• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que hay tanta gente gorda en Chile?? Chile pashaa ambre xd

dato anecdótico: hoy salimos a hacer unos trámites y, como veníamos llegando a la hora de almuerzo, pasamos aun burger king a comer. No iba hacía años así que no importa. La cosa es que había hamburguesas de pollo a $1390 poh weón! y no era una weá enana; no no, con una y quizá una y media quedabas listo. Con esos precios, es re fácil vivir a costa de comida ultraprocesada.

ahora, yo creo que la principal razón es por la falta de ejercicio. Donde vivo hay plazas cada 200 metros, y rara vez ves gente haciendo deporte en las máquinas (y no es porque estén cerradas por la pandemia, antes era lo mismo).
 
uta no se wn, yop subi 45 libras y no como ni una wea, con cuea le hecho algo al estomago pa no enfermar mas.

algo deben haber hecho en mi., va con contrarevueltra brijida si la wea., corta
 
¿Mala genética?... Patrañas.

Lo hábitos del chileno dejan mucho que desear. Una mala alimentación, sedentarismo y el nulo autocuidado, son la mezcla perfecta para tener un país de guatones qliaos, sumado a la nula formación en la vida sana y la poca infraestructura y áreas verdes que existe en las ciudades para la actividad física.

Ahora, igual hay personas que tienen predisposición genética al sobrepeso, pero eso tampoco es motivo para terminar como un chancho qliao deforme que apenas se puede la raja.

Pd: justo hoy caminando por la ciudad me di cuenta de la cantidad de gente obesa que hay; totalmente proporcional a la cantidad de locales de comida chatarra, sushi y otras mierdas parecidas.
 
Mayormente han dicho todo, pero igual se suma la cultura de asociar todo a la comida. Cada reunión o cada junta, salida, amerita "algo pa comer" y la poca información o la nula introducción casi a lo que es una nutrición balanceada en la actualidad para los pendejos en el colegio, pasan la cuenta.
La mayoría prefiere ir por lo cómodo, lo rico y lo barato. Hay formas de cocinar para días que siguen siendo saludables, y creo que a mucha gente le falta o le cuesta entender que se puede comer mierda en MODERACIÓN. Sin contar que he visto varias mamitas que les da tremenda paja cocinar, o hacerle algo al cauro' shico. Compran puras weás procesadas, y les chantan una Coca con azúcar de 600ml a un pendejo de 4 años sentado en el coche viendo videos en el celular.
 
cual es esa maquina ?



o

 
imagínate a mi, que tomo drogas psiquiatras, me da un hambre enorme y empiezo comer como loco. deje de tomar esa wea. con las drogas psiquiatras he tenido cansancios extremos, con cuea era capaz de levantar un puto vaso con agua. siempre he dicho, drogas psiquiatras es peor que una papa frita.
Sin embargo, en Chile no te dan comida sana con calidad, te dan las sobras que manda a otro países. todo lo que que se comen en chile, es comida de mala calidad.
Saludos.

tienes esquizofrenia? es verdad que la risperidona produce hambre?
 
SE DEJAN ESTAR, CERO VOLUNTAD, LES GUSTA EL TRABAJO DE MOD DEL ANTRO CEBOSO SEDENTARIO, FLOJOS CULIAOS, SE CAGAN EN LA CAMA, Y PARA SEGUIR DURMIENDO, EMPUJAN LA MIERDA CON LAS PATAS.
 
Porque además de comer puras hueás, comen como focas el día entero :sisi3:



Enviado desde mi corazón
 
Comer más sano en términos del mismo volumen (con objetivo de satisfacer) vs comer pan, siempre es más caro. No sé porque si las lechugas son baratas. Igual yo pienso "Puta si comes tallarines nada te obliga a mandarte medio paquete"

Hay un tema cultura igual no menor, hasta antes del glorioso fin de la dictadura marxista en el 73 y durante los primeros 10 años de la dictadura de Pinochet la gente era pobre y morían de enfermedades del tercer mundo. Por ejemplo en los 60 la tasa de desnutrición infantil era como del 60% y en los 2mil era del 2%, lo mismo para mortalidad infantil, muerte por diarrea y demás weas, chucha si hasta antes del 80 no habían ni estadísticas serias en este país banana. Bueno, la wea es que he leído que ese recuerdo imperenne ha hecho que se asocie flaco = muerte vs gordo = sano, durante algunos año, hasta antes del 2010 por ahí, que es cuando se empezó a tomar en serio el tema de la obesidad.

Entonces no son pocas las madres/abuelas que sobrealimentaban a las larvas y se genero esta microcultura de que estar gordo es estar saludable. Cultura que esta cambiando, porque ahora se están muriendo todos de infartos y a los 50 ya no hay rodilla que aguante.

Yo mismo, cuando vivía con mi vieja me servía un plato de tallarines qliaos lleno, colmado hasta arriba y ahora que estoy flaco y vivo solo, cocino yo y me preocupo de las porciones, como menos y quedo bien igual. Si no tienes lucas para comprar sano y weas, nadie te obliga a comerte un plato qliao entero de comida o 2 o 3 panes a la once. Yo por ejemplo me mando 2 rebanadas de pan de molde con café a media tarde y en la noche un yogurth y quedo re bien.
 
Si, comidas procesadas, abundancia de carbohidratos, bebidas azucaradas y por sobretodo amplias ventanas alimenticias. Gente que solo desayuna y luego llega 16 horas después a llenarse a la cena y durante el día se llenan con pan con mortadela y bebidas para no pasar hambre. Si, efectivamente se puede comer "saludable"; pero es mucho más rápido, contundente y duradero una olla con arroz que una ensalada.

pero oye comer saludable=ensalada, es una falacia. A menos que quieras ser un desnutrido sin masa muscular...
.
 
La comida saludable es cara y la chatarra barata mezclado con la mala genetica y el clima frio.
Cuando ha sido cara la comida saludable wn, tremendo mito, otra excusa para seguir comiendo mierda nomas.

Una bolsa de pan integral te dura una semana, y te cuesta menos que el pan blanco de la esquina.
Hay surtidos de verduras que cuestan la nada misma y la lechuga igual.
En la vega se pueden encontrar frutas y verduras también a buen precio, en cajas de grandes cantidades.
Y si te sabes mover las cajas de huevos igualmente, se puede llegar a contactar a un distribuidor en particular y comprar por cajas grandes, que sale mas barato, con el atún, lo mismo uno puede comprar por cajas y le sale incluso mas barato por unidad, que ir a comprar uno a la esquina.
La bolsa de lentejas te puedes llegar a durar hasta por un mes, haciendo 2 veces por semana (2 porciones).
La bolsa de porotos igualmente lo mismo que la lentejas.
Los fideos y arroz integrales, están al mismo precio que los normales.
La avena cuesta incluso menos que un cereal chocapic o similar.

En fin, y así podría seguir por horas, comparando los precios :hands: , lo único que uno debe hacer es moverse un rato y levantar la raja e ir a comprar, que no te llevara mucho tiempo la verdady darse un tiempo tranquilo de prepararse las cosas.
 
Volver
Arriba