• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que la gente en general prefiere SUVs a sedanes?

yo tengo un autito de mierda, y desde hace una década (fiat palio fire 2005), y ni lo uso pq ando en cleta; así que antes que me puteen les cuento dos casos:

1) a la bruja la chocaron en un taco de carretera, una katana que chocó otra katana que, a su vez, chocó la xtrail de la bruja. Pencazo fuerte. A bordo iba mi hija, y nada les pasó a ellas. El portalón se hundió un poco y nada más que eso.

2) a mi vieja (sedán renault megane, argentino) la chocó una audi q8. El renó es pérdida total. Al audi no le pasó absolutamente nada. Abajo fotos, por si no me creen. Verán que el ausi no tiene ni un rasguño, mientras que el :monomeon:renó quedó chopico. El golpe fue tan fuerte que el respaldo del asiento se soltó y quedó inutilizable, y la pobre vieja quedó con dolor de cuello varios días.

entonces, digan lo que digan. Puta, sí son más seguros, y si arriba van los seres que más amas... a la mierda el medioambiente; prefiero una cagá grande para esas personas.

IMG-20210115-WA0007.jpg

IMG-20210115-WA0003.jpg
para mi prefiero la bici eso sí.


Igual ojo que el auto se deforme no es malo, el cagaso grave ahí es que se haya soltado el asiento, esa wea si está mal.
Precisamente el que se deformen genera que el auto absorba el impacto en vez de uno, como los autos de los 70's que los podíai chocar de frente contra un tren y quedaban como si nada, pero todo el golpe se lo llevaban los pasajeros y ahí quedaba la gente hecha mierda con el cuello (especialmente en los autos que no tenían el respaldo para la cabeza) o las piernas al más mínimo choque.

Por ejemplo mi vieja tuvo un corolla que también quedó de jamon en un choque en carretera y el auto quedó hecho corneta, un acordeon, pero a ella no le pasó absolutamente nada, ni siquiera un dolor de cuello.
 
yo tengo un autito de mierda, y desde hace una década (fiat palio fire 2005), y ni lo uso pq ando en cleta; así que antes que me puteen les cuento dos casos:

1) a la bruja la chocaron en un taco de carretera, una katana que chocó otra katana que, a su vez, chocó la xtrail de la bruja. Pencazo fuerte. A bordo iba mi hija, y nada les pasó a ellas. El portalón se hundió un poco y nada más que eso.

2) a mi vieja (sedán renault megane, argentino) la chocó una audi q8. El renó es pérdida total. Al audi no le pasó absolutamente nada. Abajo fotos, por si no me creen. Verán que el ausi no tiene ni un rasguño, mientras que el :monomeon:renó quedó chopico. El golpe fue tan fuerte que el respaldo del asiento se soltó y quedó inutilizable, y la pobre vieja quedó con dolor de cuello varios días.

entonces, digan lo que digan. Puta, sí son más seguros, y si arriba van los seres que más amas... a la mierda el medioambiente; prefiero una cagá grande para esas personas.

IMG-20210115-WA0007.jpg

IMG-20210115-WA0003.jpg
para mi prefiero la bici eso sí.
La X-TRAIL es una Suv es derivada de una camioneta.
El tema son las weas que aparentan lo que no son
Además el Renault pa ser argentino y bajar notablemente las medidas de seguridad, se portó excelente en el impacto y no quedo ni Pal pico weon exagerado.




 
Son varios factores:

1366_2000.jpg



control_activo_balanceo_4_1.jpg


RACE-NEUM%C3%81TICOS-FRENADA-MOJADO-WEB-696x464.jpg


Da para hacer otro tema, la seguridad de un vehículo, pero resumiendo:

Calidades de acero de monocasco.
Centro de gravedad.
Calidad de Neumáticos.

Otro factor muy relevante, y que siempre recuerdo a Reyes, un futbolista que se mató en un Mercedes Brabus, es revisar por ej. la presión de los neumaticos....

58.jpg


58.jpg


Tanta tecnología para nada :sisi3:.
 
entonces, digan lo que digan. Puta, sí son más seguros, y si arriba van los seres que más amas... a la mierda el medioambiente; prefiero una cagá grande para esas personas.

