• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que la gente en general prefiere SUVs a sedanes?

los primeros dias de manejar autos bajos (luego de venir de SUVs) se siente q todos los vehiculos se te vienen encima :razz:

pero meh, ya me acostumbré
Por qué te cambiaste de un SUV a un auto bajo? Por economía de combustible? por habitabilidad?
 
Por la moda y el deseo de la gente en tener algo grande ( hasta unos 20 años atrás en Chile no había tanto vehículo como hoy en día) también por lo barato en precios que son los SUV y sedan acá con respecto a latam
 
No sé, pero lo que si he notado es que las líneas de entrada tienden a tener motores bien pencas, como de 1.4 litros pero sobrealimentados. Son vehículos físicamente cómodos pero con motores pensados para reventar pasados los 100000 km.
 
Porque las calles y caminos de chilito estan como la pichula


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tuve un deportivo con aro 18 y neúmatico bajo perfil,puta que la sufría con la wea haciéndole el quite a toda los "eventos" y pasando a la vuelta de la rueda los lomos de toro culiaos,ahora con SUV me los paseo y ni me preocupo que las calles estén pal pico :gafas: igual no ma quiero un coupe ctm
 
Porque los sedan hay que manejarlos como caballero no como saco de wea.

En chile esta lleno de sacos de weas que no saben pasar un lomo de toro bajando con los cambios, esquivar los hoyos, estacionarte evitando pasar con la nariz sobre la solera al estacionarte, y un largo etc. Es más comodo manejar como aweonao.

Yo paso de camioneta al auto de mi sra, un subaru legacy, y el estilo de conduccion es muy diferente, en las curvas es entretenidisimo manejar en carreteras con curvas, a 120 km/h, con el crucero puesto y solo dedicarte a esquivar wnes, puedes lograr la correcta postura para no apretarte los cocos si tienes la pichula muy grande, es decir como caballero. En cambio en la camioneta, no tenis que buscar estacionamiento pq te subis a la vereda, no calculas cambiarte de pista sin molestar a los otros conductores, te cambiai no mas, cuando otro saco de wea va en la pista izquierda todo el rato a 90 km/h te ponis detras a un metro de distancia con las luces arriba, y se corren al toque, pasai los lomos de toro hecho una corneta, si te comes un hoyo mala cuea, etc, es decir manejas como saco de wea.

Entonces es la decision de forma de manejo que tomes.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
No sé, pero lo que si he notado es que las líneas de entrada tienden a tener motores bien pencas, como de 1.4 litros pero sobrealimentados. Son vehículos físicamente cómodos pero con motores pensados para reventar pasados los 100000 km.

ajajaja es terrible eso del motor, una vez me tocó manejar una haval y que wea más frustrante como no respondía el motor, a la más minima cuesta tenía que bajarle uno o dos cambios para que se la pudiera.

Y respecto a las camionetas no entiendo acá en santiago el gusto por tener esas tremendas bestias (especialmente las ford f150 o las dodge ram) que chupan como loco y que ni las usan para trabajar, si las sacan en vacaciones por un camino de 10 km de tierra es mucho y quedan rechinando enteras las cagás xD.

Hoy en día además los sedan tienen un perfil mucho más alto que los 90´eros que ibas casi acostado en el auto.
 
Las que me gustan de ese segmento, y tienen pedazo de motor son dos:

La Dodge Durango SRT8.
La Jeep Gran Cherokee SRT.

Las weas rapidas y monstruosas.
 
Última edición:
No sé, pero lo que si he notado es que las líneas de entrada tienden a tener motores bien pencas, como de 1.4 litros pero sobrealimentados. Son vehículos físicamente cómodos pero con motores pensados para reventar pasados los 100000 km.

ajajaja es terrible eso del motor, una vez me tocó manejar una haval y que wea más frustrante como no respondía el motor, a la más minima cuesta tenía que bajarle uno o dos cambios para que se la pudiera.

Eso es por que en China los autos con cilindrada bajo 1.5 pagan muchos menos impuestos. Por eso la gran mayoria de sus sedanes y SUV tienen motores de 1490 cc, y ahora como muchos fabricantes consolidados están fabricando o remarcando productos de sus alianzas Chinas han proliferado tanto esas motorizaciones de 1.4, 1.5 N/A, 1.5 Turbo en nuestro mercado y algunas versiones Top con motores 2.0 turbo a lo más, un motor más grande en China para un vehiculo generalista simplemente no se venderia por que el monto a pagar por impuestos es demasiado alto. Incluso Mercedes Benz ofrece una version 2.0T del Clase G para acomodarse a la norma impositiva de allá.
 
por que manejan como el pico y se sienten mas seguros en una wea grande.
para tirarselo encima a los mas chicos.
para no sentirse ansioso e intimidado frente a micros y camiones.
ostentar frente a los vecinos.
micropene no asumido.
familia grande.

nada como un deportivo 2 puertas para no andar acarreando curaos.
 
ostentar frente a los vecinos.

Puta que es cierto esto, cuanto wn conozco que se compran "el depa" o la casa en condemonio y llegan con su citycar o harchback de "profesional joven". Y se encuentran con todos los vecinos que tienen SUV's y camionetas de la empresa, se acomplejan por tener el auto "mas penca" del lugar y al tiempo se endeudan en un SUV tambien pa no quedar de wn pobre.... que totnera más grande.
 
yo tengo un autito de mierda, y desde hace una década (fiat palio fire 2005), y ni lo uso pq ando en cleta; así que antes que me puteen les cuento dos casos:

1) a la bruja la chocaron en un taco de carretera, una katana que chocó otra katana que, a su vez, chocó la xtrail de la bruja. Pencazo fuerte. A bordo iba mi hija, y nada les pasó a ellas. El portalón se hundió un poco y nada más que eso.

2) a mi vieja (sedán renault megane, argentino) la chocó una audi q8. El renó es pérdida total. Al audi no le pasó absolutamente nada. Abajo fotos, por si no me creen. Verán que el ausi no tiene ni un rasguño, mientras que el :monomeon:renó quedó chopico. El golpe fue tan fuerte que el respaldo del asiento se soltó y quedó inutilizable, y la pobre vieja quedó con dolor de cuello varios días.

entonces, digan lo que digan. Puta, sí son más seguros, y si arriba van los seres que más amas... a la mierda el medioambiente; prefiero una cagá grande para esas personas.

IMG-20210115-WA0007.jpg

IMG-20210115-WA0003.jpg
para mi prefiero la bici eso sí.
 
Última edición:
Volver
Arriba