• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que en Chile el servicio al cliente es tan malo?

Sibarito

Plasta
Registrado
2018/12/10
Mensajes
950
Sexo
Macho
El otro día tuve que ir a hacer un cambio de unos audífonos y me tramitaron más que la chucha. Onda la mina que me atendió tuvo que llamar a la supervisora, y la weona me echaba la culpa a mi que yo había roto la weá. Yo quedé como que chucha!!:mad: Eran un par de audífonos cagones que salieron malos nomás, que voy a ganar yo con romper las weás, como si yo quisiera perder media mañana tratando de cambiarlos. Y pa mas remate pa que chucha ponen una mina que no tiene el poder de cambiarte las weás. Todo mal con los weones....

He cambiado weás en otros lados y los weones ni te mean, te piden el producto, boleta, y te devuelven la plata sin pedir ni explicaciones.

Entonces recordé que no es la primera vez que me pasa eso en Chule, les ha pasado algo similar?
 
El otro día tuve que ir a hacer un cambio de unos audífonos y me tramitaron más que la chucha. Onda la mina que me atendió tuvo que llamar a la supervisora, y la weona me echaba la culpa a mi que yo había roto la weá. Yo quedé como que chucha!!:mad: Eran un par de audífonos cagones que salieron malos nomás, que voy a ganar yo con romper las weás, como si yo quisiera perder media mañana tratando de cambiarlos. Y pa mas remate pa que chucha ponen una mina que no tiene el poder de cambiarte las weás. Todo mal con los weones....

He cambiado weás en otros lados y los weones ni te mean, te piden el producto, boleta, y te devuelven la plata sin pedir ni explicaciones.

Entonces recordé que no es la primera vez que me pasa eso en Chule, les ha pasado algo similar?
En donde fue cilantrito, la polar?
 
Cultura + CI <= 90.

Antes de virar de Chile fui a renovar lentes de sol para la flia en una tienda de marca reconocida (antes muerto que sencillo).

Grande fue mi sorpresa cuando el propio vendedor, con el afán de cerrar la venta, me dice la trampa para quedarme con los lentes y en un mes cobrar una especie de seguro para que me dieran otros similares. La viveza del chileno en su máxima expresión.

Con un país lleno de gente de esa calaña, es lógico que te pongan todos los peros existentes de entrada, independiente de la razón de fondo.
 
Y es pésimo en todos lados.
Te ponen cara casi media larga si es solo cambiar el producto, algunos ni mucho problema te ponen para el cambio pero anda a pedir la devolución del dinero, te miran con una carita, que si las miradas mataran uno estaría muerto.
 
Atención al cliente en chilezuela es como las gueas por que los clientes son 10000 veces mas pesados que el culiao que los atiende.
Cuando adoptan esa estrategia de atenderte como el pico, es para que te vayas de la tienda sin cambiar ni una huea. No les permitas ni aguantes.
Hay gente que rompe las gueas intencionalmente, para esconder la falla real (generalmente provocada por el mismo cliente) y así no ir a perdida con el producto.
 
Porque tenemos clientes que solamente creen conocer sus derechos, pero no tienen pico idea de sus deberes.

Ejemplo: el cliente debería andar con su boleta, pero ahí tienes a viejas culiás peleando por un paquete de arroz en el lider a todo hocico y andan sin la boleta las viejas culiás. La ley no obliga a la empresa a facilitarte la boleta y no todas tienen el sistema de relacionar tu rut a tu boleta electrónica.

Entonces es una sumatoria de weas. Tenemos malos sistemas post venta? Si. Tenemos lleno de caribeños culiaos atendiendo en call centers que ni siquiera están en Chile? También. Tenemos clientes culiaos bananeros que se comportan prepotentes como gerente general? Poe supuesto.

Somos y tenemos lo que merecemos, una cultura de mierda.

