• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que crees que el catolicismo está muriendo?

  • Autor de tema Lord_Kaede
  • Fecha de inicio
L

Lord_Kaede

Guest
El resultado de los fieles católicos del último censo fue alarmante. Por que creen uds que la religión católica está en vias de extinción?
 
facil, porque siguen pensando que pueden tapar toda la basura con un su "papa" o tropa de santos...cuando si te colokas a ver las noticias esta lleno de pedofilos..de dinero mientras proclaman que hay que ayudar a los pobres...y los curas tienen autos, chequeras etc.
esta lleno de gente corrupta.
 
Claramente porque la masa está pensando un poquito, y el mundo actual te da la libertad de dudar sin miedo a represalias, esto le quita poder a la iglesia católica, y a la vez esta disminución del poder da más lugar a dudas se forma un circulo vicioso que termina por alejar a la gente desl catolicismo, no somos ya dominados por el misdo al infierno. además creo que mercantilistamente las iglesias protestantes ganaron terreno dentro de los estratos socioeconómicos más bajos, es decir se vendieron mejor, con una mejor oferta y en un estrato que se cuestiona menos las cosas y que necesita más ayuda (incluso "divina").

ahora bien así como que esté muriendo, no creo, pero enfermito eso sí


chau
 
Soy catolico...pero...creo que la iglesia no aprende de sus faltas..siguen tapando la basura que hay dentro..no se acercan a la gente..las misas son las mismas de hace mucho tiempo..cantan canciones que la gente no las conocen..antes recuerdo que salian jovenes a realizar misiones..ahora creo que eso ya no existen..muchos sacerdotes creen que solo ellos tienen la razon y olvidan que son seres humanos como todos..CUIDATO.. Deben revisar su forma de enfrentar a las demas personas...
 
Todo es culpa del Papa Ciricio (383 399) que le hizo unos "retoques" algo fantasticos a la biblia con el fin de obtener mas sumisión de parte de los fieles (se dice que Ciricio aborrecia el sexo), ademas que en esos años la iglesia catolica agregó influencias de Platón a su doctrina como, el pudor la castidad y ese tipo de cosas. Tarde o temprano la bomba de tiempo tiene que estallar.
Por eso las religiones no van conmigo.
 
Porque son muy fomes los weones por eso, deberian modernizarse un resto a una wea acorde con los tiempos o tirarse una promociones pa ir a aburrirse a la iglesia con gusto, como una wenas minocas que bailen antes que empiece la misa y cosas asi :roflol:
 
Fernando Vidal dijo:
Todo es culpa del Papa Ciricio (383 399) que le hizo unos "retoques" algo fantasticos a la biblia con el fin de obtener mas sumisión de parte de los fieles (se dice que Ciricio aborrecia el sexo)


¿De dónde sacaste esa historia, compadre?

La Iglesia Católica está muriendo porque se concentró demasiado en el poder hacia arriba: Papa, Cardenales, Obispos, de esa manera influyó entre los poderes políticos y económicos del mundo, y descuidó el principal encargo que hizo Jesús a los que se hicieran llamar pastores suyos: "Apacienta mis ovejitas". La Iglesia se olvidó de la gente.

Cayeron en la misma tiranía de los fariseos de la época de Cristo, cargando a las personas con costumbres gravosas, colando mosquitos (echar a las niñas embarazadas de los colegios católicos) y comiendo camellos (la Iglesia en el poder político).
 
la verdad la genet prefiere dormir el domingo que ir a la iglesai y al corrupcion y desastres en la iglesai promueven que la gente la avandaone
 
Yo Digo Que La Iglesia Catolica Es Una Farsa Por Ellos Piensan Que Su Caga De Papa Es El Enviado De Dios Y El Viejo Wn Es El Que Vive Mejor Que Todos Come Mejor Que Cualquier Otra Persona Viaja Por El Mundo Etc Y Por Que Nose Pero Lo Que Si Se Es Que Es Una Persona Comun Y Corriente Como Yo O Como Udts Asta Como El Mendigo Que Esta En Una Esquina Pidendo Que Comer Mientras Los Curas Sacerdotes Y Otras Weadas Anda Pedofiliando Curandose Etc
 
por que asi como, cosas que la mujer solo debe estar en la casa, fueron ideadas en epocas pasadas, ahora ya no sirven o no tienen lugar, lo mismo ahora, en la sociedad moderna, de la razon no tiene lugar cosas como la religion o dios.
 
.:SabreWolF:. dijo:
por que asi como, cosas que la mujer solo debe estar en la casa, fueron ideadas en epocas pasadas, ahora ya no sirven o no tienen lugar, lo mismo ahora, en la sociedad moderna, de la razon no tiene lugar cosas como la religion o dios.

las costumbres tontas de los seres humanos no tienen que ver con la existencia de Dios. Si Dios existe, ha existido siempre. Si no, nunca lo hizo.

La era de la razón está fundada en la existencia de cerebros tan complejos que es imposible imaginárselos. Incomparables a cualquier cosa que exista, estos milagros de la naturaleza dan soporte a una sociedad de un potencial tremendo y un actuar insoportablemente patético. ¿Quién hizo este cerebro? Si me dices que fue la casualidad, mejor dejo botado mi Pentium y espero que del basural de hojalatas salga algún diseño mejor algún día dentro de los próximos quiententos mil millones de años.