IMG-20210115-WA0007.jpg

IMG-20210115-WA0003.jpg
para mi prefiero la bici eso sí.
pero es a wea no paso pq es suv po merme, sino pq es un audi vs un renó

no hagas tal de comprar una wea china suv pensando q es segura pq nicagando, ojo mejor revisa las estrellitas ncap
 
Las SUV son moda, es como un poco de todo dentro del mismo auto (un poco de jeep, un poco de camioneta, un poco de auto y de Station Wagon, que es como las llama nuestra legislación añeja). Tambien influye el hecho que somos mas bien prepotentes para manejar y el hecho que los caminos son malos en Chile (aunque en otros paises de Latino America la cosa es peor, mucho peor.... Un par de años atras conoci unos periodistas automotrices mexicanos y me comentaban que los caminos aqui son mas de primer mundo que de tercero). Si rescato de ellas es que tienen mas área de maletero y un poco mas de espacio en la segunda fila. Por otra parte se tiene la sensacion errada de que una SUV es mas segura que un auto, lo cual no es verdad. Las leyes de la fisica son las mismas para todos y en caso de choque, el centro de gravedad mas alto de las SUV podria inducir a incluso volcamiento, por eso que si o si es recomendado que tengan ESP. Todo lo que pueda evitar un choque, es valido, necesario y recomendado. Sobre esto la excepcion son las SUV electricas, las baterias aumentan el peso hacia el piso y bajan el centro de gravedad.

Sobre el downsizing de los motores, en parte es por la carga fiscal china, pero tambien es por el hecho de cumplir los acuerdos de reducciones de CO2, sobre todo en la UE. Acuerdense que vamos en Euro 6 ya no me recuerdo que revision y cada vez es mas estricta...

Tambien hay otra razon maliciosa a que te "metan" la SUV, un fabricante gana mas plata con la SUV, aproximadamente un 10% mas que el auto equivalente en tamaño. Mas aun si ademas toma la moda de la SUV coupé. Mas incomoda aun.

El punto dulce es lejos un auto. Vale mas barato, pesa menos, contamina menos porque gasta menos y se los roban menos. Sobre el tema de los lomos de toro, es cosa de buscar un auto no muy bajo. A veces la correccion puede ser tan simple como subir un poquito la medida lateral de los neumaticos (la segunda en el listado de los datos de un neumatico).

Una correccion mas: La X-Trail es de carroceria monocasco (o autoportante) en todas sus generaciones. NO ESTA BASADA EN CAMIONETA (es decir, carroceria sobre chassis).
 
-Espacio
-Comodidad
-No soy pobre así que en realidad no me lo cuestiono
-Los sedanes son para maricones
Saludos cordiales, espero haber ayudado. Cualquier cosa, me mandas un whatsApp
 
La X-TRAIL es una Suv es derivada de una camioneta.
El tema son las weas que aparentan lo que no son
Además el Renault pa ser argentino y bajar notablemente las medidas de seguridad, se portó excelente en el impacto y no quedo ni Pal pico weon exagerado.
el seguro del audi dió el renó por pérdida total. Así que sí fue pal pico el choque.
Como decía: el impacto fue tan grande que el respaldo del asiento del conductor se fracturó en la base.
pero es a wea no paso pq es suv po merme, sino pq es un audi vs un renó

no hagas tal de comprar una wea china suv pensando q es segura pq nicagando, ojo mejor revisa las estrellitas ncap
primero: jamás compraría una weá china. La xtrail es japo, y de buenos resultados en pruebas. No excelentes, pero decentes. Dos veces la han chocado, y ahí está, paradita.

segundo: por muy renó argentino, ese auto tenía excelentes puntajes (en su época) en las pruebas de choques. El nulo daño en el audi es, ¡claro!, porque es un audi; pero también por la dinámica del impacto, ya que las fuerzas se desplazaron hacia adelante, hacia el renó. Prueba a puntear a alguien caminando, y vas a ver que esa persona sale disparada, y a ti no te pasa nada..... no si corres muy rápido.
 
Volver
Arriba