De repente tienes empresas con buena post venta y ahí tenis a chilenos y (ahora) caribeños haciéndose los vivos intentando "cagarse al sistema", porque "son víos"... al final todo lo bueno que pudiéramos tener lo terminamos chacreando.
 
Porque esta lleno de ladrones, una vez en cierta bodega trabajaba un estudiante universitario por el verano, ya en enero lo queria echar porque los de la oficina se choreaban las cosas mas caras pero las dejaban en inventario y las ponian en las ventas de los camioneros mas acelerados. Trataban que firmaran como recibidas cosas que ellos y los vendedores sabian que fisicamente ya no estaban. Total la regla era firmo, cago. Ese es mi pais.
 
Porque tenemos clientes que solamente creen conocer sus derechos, pero no tienen pico idea de sus deberes.

Ejemplo: el cliente debería andar con su boleta, pero ahí tienes a viejas culiás peleando por un paquete de arroz en el lider a todo hocico y andan sin la boleta las viejas culiás. La ley no obliga a la empresa a facilitarte la boleta y no todas tienen el sistema de relacionar tu rut a tu boleta electrónica.

Entonces es una sumatoria de weas. Tenemos malos sistemas post venta? Si. Tenemos lleno de caribeños culiaos atendiendo en call centers que ni siquiera están en Chile? También. Tenemos clientes culiaos bananeros que se comportan prepotentes como gerente general? Poe supuesto.

Somos y tenemos lo que merecemos, una cultura de mierda.

De repente tienes empresas con buena post venta y ahí tenis a chilenos y (ahora) caribeños haciéndose los vivos intentando "cagarse al sistema", porque "son víos"... al final todo lo bueno que pudiéramos tener lo terminamos chacreando.

No lo podría haber dicho mas claro, cilantrito.

Yo creo hay un factor suerte también de quien te atiende. En mi caso tiempo atrás compre una aspiradora robot en ripley. El mismo que día que se abrió cagó. Al día hábil siguiente (era navidad) fui a la tienda y le conté a una vendedora lo sucedido con boleta en mano. Llamó al supervisor, preguntó de cuando era la compra y si andaba con la boleta. El wn ni me meó y le dijo a la vendedora "cámbiesela", y me fui en menos de 10 minutos de la tienda con aspiradora robot nueva.

Otras veces he ido a cambiar otras weas mucho menos trascendentes en otros lugares, y ha sido un parto.
 
Porque los chilenos son pesados para atender. Siempre incluso en una venta, imaginate el servicio posventa les importa una soberana callampa
 
No lo podría haber dicho mas claro, cilantrito.

Yo creo hay un factor suerte también de quien te atiende. En mi caso tiempo atrás compre una aspiradora robot en ripley. El mismo que día que se abrió cagó. Al día hábil siguiente (era navidad) fui a la tienda y le conté a una vendedora lo sucedido con boleta en mano. Llamó al supervisor, preguntó de cuando era la compra y si andaba con la boleta. El wn ni me meó y le dijo a la vendedora "cámbiesela", y me fui en menos de 10 minutos de la tienda con aspiradora robot nueva.

Otras veces he ido a cambiar otras weas mucho menos trascendentes en otros lugares, y ha sido un parto.
Buena experiencia.
Puta, yo trabajé bastante en retail, y ventas así que entiendo tener que lidiar con clientes de mierda. Pero en mi calidad de vendedor, luego jefe y luego supervisor siempre me la rebusqué con cada caso para dar el mejor servicio post venta posible, y uno espera lo mismo como cliente. Pero por lo mismo jamás he basureado a la gente que trabaja en un Lider, reponedores, guardias, etc... porque pasé por muchos de esos cargos y sé lo penca que es que venga un piojo resucitado culeao a mearte. Y cuando uno llega con una parada humilde, exigente, pero respetuosa, el trabajador te detecta al toque y se la juega.

