• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que hay tanta gente gorda en Chile?? Chile pashaa ambre xd

Comer más sano en términos del mismo volumen (con objetivo de satisfacer) vs comer pan, siempre es más caro. No sé porque si las lechugas son baratas. Igual yo pienso "Puta si comes tallarines nada te obliga a mandarte medio paquete"

Hay un tema cultura igual no menor, hasta antes del glorioso fin de la dictadura marxista en el 73 y durante los primeros 10 años de la dictadura de Pinochet la gente era pobre y morían de enfermedades del tercer mundo. Por ejemplo en los 60 la tasa de desnutrición infantil era como del 60% y en los 2mil era del 2%, lo mismo para mortalidad infantil, muerte por diarrea y demás weas, chucha si hasta antes del 80 no habían ni estadísticas serias en este país banana. Bueno, la wea es que he leído que ese recuerdo imperenne ha hecho que se asocie flaco = muerte vs gordo = sano, durante algunos año, hasta antes del 2010 por ahí, que es cuando se empezó a tomar en serio el tema de la obesidad.

Entonces no son pocas las madres/abuelas que sobrealimentaban a las larvas y se genero esta microcultura de que estar gordo es estar saludable. Cultura que esta cambiando, porque ahora se están muriendo todos de infartos y a los 50 ya no hay rodilla que aguante.

Yo mismo, cuando vivía con mi vieja me servía un plato de tallarines qliaos lleno, colmado hasta arriba y ahora que estoy flaco y vivo solo, cocino yo y me preocupo de las porciones, como menos y quedo bien igual. Si no tienes lucas para comprar sano y weas, nadie te obliga a comerte un plato qliao entero de comida o 2 o 3 panes a la once. Yo por ejemplo me mando 2 rebanadas de pan de molde con café a media tarde y en la noche un yogurth y quedo re bien.
This.

Las porciones son algo fundamental. Con la wea de la cuarentena y el teletrabajo, mi añmierzo era comer fideos / arroz + otra cosa, 4 días a la semana. Fideos + verdura, fideos + atún/choritos/salsa de tomate, fideos + bola de.mozzarela y salsa.de.tomate, etc. Solo me preocupe de medir las porciones. En las.tardes pescado o carne y verduras.El finde me relajaba cocinando ya algo más elaborado.

Terminé bajando 3 kilos por pérdida de.masa muscular, y en mi último examen de sangre tenía todos los parámetros "normales" (que aparentemente es lo más anormal el mundo).

Por cierto, para la hora de comer, lo único gasificado que bebo es cerveza. El resto del tiempo solo agua, vino. La.bebida (agua tónica) es solo para los cócteles
 
Bueno ya han mencionado bastantes factores que provocan la obesidad, solo me queda agregar una par de cosas:

*No hay comida mala, solo hay MALOS hábitos.
*Para mantenerse bien y en forma hay que hacer EJERCICIOS si o si. (En Chile la gente desgraciadamente no tiene esa cultura)
*Por otra parte hay que saber CONTROLAR las porciones.
*Y por ultimo reducir el copete/bebidas (Nadie dice que no te mandes un copetito de vez en cuando) porque en Chile se toma de lunes a domingo.
 
muchas guatonas flojas que no le cocinan a sus pendejos y en cambio les dan plata pa comprar comida de mierda, los otros problemas los experimenta cualquier país, en cambio esto es el factor clave de que seamos los más gordos del mundo hoy x hoy
 
Tranquilo compañere, la proliferación de la silueta esbelta haitiana se encargará de ir reemplazando la grosera panza del chileno promedio.
 
Todo es muy dulce (la diabéti) y muy salado (retención de líquido).

Demasiado pan, bebidas, masas, golosinas y copete.

La gastronomía chilena salvo la gran :idolo: palta reina y la inigualable ensalada chilena, es muy calórica.

La comodidad y/o falta de presupuesto deriva en comer tallarines con salchichas y arroz con hamburguesas, todo ultra procesado y de baja calidad.

Las clases bajas (hola chancho @Ju4n) adoran las papas fritas y los nuggets de pollo, también es tradición la pipza/picza y/o los sanguches gigantes con coca cola los fines de semana.

