• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que las luces de xenon son legales en autos que no deben llevarlas?

ojopollo

Pajer@
Registrado
2019/01/18
Mensajes
346
asi tal cual, los focos que no usan proyector al ser usados con ampolletas de xenon lo unico que hacen es quemarle los ojos al resto porque queda el patron de luz totalmente dispersado. lo curioso es que en la rt no los devuelven por eso, al menos en las que yo conozco. a que se debe eso? es una caracteristica mas del bananerismo chileno en el que estamos inmersos? los que revisan tambien son flaites que instalan xenon donde no se debe?
 
asi tal cual, los focos que no usan proyector al ser usados con ampolletas de xenon lo unico que hacen es quemarle los ojos al resto porque queda el patron de luz totalmente dispersado. lo curioso es que en la rt no los devuelven por eso, al menos en las que yo conozco. a que se debe eso? es una caracteristica mas del bananerismo chileno en el que estamos inmersos? los que revisan tambien son flaites que instalan xenon donde no se debe?
cuando viene unos de esos sacos de wea detrás mio, prendo el neblinero trasero
 
asi tal cual, los focos que no usan proyector al ser usados con ampolletas de xenon lo unico que hacen es quemarle los ojos al resto porque queda el patron de luz totalmente dispersado. lo curioso es que en la rt no los devuelven por eso, al menos en las que yo conozco. a que se debe eso? es una caracteristica mas del bananerismo chileno en el que estamos inmersos? los que revisan tambien son flaites que instalan xenon donde no se debe?
No son legales
Y lo más probable es que la revisión la pasan con un billete de 20 en el cenicero al igual que el porslizado.

Los Led los dejan pasar de cierto lúmenes y que sean de diseño que emule el haz de luz halógena, esos no encandilan, pero son pocos los que las compran ya que son mucho más caras que las weas que venden por internet.
 
Poner esas weas es caer en pegarle weás a la carrocería o colocarle escape falsos, una mierda.

Yo las modificaciones que veo buena son colocarles buenas llantas, con rodadura y adherencia letra A o B, aleron o spoiler, una repro stage 1, barra de estabilización y suspensión ajustable, linea de freno de acero, filtros de buena calidad, polarizado con filtro uv y dentro del margen de fabrica, sonido con buena equalizacion, etc.

Con una buena planificación es fácil mejorar ostensiblemente un auto, sobretodo los de gama media, que generalmente vienen con una puesta a punto muy penca.
Post automatically merged:

Al parecer en la revisión no son ilegales, pero si te pueden sacar multas:

MOLESTIAS POR LAS LUCES

A pesar de que las luces no son ilegales, su potente luminosidad provoca molestia en la carretera para aquellos conductores que están acostumbrados a luces con menos potencia, situación que según Oscar Guerrero, ingeniero mecánico y profesor de Inacap, es razonable: "Las luces de xenón son muchas veces más del doble de las normal, por supuesto que molestan".

En tanto que el jefe del Servicio de Investigación de Accidentes en el tránsito (S.I.A.T) de Copiapó, José Luis Gómez, indicó que "todas las luces que provoquen confusión en los conductores están prohibidas", agregando que "la Ley de Tránsito estableció que los vehículos de cuatro o más ruedas que proyectan luces de xenón deben ser de 3 mil 200 kcal de potencia".

Con respecto a las infracciones que se toman por este tema, el jefe de la S.I.A.T dijo que "se cursan infracciones por el uso de estas luces, si provocan confusión en los conductores, y también si nosotros nos damos cuenta que las luces no son de fábrica del automóvil".

Es por este motivo que Diario Atacama preguntó a los automovilistas sobre qué les parecen las luces de xenón (ver recuadros).
 
Última edición:
Siempre que he alegado con los pacos les he dicho eso, si se ponen a partear hueones por usar xenon o led en autos que no lo traen de fabrica se forran.
Pero prefieren hueviar camiones de trabajo.
Aparte que la luz es muy jodida de noche, cuando me viene uno de noche de frente le tiro todas las luces del camion hasta los neblineros.
 
Al parecer en la revisión no son ilegales, pero si te pueden sacar multas:
Poner llantas distintas o bajar el auto no es ilegal. Lo ilegal seria poner tubos de escape ruidosos, vidrios delanteros negros y luces de xenon en autos que no las traen de fabrica. Aunque da lo mismo porque yo he conocido varios weones que cuando van a sacar la revisión técnica le sacan las laminas negras de los vidrios junto con el escape ruidoso pero apenas salen de la planta de revisión técnica se los instalan de nuevo( y lo peor es que los muy frescos de raja hasta alegan cuando los pacos les sacan un parte diciendo que su auto paso la revision tecnica y que por tanto el parte es ilegal :lol2:)
 
como odio al hijo de perra que le pone xenon a un corsa y viene de frente de noche el bastardo ese
No es ese el problema, el problema es que los conchasumadres le colocan cualquier wea sin nisiquiera averiguar que tipo de luces led son compatibles, hoy en día en el mercado hay remplazos directo de halógena a led respetando el haz de luz de un óptico diseñado para halógeno, pero son más caras que las weas que se venden normalmente como la "famosa" C6.
Yo compré unas led de ese estilo y difumina la luz respetando el diseño del foco por ende no tuve que regular los ópticos para instalar esos led y además si son efectivas las luces altas y bajas.
[
 
