• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la gente con bajos ingresos compran mas cosas de lujos qque los ricos?

Exitismo :gafas:

Fomentando y promovido por Instagram, tictoc :qloco:
 
Eso no es lujo po wn, a lo más son cosas caras.

Los cuicos también usan y visten cosas caras pero con mejor gusto, por eso pasan piola.

El lujo es para cierto tipo de personas con mucho dinero, no para Piñera por ejemplo.

Ni tanto sisterito, conozco varios casos de wns quw ganan sus buenas lucas y los csm tienen gustos como el pico, un ql que jura que poniéndose weas Hugo boss se ve la raja y una mina que gasta más 9lata que la chucha en una cartera que no hace juego con nada
Post automatically merged:

Por que son pobres, por ende WEONES/FLAITES.

Simple y claro. Primates qls gastando más de lo que pueden pagar y despues llorar por que según sus fantasias qlas "er etao loz kiere povres", como si el estado los onligara a sacar una tele o un ifon en 48 cuotas
 
Al facho pobre nunca le ha importado ser facho rico, eso dejemoselos a los zurdos, que siempre son los más preocupados de la plata, las clases sociales, el clasismo, etc.
Exacto, en el mundo del fachopobrismo no se habla de clases sociales, el facho pobre solo se enfoca en ''vivir mejor'' y chao, no anda preocupado de que si sus pares ganan 100 lucas mas y tampoco le va a llorar al sindicato a cada rato :sisi3:

Aun así, al menos los ''ricos empresarios burgueses'' -que tanto odian- ven a los fachos pobres como humanos civilizados y emergentes, mientras que a los zurdos los ven como simples simios tira piedras y eso no lo va a cambiar el nivel de ingreso de un día para otro.
 
-Fingir ser pobre y asi todo ser reconocido como pudiente.


Aporten ,que mas han observado que grite old money ..

No es que fingan ser pobre es que son gente sencilla y no tienen que mostrar nada.

Pero igual por sus modales, vocabulario y educacion se nota a kilometros que vienen de buena cuna. Lo peor es que siempre hacen una distancia con quienes no son de su circulo.

Agregaria el tema de la escultura, el tema de la filantropia y ayuda a los mas pobres.
 
Es un fenómeno social que el tener cosas materiales caras sea relacionado a satisfaccion inmediata, eso es transversal a todos los estratos. Además la unica gente de bajos recursos que compra weas de marca y originales son los delincuentes. Las familias humildes compran imitaciones.
 
Las weas de lujo son siempre para millonarios o weones tipo cristiano ronaldo, shakira, es decir, gente que gana muuucha plata. Del ambito más delictual podrían ser los narcotraficantes mexicanos, que tienen el poder y las redes para acceder a bienes de lujo.

Lo que se ve a cotidiano es el segmento aspiracional, que trata de buscar las marcas de alta gama. Esto es muy propio de la sociedad chilena, ya que mucha gente paso de familiar pobres a ganar bien como primera generación de profesionales. Lo que no tiene nada de malo, lo que es malo es renegar de tus orígenes, cosa que si se ve mucho...
 
mito, la unica realidad es q crees eso pq solo te rodeas con gente de bajos ingresos y no conoces otros círculos :burlones:
 
Esto me recuerda a una conocida.
Iba a responder en serio pero ya lo dijeron todo, simple arribismo y aparentar

Además mucho de lo que ostentan los flaites debe ser o robado o falso. Sumale a que en este país es un riesgo andar con una cartera cara, los flaites tienen ojo de joyero
 
Cúal es el gusto de andarse metiendo en el bolsillo ajeno?
Es como la típica tía berta que te reclamaba que porque te comprabas auto sin tener casa....
Cada uno sabe en que mierda gasta la plata.
Yo nunca uso weás de marcas, porque no me interesa, pero tampoco critico a los que lo hacen
 
Un ejemplo por ejemplo de las marcas, que una cosa es hablar de un Mercedes Benz de 20 palos (aspiracional), y otra muy distinta es un Mercedes Benz a pedido, que vale +110 millones de pesos (100% lujo). Por mucho que la marca sea la misma, los productos son dirigidos a dos segmentos de clientes, que son mundos muy distintos.