O me atrevo a creer en Dios.

Si entiendes el funcionamiento de un reloj, eso no mata la relojero. Si no entiendes el funcionamiento del cerebro, ¿cómo es que no tienes un mínimo de reverencia para Dios?
 
waves dijo:
La era de la razón está fundada en la existencia de cerebros tan complejos que es imposible imaginárselos. Incomparables a cualquier cosa que exista, estos milagros de la naturaleza dan soporte a una sociedad de un potencial tremendo y un actuar insoportablemente patético. ¿Quién hizo este cerebro? Si me dices que fue la casualidad, mejor dejo botado mi Pentium y espero que del basural de hojalatas salga algún diseño mejor algún día dentro de los próximos quiententos mil millones de años.

O me atrevo a creer en Dios.

Si entiendes el funcionamiento de un reloj, eso no mata la relojero. Si no entiendes el funcionamiento del cerebro, ¿cómo es que no tienes un mínimo de reverencia para Dios?

jajajajjaja.... a refutar weas....

como piensas que se hizo este cerebro, junto a tu cuerpo se supone... piensas que vino alguien y dijo, voy a decir unas palabras magicas y creare un cuerpo con un cerebro un poco mas grande que el de un cerdo... eso es mas imposible de creer q se produjera al azar... por eso salen tantas fallas, como personas con discapacidades fisicas y/o sicologicas...

claro que gente como tu que cree que las cosas se hacen solas (por creer q de la basura te va a salir un computador mejor), nunca va a entender que dios no existe y por que la religion catolica esta desparenciendo...

primero creo que todo esto de la religion catolica tuvo su momento de gloria en una epoca, tiempo, espacio, donde abundaba el temor, y otras cosas que mejor no digo o se van a enojar. Pero justo en este lugar la cosas cambiaron, ahora tenemos en este lugar mas derecho a la comunicacion y a conocer mas cosas... ya no van a matar a un cientifico por decir algo... solo hay que pensar que la religion catolica, en comparacion con el islam o el budismo (en la india viven 1000 millones, en china mas que en la india), es una minoria, y estas religiones son llevadas por culturas muy diferentes a las de nosotros... los islamicos son capaces de morir por su causa... anda a mandar a un catolico a hacerce mierda con una bomba... jajaja... ose... siempre va a quedar gente... pero siempre la mas convensida... asi que creo que va a quedar gente catolica, pero poca...
 
Por tantas cagadas q se ha mandado la iglesia catolica a lo largo de los años... y q no se sabian, pero q ahora las han ido soltando...

en especial los curas pedofilos, quien se tapan entre ellos mismo, y q despues el papa tiene q andar pidiendo perdon por ellos... ademas, por q manejan grandes sumas de dinero q obtienen aprovechandose de la fe de la gente q cree tan ciegamente en su "divinidad"...



por eso y nada mas... :(
 
porke la iglesia catolica esta llena de putos hipocritas que ensucian la labor de los buenos (y a ratos) pocos curas decentes que hay. Que la iglesia en chile se trata de meter hasta como te teni que limpiar el ollo, que la iglesia tiena a ese nazi culiao del medina. Lamentablemente unos pocos como el tato o todos esos corruptos empañana la labor de los curas de poblacion, esos que se desviven por ayudar

LAMENTABLEMENTE LA IGLESIA CATOLICA ESTA LLENA DE HIPOCRITAS DE MIERDA
 
rompecatres dijo:
jajajajjaja.... a refutar weas....

como piensas que se hizo este cerebro, junto a tu cuerpo se supone... piensas que vino alguien y dijo, voy a decir unas palabras magicas y creare un cuerpo con un cerebro un poco mas grande que el de un cerdo... eso es mas imposible de creer q se produjera al azar... por eso salen tantas fallas, como personas con discapacidades fisicas y/o sicologicas...

claro que gente como tu que cree que las cosas se hacen solas (por creer q de la basura te va a salir un computador mejor), nunca va a entender que dios no existe y por que la religion catolica esta desparenciendo...


a refutar... a refutar nada, no hilaste una idea coherente.

Me aburrí también. ¿Gente como yo que cree que las cosas se hacen solas cree en Dios? Al revés, pues socio, GENTE COMO YO, ¡GENTE QUE PIENSA!, SE DA CUENTA QUE LAS COSAS NO SE HACEN SOLAS. Ergo, Dios existe.

Y del tamaño del cerebro... No sé si aprobaste 3° Medio, así que pa qué refuto...

Y NO SOY CATÓLICO. Ya di mi opinión respecto del punto, fijo que ni la leíste.
 
pq los curas se han vuelto mas hipocritas de lo normalll... salen en la tele, hablan estupideces... piden plata( pa esto estan mandaos a hacer) y no estan preocupados de su verdadera responsabilidad o pa lo q se hicieron curas q es pa ayudar a las personas...... :matrix_99
 
Volver
Arriba