• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la gente con bajos ingresos compran mas cosas de lujos qque los ricos?

Igual acá en Chile adquirir tecnología o artículos de gama alta no es tan oneroso proporcionalmente hablando como en el resto de latam. Eso tienta a muchísima gente, no sólo pobre, que quiere ser reconocida a toda costa.
Como tienen una preferencia de tiempo altísima, no se dan cuenta que entre capricho y capricho se farrean una cantidad de plata enorme. El ahorro suele estar mal visto en esos círculos.



Además piensa que la construcción de la riqueza en este rincón, no fué un proceso lento de creación de infraestructura, llegó de una década para otra.
Esa wea conservadora de chileno gris que ahorraba e invertía prudentemente para dejarle un legado a su descendencia, la mató el Liberalismo y los Zurdos le pusieron el clavo final.
Se nos viene un futuro delicioso de puros hijos de mamá soltera, entregados al hedonismo, más hiperconsumistas pero a la vez con discurso más anarco-zurdo.

En que pais de LA. los pobres compran cosas de lujo?????

A lo mejor como estamos encerrados en la burbuja no nos damos cuenta que esa gente en realidad no es pobre sino que clase media.

Lo que sucede es que al menos en stgo no hay pobres.

Nos quejamos de lleno dirian otros en LA.
Post automatically merged:

puta no sé. Ya mucho antes de la cuarentena no salía mucho de mi barrio (vivo y trabajo en a misma comuna, mi nenita va al jardín/colegio en la misma comuna, la mitad de mis familiares viven por acá)... así que no conozco mucho la realidad del resto del planeta, salvo a través del :idolo: foraze.

así que, en suma, NO SÉ y, además, me importa un pico en qué gasta la plata la gente. Solo me río de un wn cuarentón y maduro que conozco, que gasta más plata que la CTM en viajar por el mundo, incluidas 3 ó 4 escapadas al año a Brasil (a tulear, supongo)... claro que no tiene en qué gastar, más que el consabido gato.
Esa weá si que es botar la plata, a mi gusto, pero seguro que me van a putear por eso
Pero el qlo es de los abogados que les va bien, así que seguro que no tiene deudas.

Pura envidia detected. Al menos el abogado sale a pasear 3-4 veces al año y tu no....xdddd.

Pobre asalariado no mas.
 
Última edición:
Ya dijeron todo, pero le sumo la educación y mentalidad de la persona.

Sería un lujo explicar mi punto, y por eso mismo no me explayaré.




Enviado desde el charter nonstop de Emirates Santiago-Dubai que me conseguí a coco e' mono.
 
Hablando del iphone, un aspiracional tiene un iphone 12 pro de 256gb comprado en tienda importadora de insta, un rico de verdad tiene iphone 12 no más, pero tiene un imac de 27 en la casa, un macbook pro m1 para llevar a la pega, un ipad pro pa las presentaciones, un apple watch pa salir a correr, unos airpods pro que usa de repente cuando viaja en avión o está en break, y así.

Para el primero estos productos son lujos, para el segundo, herramientas.

Un ejemplo por ejemplo de las marcas, que una cosa es hablar de un Mercedes Benz de 20 palos (aspiracional), y otra muy distinta es un Mercedes Benz a pedido, que vale +110 millones de pesos (100% lujo). Por mucho que la marca sea la misma, los productos son dirigidos a dos segmentos de clientes, que son mundos muy distintos

En eso tienes razón aunque no quita el hecho de que Mercedes ES una marca de lujo, por mucho que puedas encontrar un A200 del 2016 a 20 palos o menos, el modelo del año sigue costando más de 25-30, y eso para un profesional joven que está recién partiendo sí es un lujo encuentro yo.

Porque un C63 de 150 palos ni siquiera un rico se lo compra, aunque pueda, porque para qué? A muchos no les interesa andar con esa plata en la calle.

-Practicar algun deporte exclusivo (ej polo , equitacion o criar caballos)

img_rtorello_20191231-092746_imagenes_md_otras_fuentes_arturo_vidal_con_los_caballos-kLFG-U472659586072XQB-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
 
Última edición:
puta no sé. Ya mucho antes de la cuarentena no salía mucho de mi barrio (vivo y trabajo en a misma comuna, mi nenita va al jardín/colegio en la misma comuna, la mitad de mis familiares viven por acá)... así que no conozco mucho la realidad del resto del planeta, salvo a través del :idolo: foraze.

así que, en suma, NO SÉ y, además, me importa un pico en qué gasta la plata la gente. Solo me río de un wn cuarentón y maduro que conozco, que gasta más plata que la CTM en viajar por el mundo, incluidas 3 ó 4 escapadas al año a Brasil (a tulear, supongo)... claro que no tiene en qué gastar, más que el consabido gato.
Esa weá si que es botar la plata, a mi gusto, pero seguro que me van a putear por eso
Pero el qlo es de los abogados que les va bien, así que seguro que no tiene deudas.


Típico abajista ql que nace, vive y muere en el mismo hoyo ql, gracias por confirmar mis sospechas envidioso ql
 
Pura envidia detected. Al menos el abogado sale a pasear 3-4 veces al año y tu no....xdddd.

Pobre asalariado no mas.
asalariado y a mucha honra :sisi3:
y envidia no es, en todo caso.
Como aclaré, él loco es de los colegas que les va bien... no como a uno, pero bueno! al menos nos alcanza a ambos para vivir en unas de las tres comunas del rechazo y no en san miguel
Típico abajista ql que nace, vive y muere en el mismo hoyo ql, gracias por confirmar mis sospechas envidioso ql
no diría que vivo en un hoyo, salvo que veas el mapa justo al revés, en cuyo caso sí, estaría en la parte de abajo del hoyo. Cota 850 por acá, besos.
 
te voy a contar una anecdota…

yo viví unos años en Chimbarongo y una ves contrate a un jardinero , viejito y humilde...

y hablando mientras trabajaba me conto que su orgullo mas grande , fue cuando tomo el mismo

licor que su patrón de años.

ahora yendo a tu pregunta

es la auto realización del hombre.

ahora

es correcto o incorrecto?

no se...


porque cada vida es diferente.
 
Deberíamos estar agradecidos que por lo menos, la gente pobretona y todo, tiene acceso al crédito y bienes de consumo. No creo que sea lo mismo en otro mierdales sudacas.
 
asalariado y a mucha honra :sisi3:
y envidia no es, en todo caso.
Como aclaré, él loco es de los colegas que les va bien... no como a uno, pero bueno! al menos nos alcanza a ambos para vivir en unas de las tres comunas del rechazo y no en san miguel

no diría que vivo en un hoyo, salvo que veas el mapa justo al revés, en cuyo caso sí, estaría en la parte de abajo del hoyo. Cota 850 por acá, besos.

Y te jactas de nacer, crecer y vivir en el mismo lugar?, qjaja con razon tanta envidia a los wns que se mueven o tratan de surgir, oka wn, eres un ganador :jajahisteria:
Post automatically merged:

Deberíamos estar agradecidos que por lo menos, la gente pobretona y todo, tiene acceso al crédito y bienes de consumo. No creo que sea lo mismo en otro mierdales sudacas.


Es el claro ejemplo de la ignorancia qla sisterito, estos primates qls no conocen otras realidades y juran que Chile es el peor y más injusto país del mundo :jajahisteria:
 
Volver
Arriba