• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la gente con bajos ingresos compran mas cosas de lujos qque los ricos?

Con todo respeto, cloncito / a :

Eso sucede debido a que la gente de escasos recursos nunca tuvieron un $ 5 en su vida, entonces cuando empiezan a tener plata empiezan a comprar las cosas de lujos para compensar lo que nunca tuvieron en el pasado y mostrar el " poder " que ahora ostentan
a mi me paso con mis juegos de super nintendo :sm: puta que eh gastado plata
 
Me acuerdo el estreno de un nuevo IPhone por Movistar y se presentaba en 2 lugares

Alto Las Condes
Plaza Oeste

Me contaban que alla en Plaza Oeste era uno de las sucursales que más vendia IPhone

Otro amigo que trabaja de vendedor de Indumotora, contaba también que en Plaza Oeste era donde tenían más ventas con compra inteligente.
Amigo, todo Maipú va al plaza Oeste
y somos 600.000 mil habitantes
 
por que con eso quieren dar una imagen o aparentar mas estatus del que tienen, igual mucha gente esw pura aparicencia y estan endeudados hasta las cachas, conozco gente que se ve sencilla y cero deudas y harta plata y no necesita andar demostrandolo, con vivir bien y tranquilos les basta, la idea es saber invertir el dinero que recibes, la mayoria espera desesperado el viernes, se gasta su sueldo sin recibirlo, tiene deudas weonas y al final solo gasta no invierte en nada que le permita obtener mas recursos, por eso despues se quejan y andan desesperados por bonos y cuanta wea le ofrecen XD
 
Porque, por lo general, ese tipo de personas cree que, al ostentar un iPhone o ropa de marca, le da mejor estatus social frente a sus pares.
 
hay un dicho que dice como te ven es como te tratan.
existen muchos pobladores que piensan que aparentando tener lucas los trataras mejor.
aunque las weas que mencionas como lujo son pequeñeces, lujos reales no creo que un clase media los pueda aparentar, como por ejemplo manejar un auto de lujo, darse vacaciones de lujo, comer en restorantes de lujo, eso no creo que se pueda aparentar aunque te encalilles en 7890234 cuotas
 
Iphones
Ropa de marca
Extensiones de pelo
Uñas
Maquillaje permanente
por que técnicamente el chileno es aspiracional mirador en menos y por sobre toda las cosas, le gusta APARENTAR LO QUE NO ES!" gastan gastan y gastan!" el ser humano es técnicamente nefasto en todos los sentidos!" buscan el poder a toda costa no importando el efecto que conlleva ej: en paises de mierda (shitholes) cazan cocodrilos para obtener su piel, de esta forma el patroncito de fundo se lo regala a su señora para su cumpleaños EL PLANETA EN SI ES UNA GRAN CELULA Y NOSOTROS SOMOS EL CÁNCER!" todo lo que tocamos lo destruimos!"!!!!!! pero eso va a terminar muy pronto!!!! cuando todos estos malditos humanos mueran por enfermedades, ajajaja ahí los veré desde la tarima como mueren lentamente! todos los hijos de puta y reire!!!!! aajjajajajJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA Y ME EMOCIONARE COMO SUS CUERPOS SERÁN PULVERIZADOS POR EL CREADOR!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ jajajajajajjajajaja mueran hijos de puta!!!,
 
Última edición:
Es verdad hasta cierto punto, wns que no tienen cómo llegar a fin de mes se encalillan para comprar un teléfono caro.

Mi antiguo jefe, viejo de plata, la familia de la ñora es de plata también (creo que la esposa lo educó en las cosas de plata al parecer por qué me contaban y él mismo que era bien torrante en su época de estudios), la cosa es que toda esa familia anda en bicicleta, no tienen automóvil ni weas extrafalarias, salvo el departamento que es bastante vistoso.

Y ultra cagaos, son bien cagaos, de ese compadre aprendí a ser más medido con la plata y también cagao, no al punto de él, pero sí.

Ah sí, tiene un yate el viejo qlo :lol2:.

Le dije que estaba aburrido de la pega y me echó cagando con toda la plata de la indemnización y con un consejo:

Trabaja hasta cierto punto y después ve por ti mismo, los wns trabajan apatronados hasta la jubilación.
 
Eso es más un mito, anda a un mall de la zona sur y uno del barrio alto y te darás cuenta que las marcas más caras y exclusivas están en los barrios de ricos.
Y no, comprarse unas adidas de 30-50 lucas no es un lujo-lujo cualquiera puede comprarlas.
Ahora los iphone no son inalcanzables como antes, todos tienen porque son aspiracionales.
 
La cuestión es CUANDO es el momento ideal para dejar de ser apatronado
Cuando veas cosas en tu actual trabajo que las podrías hacer mejor por tu cuenta :lol2:.

Al menos conozco varios casos así, wns que partieron trabajando, una vez que ya tenían el "know how" juntaron su plata y se armaron algo propio.

Igual cuando estés de independiente o tengas empleados, te darás cuenta cuanto cuesta tener algo propio, por eso retomé el camino del dependiente, ya me dí el gusto de webear solo y con gente, al menos mi caso, es menos caldo de cabeza, la plata es menor, pero menos preocupación.

Aunque volvería a las andadas...
 
Cuando veas cosas en tu actual trabajo que las podrías hacer mejor por tu cuenta :lol2:.

Al menos conozco varios casos así, wns que partieron trabajando, una vez que ya tenían el "know how" juntaron su plata y se armaron algo propio.
Tiene sentido, pero la diferencia es que lo que hagas por tu cuenta tiene riesgos que debes manejar
 
Tiene sentido, pero la diferencia es que lo que hagas por tu cuenta tiene riesgos que debes manejar
Muchos factores, y ya no tienes al papá patroncito que piense por tí, pero igual fue entretenido y de que gané, gané plata.
 
Volver
Arriba