Y por sobre todo, no hay cultura del cuidado físico ni del deporte.
 
DECIR QUE SER GUATÓN ES SINÓNIMO DE SER POBRE ES UNO DE LOS MITOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DE CHILE.

Hablemos con argumentos racionales y científicos.

1- Gran parte de la gordura es hereditaria, esta demostrado científicamente (el claro ejemplo es el hijo de la Bachelet, ninguno pobre...)
2- Gran parte de la culpa es por el aumento de químicos adictivos (como glutamato monosódico, gutamato monosódico,etc).
Los procesados hacen cagar el sistema límbico y terminan creando una NECESIDAD.
TODOS estamos vulnerables a eso, no depende del estrato socio-economico.

3-El otro factor importante es la sobre tolerancia que crea el cerebro cuando se consume mucho el tipo de comida que estiumula la dopamina (ya sean papas fritas, pizza,chocolate, helado, pollo del KFC, etc).

Es como cuando te gusta mucho una canción y después de escucharla 1000 veces al día ya te aburriste de ella, eso mismo sucede con la sobre tolerancia a las comidas. ¿Se puede hacer un reset a corto plazo? obvio que si, pero vas a tener que dejar de escucharla sus buenos días para eso.

TODO ESTO ES IRREFUTABLE.

En fin, lo único que es indudable es que la clase trabajadora no tiene mucho tiempo en cocinar y por ahí se explica un poco el inicio del mito, pero nada que no se pueda moldear.

Si pones a un flaite o a una chana a ganar un sueldo de ABC1 no esperen nada, seguirán comiendo lo mismo <e incluso peor a nivel de chatarra>
 
-1
Me da risa que porque un par de periodistas ignorantes empezaron a decir que la comida sana era cara, todo el mundo empezó a decir lo mismo pero mucha gente está dispuesta a pagar 7 Lucas por un sándwich Gourmet antes que comprar frutas y verduras para la semana En el supermercado una mata de apio vale cerca de 1000 pesos, te puede durar dos semanas y una lechuga vale 500 pesos y te puede alcanzar para 2 veces y un kilo de limones vale 500 pesos , además le agregas un par de aceitunas locas que el kilo de aceitunas sale 3 o 4 Lucas dependiendo de la calidad o el tamaño preparar una ensalada te puede costar como máximo 2 Lucas . Pero la mayoría de la gente se queda con lo que dice un periodista iletrado, la señora Juanita en las redes sociales .
 
Puede ser un problema hormonal diría la guatona candy.
 
Por que hay tanta gente gorda, la verdad debería preocuparle a la gente por un tema mas de salud que estético. Y es cierto que también se ve en sector bajos y no en la alta. Proliferación de las comida procesada. mas barata??

Mucho pan, mucha harina procesada, mucha comida en la noche... no es de un sector en particular
 
Haber acá al menos en mi ciudad no es común eso del delivery y pedir como como será en Santiago.
Así que acá no es factor de gordura la comida chatarra que dicen. Aquí las viejas cocinan, te hacen pan amasado con chicharrones para la once y quequitos.

La hora de almuerzo igual cocinan la gran mayoría de las mujeres cocinan y si uno está trabajando vas a una cocineria a comer una Merluza frita con puré. Nada de weas chatarras y en general el sureño es rellenito.

La falta de ejercicio si puede ser pero una vez una nutricionista me dijo que la alimentación predomina por sobre el ejercicio. Osea si uno hiciera dieta sin ejercicio igual bajaría de peso. El tema es que no se puede hacer dieta cuando lo único entretenido que hacer es comer.
Acá no se sale a los parques ni nada porque literalmente muchos meses del año se raja lloviendo. Hoy mismo 21 de noviembre desperté y estaba lloviendo.
Así que esas imágenes de gente feliz trotando al sol en las mañanas, eso es del norte acá esa wea no corre.

Y eso se come bien, se come rico y sobretodo se come harto. Al lado de la estufa su milcao frito cosa más buena
 
Porque la proteína es cara, la carne, el pescado, los huevos son caros.
Quien puede mandarse una paila de huevos todos los días al desayuno, media mañana y el almuerzo comer solo carne y después en cena pescado?