Última edición:
asi tal cual, los focos que no usan proyector al ser usados con ampolletas de xenon lo unico que hacen es quemarle los ojos al resto porque queda el patron de luz totalmente dispersado. lo curioso es que en la rt no los devuelven por eso, al menos en las que yo conozco. a que se debe eso? es una caracteristica mas del bananerismo chileno en el que estamos inmersos? los que revisan tambien son flaites que instalan xenon donde no se debe?
cuando te refieres a xenon en autos que no deben llevarlas te refieres a autos con focos de vidrio que tienen los acanalados de dispersión?
 
cuando te refieres a xenon en autos que no deben llevarlas te refieres a autos con focos de vidrio que tienen los acanalados de dispersión?
Creo que se refiere a todo vehículo que de fabrica montan luces halógenas tradicional, Independiente que el óptico sea de vidrio o policarbonato.
 
si me sale un weon asi que me levante las luces por atras lo dejo pasar, tranquilo sin aspavientos, cuando esta delante de mi empieza su calvario, le quemo el cerebro con las altas y lo sigo hasta que me da hipo al culiao
 
Creo que se refiere a todo vehículo que de fabrica montan luces halógenas tradicional, Independiente que el óptico sea de vidrio o policarbonato.
Yo sabía que el xenón se puede instalar en cualquier foco de policarbonato, solo en los de vidrio que tienen los acanalados no se debía.

Respecto al tema de si es legal o no creo que depende mucho de los Kelvin de la ampolleta.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
cuando te refieres a xenon en autos que no deben llevarlas te refieres a autos con focos de vidrio que tienen los acanalados de dispersión?
me refiero a la diferencia entre el foco tipo reflector y el proyector.
el proyector lleva una esfera de vidrio detras de la cual esta el sistema de proyeccion y donde va la ampolleta, en cambio el sistema de reflector es basicamente eso, reflectores que actuan como espejos y que esparcen la luz de forma ordenada sobre el camino

la diferencia principal entre una ampolleta de xenon y una halogena es que la halogena lleva un casquillo el cual hace que por una region de la misma no se proyecte luz, lo cual hace que la luz viaje (y porque solo va en una posicion) en una sola direccion (hacia los reflectores) y se proyecte en forma de haz de luz ordenado que produce un corte horizontal pronunciado
la ampolleta de xenon no lleva ese casquillo y proyecta luz en todas direcciones, por lo que no sirven en un optico con reflectores ya que produce un haz desordenado que encandila a medio mundo. por eso es que deben usarse en proyectores, como explique antes es un sistema que proyecta luz de manera concentrada saliendo por la esfera de vidrio.

cabe destacar que hay opticos con proyectores que llevan halogenos, es perfectamente posible, pero no al reves, es decir ampolletas de xenon en opticos con reflectores. por otro lado, los leds si se pueden adaptar a opticos con reflectores pero ojo, solo los que tienen uno o dos diodos por UN solo lado, que emularia al casquillo de la ampolleta halogena que bloquea la direccion en un sentido y la permite en el otro y asi solo admite el sentido correcto.

projector-vs-reflector-headlights.png
 
me refiero a la diferencia entre el foco tipo reflector y el proyector.
el proyector lleva una esfera de vidrio detras de la cual esta el sistema de proyeccion y donde va la ampolleta, en cambio el sistema de reflector es basicamente eso, reflectores que actuan como espejos y que esparcen la luz de forma ordenada sobre el camino

la diferencia principal entre una ampolleta de xenon y una halogena es que la halogena lleva un casquillo el cual hace que por una region de la misma no se proyecte luz, lo cual hace que la luz viaje (y porque solo va en una posicion) en una sola direccion (hacia los reflectores) y se proyecte en forma de haz de luz ordenado que produce un corte horizontal pronunciado
la ampolleta de xenon no lleva ese casquillo y proyecta luz en todas direcciones, por lo que no sirven en un optico con reflectores ya que produce un haz desordenado que encandila a medio mundo. por eso es que deben usarse en proyectores, como explique antes es un sistema que proyecta luz de manera concentrada saliendo por la esfera de vidrio.

cabe destacar que hay opticos con proyectores que llevan halogenos, es perfectamente posible, pero no al reves, es decir ampolletas de xenon en opticos con reflectores. por otro lado, los leds si se pueden adaptar a opticos con reflectores pero ojo, solo los que tienen uno o dos diodos por UN solo lado, que emularia al casquillo de la ampolleta halogena que bloquea la direccion en un sentido y la permite en el otro y asi solo admite el sentido correcto.

projector-vs-reflector-headlights.png


Respuesta de calidad.
 
Volver
Arriba