Este tema culiao da para mil experiencias... mil experiencias de casos de malos tratos en servicio al cliente, y mil experiencias de clientes caras de raja. Me anotaré con un par pa quién quiera leer:

1- Mala experiencia en serv al cliente. Recuerdo que quería contratar movistar hogar porque en su momento era la única que llegaba con fibra óptica SIMÉTRICA (esto es muy importante) y con cable de la fibra directo al modem, y no cobre nomás. Llamé a Movistar, me atendió un caribeño y el weon atinó a decirme
VENECO: AH NO AMIGO, acabo de hacer una evaluación comercial y UTÉ NO CUMPLE LOS REQUISITOS PARA TENER MOVISTAR... yo quedé plop, le pregunto
YO: qué requisitos? hay que tener requisitos pa pagar un plan de 18 lucas?
VENECO: SI AMIGO, Y USTED NO CUMPLE LOS REQUISITOS
YO: A ver... primero, no soy tu amigo, y segundo me gustaría saber CUÁLES son esos requisitos.. es renta?
VENECO: AH NO SE SEÑOR UD TIENE QUE REGULARIZAR SU SITUACIÓN
YO (Me entró el diablo): Estimado, me gustaría saber si me puede direccionar con un supervisor o alguien, OJALÁ CHILENO que tenga la capacidad de explicarme por qué cresta no puedo contratar un mísero plan de internet hogar... si es por "REQUISITO" te comento altiro que gano sobre 1.8MM, si quieres te paso la cifra en dólares... ¿eso no es suficiente requisito? (sé que me puse pedante, pero es que el conchetumare no me explicaba)
Me transfirió a un chileno:
Al final resultó que tenía que ir a equifax para sacar un certificado de libre de deuda porque ALGUNA VEZ aparentemente debí como 30 lks de una tarjeta culia que ni me acuerdo y aparecía en algunos sistemas como que tenía DICOM, cosa que no era así (nunca entendí bien la wea, el tema es que con el certificado estaba listo).

2-El clásico compadre del Lider que va a reclamar por una carne que LE SALIÓ MALA y el weon, que había comprado 2 kgs de lomo vetado, llega con un trocito de 2x2 diciendo "mira, está mala" y los weones se la comieron toda y pa más remate vienen sin boleta, y pa más remate llegan dando jugo de entrada... puta, hace años que no trabajo con clientes en esa parada, pero recuerdo que manejaba bien la ley 19.496 en aquellos años y recuerdo que, al menos en ese tiempo, exigíamos que cuando se trataba de cambio por garantía legal (fallo de fábrica), además de venir con la boleta (física o electrónica) la persona tenía que llegar con el producto entero, o al menos un 50% +1 del producto... y cuando se trataba de weas de comida (sobre todo tortas y carne) siempre los caras de raja llegaban con la torta comida completa casi y lo mismo la carne... pero "estaba mala".

Un clásico darle clases a clientes que confundían el cambio y/o devolución por garantía legal versus satisfacción (esto último es un beneficio que es voluntario de cada empresa).
 
Última edición:
por la mentalidad de la viveza del chileno. ya te vendi, ya me pagaste, asi que ya cagaste..
Me acordaste de una wuea de hace como 15 años atras. En esa epoca habia una empresa de renombre en el medio que se gano la licitacion de importacion y mantencion de equipos radiologicos, todo bien al principio, pero, el dueño le paso al mando al hijo y el ql era todo lo contrario al viejo. En resumen, si comprabas un equipo con ellos y tenias un problema, costaba un mundo tener alguna solucion, en general tenian el clasico discurso de que estan esperando que lleguen los repuestos de europa y wueas pa ganar tiempo.
Pero la guinda de la torta fue que un centro clinico grande les compro un equipo y el ql mando una caja con piedras jajajaajajaja..... Obviamente la empresa perdio la licencia y segun entiendo al awueonao lo anduvieron buscando por estafas reiteradas
 
Volver
Arriba