No hay bolsillo que aguante
¿Quién diablos puede comer tanta proteína y no tener problemas a los riñones?

Como se nota la ignorancia en hábitos saludables.

Si comes huevos con queso en la mañana y su tonto café, te puedo asegurar que no tendrás hambre hasta las 2 o 3 de la tarde. En eso puedes comer pollo con lechuga o una proteína y verdura.

En la tarde un café con crema y listo.

La cena puede ser una banana o algo muy liviano. Pero si quieren mantenerse sanos, es conveniente saltarse la cena en caso de no tener hambre y haces ayuno hasta el desayuno del otro día.

El exceso de carbohidratos, provocan picos de insulina que generan felicidad, pero al estar muy baja después de unas 3 horas, empiezas a pensar en el completo o mortadela con lisa y Coca cola.
 
Me da risa que porque un par de periodistas ignorantes empezaron a decir que la comida sana era cara, todo el mundo empezó a decir lo mismo pero mucha gente está dispuesta a pagar 7 Lucas por un sándwich Gourmet antes que comprar frutas y verduras para la semana En el supermercado una mata de apio vale cerca de 1000 pesos, te puede durar dos semanas y una lechuga vale 500 pesos y te puede alcanzar para 2 veces y un kilo de limones vale 500 pesos , además le agregas un par de aceitunas locas que el kilo de aceitunas sale 3 o 4 Lucas dependiendo de la calidad o el tamaño preparar una ensalada te puede costar como máximo 2 Lucas . Pero la mayoría de la gente se queda con lo que dice un periodista iletrado, la señora Juanita en las redes sociales .
Se nota que eres un saco de weas, si compraras verduras cosa que probablemente ni haces sabrias que las weas fructuan de precio brigidamento todo el año, el limón a 500 el kilo no es todo el año (ojalá fuera así, lo citricos son mas de invierno) y cuando sube no sube 500 pesitos, la lechuga no sacia es pura agua, solo las bertas en Facebook son tan estúpidas de hacer dietas en base a pura lechuga y apio, sino que está se debe completar con más verduras, en este tiempo por ejemplo subieron como al doble o más los tomates, durante la pandemia los huevos se dispararon, el pescado en chilito es caro en Santiago, la carne también, lo único barato es el pollito. La sequía y los intermediarios hacen que cada vez más suban los precios, Ahora multiplica eso por una familia normal de 5 weones, obviamente es más rentable un kilo de fideos que lo pueden pillar a 500 pesos o menos asumo por mayor, y que te da harta porción, sin contar que con las cajas de mercadería de ahora abundan los fideos.
 
Se nota que eres un saco de weas, si compraras verduras cosa que probablemente ni haces sabrias que las weas fructuan de precio brigidamento todo el año, el limón a 500 el kilo no es todo el año (ojalá fuera así, lo citricos son mas de invierno) y cuando sube no sube 500 pesitos, la lechuga no sacia es pura agua, solo las bertas en Facebook son tan estúpidas de hacer dietas en base a pura lechuga y apio, sino que está se debe completar con más verduras, en este tiempo por ejemplo subieron como al doble o más los tomates, durante la pandemia los huevos se dispararon, el pescado en chilito es caro en Santiago, la carne también, lo único barato es el pollito. La sequía y los intermediarios hacen que cada vez más suban los precios, Ahora multiplica eso por una familia normal de 5 weones, obviamente es más rentable un kilo de fideos que lo pueden pillar a 500 pesos o menos asumo por mayor, y que te da harta porción, sin contar que con las cajas de mercadería de ahora abundan los fideos.
el otro weon debe vivir con la mama y tiene la filosofia de ...si abro el refri y hay de todo.
la feria ql esta super cara la wea.
comer sano en chile si es caro. la carne que es fundamental en una dieta fitness, balanceada, sana, es relativamente accesible en comparacion a otros lados. pero aun asi no deja de ser cara.
asi que si, comparto con usted.
 
Volver
Arriba