, qué casualidad que esos 5 países también sean los 5 más poblados de Iberoamérica.
Exacto la industria del entretenimiento es una dictadura de los grandes números

No hay ninguna otra explicación. De hecho el 90% de la música que se hace en México es pésima.

Brasil corre aparte porque es otro idioma de lo contrario ahí si que estariamos inundados de música de mierda 24/7

Puerto.Rico vendría a ser la excepción pero ellos tienen el control de la música latina en EEUU al fin y al cabo son un Estado asociado a EEUU
 
brasil consume mayormente musica local y en su idioma. el resto de los mencionados cuenta con estudios y profesionales del sonido, alto nivel en difusión y como dijo alguien arriba, mucho escenario para mostrar el trabajo no es de extrañar que todo musico del estilo popular sueña con mexico por ejemplo, sin mencionar que esta al lado de los yankis que consumen la musica tambien en las colonias latinas lo que da apertura al mercado
 
Los mexicanos son la mayoria de hispanos en Estados Unidos. Son más cercanos a los americanos que la mayoria de los hispanos. La mayoria de los americanos visitan más México. Creo que és una ventaja para los mexicanos. Brasil solo tiene exito en supermodelos. El estereótipo bananero que Brasil vende és un problema.
 
por que españa esta en europa y mexico es el patio de estados unidos
 
Los mexicanos son la mayoria de hispanos en Estados Unidos. Son más cercanos a los americanos que la mayoria de los hispanos. La mayoria de los americanos visitan más México. Creo que és una ventaja para los mexicanos. Brasil solo tiene exito en supermodelos. El estereótipo bananero que Brasil vende és un problema.
Una duda que siempre he tenido
Cuando la musica Axe pego aca fuertemente entre los años 2001-2002 se hablaba de eso en su pais? :lib:
Hasta Fabricio llego con su banda de mierda al festival
 
Una duda que siempre he tenido
Cuando la musica Axe pego aca fuertemente entre los años 2001-2002 se hablaba de eso en su pais? :lib:
Hasta Fabricio llego con su banda de mierda al festival
El axe en Brasil fue suceso en 1995 -2000 lo creo. Los chilenos invitaran É o tchan. Los chilenos parecen tan caretas ( conservadores).Me quedé sorprendida
con chilenos bailando axé. Carla Perez increíble 2:19


La imagen del brasileño blanco no vende lo creo. Lorena Simpson és muy buena.
[YouTube]
 
Última edición:
Igual pa ser honestos tuvo que ir un argentino a España para hacer buen rock (Calamaro). Y en México la mayoría de música es mala con poquísimas excepciones.

Argentina si está por sobre esos paises en calidad y variedad históricamente
 
Para mi Mexico es país del narcotrafico y España es país de maracos
 
Volver
Arriba