Otro ej. Ferrari saca ediciones limitadas, y esos autos no cualquier weón los compra, además que esos autos suelen subir de valor con el tiempo. Eso busca el lujo, no es algo muy consumista o generalista.
 
por que técnicamente el chileno es aspiracional mirador en menos y por sobre toda las cosas, le gusta APARENTAR LO QUE NO ES!" gastan gastan y gastan!" el ser humano es técnicamente nefasto en todos los sentidos!" buscan el poder a toda costa no importando el efecto que conlleva ej: en paises de mierda (shitholes) cazan cocodrilos para obtener su piel, de esta forma el patroncito de fundo se lo regala a su señora para su cumpleaños EL PLANETA EN SI ES UNA GRAN CELULA Y NOSOTROS SOMOS EL CÁNCER!" todo lo que tocamos lo destruimos!"!!!!!! pero eso va a terminar muy pronto!!!! cuando todos estos malditos humanos mueran por enfermedades, ajajaja ahí los veré desde la tarima como mueren lentamente! todos los hijos de puta y reire!!!!! aajjajajajJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA Y ME EMOCIONARE COMO SUS CUERPOS SERÁN PULVERIZADOS POR EL CREADOR!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ jajajajajajjajajaja mueran hijos de puta!!!,
nanai.
 
Puta que me emputece la palabra lujo
lujo :verguenza:
Post automatically merged:

por que técnicamente el chileno es aspiracional mirador en menos y por sobre toda las cosas, le gusta APARENTAR LO QUE NO ES!" gastan gastan y gastan!" el ser humano es técnicamente nefasto en todos los sentidos!" buscan el poder a toda costa no importando el efecto que conlleva ej: en paises de mierda (shitholes) cazan cocodrilos para obtener su piel, de esta forma el patroncito de fundo se lo regala a su señora para su cumpleaños EL PLANETA EN SI ES UNA GRAN CELULA Y NOSOTROS SOMOS EL CÁNCER!" todo lo que tocamos lo destruimos!"!!!!!! pero eso va a terminar muy pronto!!!! cuando todos estos malditos humanos mueran por enfermedades, ajajaja ahí los veré desde la tarima como mueren lentamente! todos los hijos de puta y reire!!!!! aajjajajajJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA Y ME EMOCIONARE COMO SUS CUERPOS SERÁN PULVERIZADOS POR EL CREADOR!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ jajajajajajjajajaja mueran hijos de puta!!!,
narcisismo?
 
puta no sé. Ya mucho antes de la cuarentena no salía mucho de mi barrio (vivo y trabajo en a misma comuna, mi nenita va al jardín/colegio en la misma comuna, la mitad de mis familiares viven por acá)... así que no conozco mucho la realidad del resto del planeta, salvo a través del :idolo: foraze.

así que, en suma, NO SÉ y, además, me importa un pico en qué gasta la plata la gente. Solo me río de un wn cuarentón y maduro que conozco, que gasta más plata que la CTM en viajar por el mundo, incluidas 3 ó 4 escapadas al año a Brasil (a tulear, supongo)... claro que no tiene en qué gastar, más que el consabido gato.
Esa weá si que es botar la plata, a mi gusto, pero seguro que me van a putear por eso
Pero el qlo es de los abogados que les va bien, así que seguro que no tiene deudas.
 
Última edición:
Igual acá en Chile adquirir tecnología o artículos de gama alta no es tan oneroso proporcionalmente hablando como en el resto de latam. Eso tienta a muchísima gente, no sólo pobre, que quiere ser reconocida a toda costa.
Como tienen una preferencia de tiempo altísima, no se dan cuenta que entre capricho y capricho se farrean una cantidad de plata enorme. El ahorro suele estar mal visto en esos círculos.



Además piensa que la construcción de la riqueza en este rincón, no fué un proceso lento de creación de infraestructura, llegó de una década para otra.
Esa wea conservadora de chileno gris que ahorraba e invertía prudentemente para dejarle un legado a su descendencia, la mató el Liberalismo y los Zurdos le pusieron el clavo final.
Se nos viene un futuro delicioso de puros hijos de mamá soltera, entregados al hedonismo, más hiperconsumistas pero a la vez con discurso más anarco-zurdo.
 
Un arribista instruido diría que es para dar mejor apariencia y no piensen que es un wn barato. La realidad es que a algunos les sirve y a otros no
 
Ni tanto sisterito, conozco varios casos de wns quw ganan sus buenas lucas y los csm tienen gustos como el pico, un ql que jura que poniéndose weas Hugo boss se ve la raja y una mina que gasta más 9lata que la chucha en una cartera que no hace juego con nada

Ganar lucas no te hace cuico per se.
 
Volver
Arriba