• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que la gente en general prefiere SUVs a sedanes?

ojopollo

Pajer@
Registrado
2019/01/18
Mensajes
345
a que se debe esto? piensan que son mas seguros? me he dado cuenta que la mayoria prefiere un SUV o mejor dicho pseudo-SUV, que no son mas que autos levantados y con ruedas un poco mas grandes, que autos normales, o sea sedanes o hatchbacks.

como preferencia personal, me encantan los sedanes, me compraria una SUV solo si la necesitara para meterme a terrenos malos. hace un tiempo evalue la compra de una pero con todo esto de la pandemia ni la usaria para lo que fue pensada, que es andar en terrenos dificiles, asi que desisti. que sentido tiene tener una SUV para ir al supermercado y al trabajo? son mas ineficientes.
 
ue no son mas que autos levantados y con ruedas un poco mas grandes
pq son levantados y de ruedas mas grandes

has tratado de pasar un lomo de toro con un coupé? tenis q pasarlo en diagonal para no tocar el cubrecarter, un leve toque en la berma y la llanta del deportivo se hace mierda, el suv no pq es pura goma la wea.

son autos pa los q no les gustan los autos, solo ir de a->b sin preocuparse de weas (casi todas las weas esas ademas son automagicas)
 
4 motivos

- Aspiracionalismo
- Weones que juran que algún día se meterán a jeepear a los cerros y lo más parecido que hacen es pasar por lomos de toros
- Cumas a los que se les facilita estacionarse sobre veredas
- Aweonaos que le compran un tanque a la señora por si chocan
 
a que se debe esto? piensan que son mas seguros? me he dado cuenta que la mayoria prefiere un SUV o mejor dicho pseudo-SUV, que no son mas que autos levantados y con ruedas un poco mas grandes, que autos normales, o sea sedanes o hatchbacks.

como preferencia personal, me encantan los sedanes, me compraria una SUV solo si la necesitara para meterme a terrenos malos. hace un tiempo evalue la compra de una pero con todo esto de la pandemia ni la usaria para lo que fue pensada, que es andar en terrenos dificiles, asi que desisti. que sentido tiene tener una SUV para ir al supermercado y al trabajo? son mas ineficientes.

La gente ve otros factores, pero casi siempre es por el tamaño, siempre se piensa que es mejor un vehículo grande, con ruedas bien patonas, no importa que la weá sea pesada, la idea es que se perciba grande, ojala también sport o deportivo, con apariencia off road, es decir, un mix de todo lo bueno.

Obviamente en vehículos, las weás deportivas son mas incomodas que la chucha, sin espacios, las camionetas buenas son duras, las weas con mucha tracción tienen un consumo poco compatible con un uso urbano intensivo, los vehículos con buen rendimiento no tienen neumáticos "patones", etc.

Por eso termina siendo las SUV productos, mediocres, pero la gente intenta tener todo en un solo vehículo. Es como esos autos actuales que le ponen dos motores, más otros sistemas auxiliares, asistencia de frenado, y al final las weas terminan siendo más cacho que ayuda, todo duplicado, complejo, que demanda más mantenimiento, dan panas porque son dispositivos de fabricación penca, etc. Pero todo esa weá vende más, permite fijar precios más altos.
 
Pase de sedan a suv y no me arrienpiento, principalmente porque las calles en sudamerica no estan a la altura del primer mundo. Conduzco casi siempre en carretera donde la mitad del transito son camiones forestales de alto tonelaje y la tienen toda reventada, a tal nivel que es imposible esquivar los baches del camino sin andar haciendo cambio de pista a cada minuto (lo que aumenta la probabilidad de chocar si sumas a los otros vehiculos que van a alta velocidad).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
pq son levantados y de ruedas mas grandes

has tratado de pasar un lomo de toro con un coupé? tenis q pasarlo en diagonal para no tocar el cubrecarter, un leve toque en la berma y la llanta del deportivo se hace mierda, el suv no pq es pura goma la wea.

son autos pa los q no les gustan los autos, solo ir de a->b sin preocuparse de weas (casi todas las weas esas ademas son automagicas)
me suena a excusa, he tenido autos bajos y paso bien, obviamente sin ir a lo toreto. es como para justificar a un mal conductor. estoy de acuerdo que las calles de chile son malas en general, pero realmente necesitas un SUV? asumiendo todo el costo de ineficiencia que involucra tener uno? mal coeficiente aerodinamico, mucho roce neumatico pavimento, mas masa que mover, y en el caso de los chinos, motores enanos que tienen que ir bien revolucionados para moverse con algo de decencia.
Post automatically merged:

- Cumas a los que se les facilita estacionarse sobre veredas
cuanta verdad, no me habia detenido a analizarlo, pero he visto a muchos que llegan y se suben donde quieren y ahi se estacionan. la patudez del chileno promedio
Post automatically merged:

- Aweonaos que le compran un tanque a la señora por si chocan
o sea, asumimos a priori que la mujer chilena, o el chileno en general, es un lerdo que no sabe manejar bien

desde la base que la prueba de manejo para la licencia es un chiste y que esta a la vista todas las trucherias que se hacen para sacarla a la mala, y no es algo puntual sino que mucha gente lo hace
 
Ojo con esa wea del despeje, yo he ido a buscar SUV y PICKUP que han reventando suspensión por tener la fantasía que pueden pasar un lomo de toro sin cuidado. El problema es que la mayoría de estos lomos de toro están fuera de la norma, así que el daño se genera igual.
 
Pienso que por el espacio que brindan, tanto por la sillas para las bendiciones (cuando son 2 o más) y la maleta trasera.

Además de los motivos ya expuestos (aspiracionalidad, no tener caja manual, etc).

Tema aparte: cuatico ver tanta SUV, cuando en los edificios y supermercados los espacios para estacionar son más reducidos. Tipico de una SUV se bajan gordos, abren la puerta y le pegan a la muralla cuando están encajonados
 
suv qlas la peo qe compran aca...para andar en caminos malos?....niuna tiene un despeje considerable o awd (las que lo tienen son terrible caras)
es como los weones que se compran F150 o silverados....y son solo para andar en el mall
nisiquiera por el espacio interior para ocupantes...no es la gran wea
 
Me limitaré al que compra el chileno promedio.
Solo es moda.
La única "ventaja" que tienen comparación con un auto es el despeje del suelo.
El resto es un simple auto hatchback con sobre peso, nada más.

Ahora las SUV como tal con cuea tienen venta en el país por qué son terrible caras
 
me suena a excusa, he tenido autos bajos y paso bien, obviamente sin ir a lo toreto. es como para justificar a un mal conductor. estoy de acuerdo que las calles de chile son malas en general, pero realmente necesitas un SUV? asumiendo todo el costo de ineficiencia que involucra tener uno? mal coeficiente aerodinamico, mucho roce neumatico pavimento, mas masa que mover, y en el caso de los chinos, motores enanos que tienen que ir bien revolucionados para moverse con algo de decencia.
hablo de la experiencia, pasa de un suv a un deportivo y era un cacho, ahora uso algo intermedio, un hatchback y es lo mejor para mi, al manejar un suv ahora siento q voy caminando en zancos o manejando un camión :jijiji2:
 
Volver
Arriba